Minutos antes de la derrota de Shigaraki.
La malicia de All For One había corrompido a muchas personas, entre ellas, estaba un chico de pelo verde, destruido y aplastado por una sociedad que lo consideró inferior. Con una creciente ira, este joven marginado desde su nacimiento y nutrido del odio seguía de pie, peleando contra el símbolo que lo llevó a su caída. Eso fue lo que vio Toga, quien había llegando al enfrentamiento de Deku contra All Might, quienes estaban intercambiando golpes. El villano disfrutaba del momento, a pesar de estar tan agotado.
La armadura de All Might lo hizo capaz de mantener a Deku a raya, esquivando varios ataques y defendiéndose usando las diferentes funciones que tenía.
Con un potente golpe, Deku mandó a volar unos cuantos metros a All Might, quien se detuvo rápidamente usando unas cintas parecidas a las de Sero. Sin embargo, antes de que pudiera moverse a atacar, Toga, usando la apariencia de Deku, se puso a su lado, lo que impresionó al héroe, debido a que el Deku real estaba frente a él.
—Toga...
—Hola, Deku.
—¿Qué crees que intentas? —preguntó el villano con desprecio.
—Vengo a sacarte las mentiras que te dijo ese idiota.
—¿Tú eres la joven que se puede transformar? —preguntó All Might mientras veía a Toga confundido
—No te preocupes, All Might, vengo a ayudarte.
—No puedo permitirlo, es muy peligroso, la sangre del joven Midoriya es demasiado afilada, será mejor que te alejes.
—Midoriya... Supongo que así te llamas en realidad.
—Sigo sin entender por qué siguen intentando comunicarse con un cadáver— Deku creo una garra espada con su masa negra, recubierta con un poco de sangre en algunas partes—. Si decides seguir, entonces no tendré otro opción.
—No pienso dejarte seguir en ese camino, decidí que tú me importabas mucho más que la liga, aunque aún sigo intentado ayudarlos —Toga empezó a crear dos dagas de sangre desde sus brazos, saliendo desde sus poros, envolviéndose entre sus manos y muñecas.
—Así que también puedes usarlo, debo admitir que tú quirk es de los más interesante, aunque ahora es irrelevante — Deku salto hacia All Might mientas movía su espada, sin embargo, el héroe desvió su ataque con una cola imitando a la de Ojiro. Siendo pateado en las costillas por Toga justo después hasta estrellarse contra el muro de una casa derrumbada.
Casi de inmediato, Deku arrancó por completo el muro usando la masa convertida en una garra, intentando golpear a Toga, sin embargo, usando las dagas, la villana cortó el muro a la mitad, abriéndose paso para atrapar a Deku usando el quirk de la masa, aunque esta se comportó de una manera diferente a la de Deku, ya que Toga tenía su brazo derecho, la masa salió desde su hombro, creando un tercer brazo, con una apariencia mucho mas delgada y definida a diferencia de lo grotesco del de Deku
Aunque a pesar de que Toga podía usar los quirks de Deku, la falta de experiencia la hacía estar bastante más atrás que él. Usando la masa, Deku pudo detener el brazo izquierdo de Toga para evitar que lo apuñalara con la daga mientras a su vez detenía la masa de Toga al crear una mano doble creada por ese mismo quirk. Sin embrago, Toga ya sabía que no estaría al nivel de competir con el entrenamiento excesivo que Deku hizo desde que consiguió sus demás quirks, ella había hecho esto para que All Might lograra conectar una patada potenciada usando algunas funciones de la armadura.
Deku sabia que tenía un límite de sangre, así que atacar a distancia no era una opción, si quería vencerlos, debía rómpase las defensas de ambos. Sabía que la agilidad de Toga solo había mejorado con su quirk de sangre y si las dagas eran tan letales como su sangre su masa no iba a detener un ataque directo. Con esa mentalidad, también sabía que podía romper la defensa de Toga de la misma manera.