—Puedo sentirlo. Ya no eres el mismo.
Deku cargó electricidad desde su pecho.
—Si, yo también puedo sentirlo.
Katou corrió hacia Deku, esquivando el rayo e intentando cortarle el otro brazo, pero del brazo cortado salió una masa negra que detuvo su garra.
—Debiste unírtenos cuando tuviste la oportunidad.
Deku empezó a jalar el brazo de Katou con la masa negra, pero el vigilante desactivó su garra para poder liberarse y luego se agachó para esquivar el rayo que regresaba al pecho del villano. La masa negra regresó lentamente al brazo de Deku mientras temblaba de dolor.
Mirio y Endeavor peleaban juntos contra Shigaraki. El villano intentaba defenderse de los golpes del joven héroe, pero inútil, ya que Lemillion podía evitar sus ataques mientras lo golpeaba. Endeavor lanzaba ataques que eran detenidos con mayor facilidad, pero pronto todo los ataques empezaron a agobiar al villano.
—¡Que molestos son, héroes!
Shigaraki lanzó una ráfaga de viento hacia Endeavor, haciendo que saliera volando varios metros antes de que se pudiera frenar. Después dio un saltó para acercarse al héroe número uno y lo golpeó para estrellarlo contra el suelo. Al estar ahí, Shigaraki lo intentó tocar en la cara, mientras que Mirio corría para detenerlo, sin embargo, no llegó a tiempo y Shigaraki tocó la cara de Endeavor, pero no pasó nada. El villano quedó confundido, lo que usó Endeavor para golpearlo y mandarlo a volar lejos de él.
—Eso estuvo cerca. Si no me mató, significa que borraste sus quirk, ¿verdad, Eraser Head?
Aizawa estaba viendo a Shigaraki a lo lejos, siendo ayudado Manual, que había puesto agua en los ojos del héroe. Sabía que no podía permitirse parpadear, ya que eso podría llegar a ser su fin.
Shigaraki cayó al suelo e intentó buscar a Aizawa, pero inmediatamente Mirio llegó para empezar a golpearlo, siendo esta vez que no dejaba que se despegara del suelo.
Deku vio que Shigaraki estaba siendo superado así que corrió hacia él para intentar ayudarlo, estiró su masa negra para agarrar a Mirio, pero fue detenido por las garras de Katou para después ser estrellado contra el suelo.
—¿Aoi Kaibustu? —preguntó Endeavor— ¿Cómo es que estás aquí?
—No es relevante. Yo me encargo de Deku. Ustedes detengan a Shigaraki. Y tengan cuidado con los Nomus.
Del suelo empezaron a salir varios Nomus, los cuales empezaron a atacar a los héroes de alrededor. Algunos de ellos intentaron atacar a Aizawa, pero Gran Torino y Endeavor los detuvieron. Los héroes avisaron de los Nomus, pidiendo apoyo para poder frenarlos.
Deku seguía intentando ir a ayudar a Shigaraki, pero Katou seguía deteniéndolo, derribándolo con una patada en la pierna. En el suelo, Deku tomó un pedazo de escombro y se lo lanzó con todas sus fuerzas a Katou, casi golpeando al vigilante, que lo esquivó por poco.
"Es más fuerte, no está sangrando y no hay sangre alrededor. ¿Que otras mejoras te dieron?" pensó Katou.
Katou lanzó a Deku hacia un Nomu. Cuando Deku cayó al suelo, Katou lo tomó de la cabeza y lo arrastró en el suelo hasta que el villano tomó la garra con la masa negra de su brazo derecho, pero esta vez Katou usó la masa para azotar a Deku contra el suelo repetidamente.
"Se está adaptando, debo pensar algo o no podré ir a ayudar a Shigaraki"
Deku desapareció la masa, provocando que, debido a la fuerza con la que Katou moviendo, saliera volando hacia arriba, pero usó el rayo de su pecho para cambiar su dirección y caer alejado del vigilante.