Capítulo 5: Luz contra sombras

489 49 13
                                    

—¡No juegues con nosotros! —gritó Endeavor.

—Ustedes quieren información, yo quiero libertad.

—Esto no está a discusión, Katou —dijo Aizawa.

—Claro que lo está. Sin mí, no podrán derrotar a Razor —dijo Katou mientras veía a su profesor.

—No voy a negociar con un vigilante. ¡Dime cómo derrotarlo, o si no...

—¿O si no qué, Endeavor? —preguntó Katou— No tengo miedo, No tengo miedo, literalmente no sé cómo se siente el miedo.

—¿¡Sabes cuantas vidas pones en peligro!? —preguntó Midnight.

—Si me liberan ninguna. Una de las cosas que aprendí siendo un vigilante es que siempre tengo que sacar provecho de las situaciones.

—Esto no son las calles, Katou —dijo Aizawa.

—Lo sé y es por eso que puedo hacer esto.

Endeavor empezó a enojarse más y golpeó su escritorio, dejándole un hueco.

—Endeavor, sal a relajarte. Nosotros nos quedaremos hablando con él —dijo Aizawa.

—Cuando vuelva, más te vale cooperar, vigilante.

Endeavor salió de su oficina, le dijo a su hijo y a Bakugou que lo siguieran afuera. Pasó todo el día despejándose con los chicos y ayudándolos a mejor en cómo utilizar sus quirk de una mejor manera.

Unas horas después, ya de noche, Aizawa y Midnight dejaron a Katou a cargo de Endeavor y su agencia, ya que al día siguiente Tsukauchi iría a verlo para intentar hacer que hablara, lo encerraron en una habitación que no tenía ventanas y lo vigilarían por turnos.

Al día siguiente, Tsukauchi y Aizawa estaban dirigiéndose a la agencia de Endeavor, sin embargo, se bajaron del auto debido a que había unos cuantos autos volteados en la calle y la acera.

—¿Qué demonios pasó aquí? —se preguntó Aizawa.

—¡Eraser Head! ¡Aquí!

Cuando Aizawa escuchó a Tsukauchi notó un tono preocupado y asustado al mismo tiempo. Al llegar a su lado, vio lo que más temía, una cantidad gigante de criaturas de sombra estaban frente a ellos, pero por alguna razón no los atacaban.

—Razor —dijo Aizawa molesto.

Una de las criaturas, que parecía un gorila, avanzó un hacia los héroes, sin embargo, desapareció antes de alcanzarlos.

—Nos está diciendo que este es su límite. Mientras no cruzamos esa línea, estaremos a salvo —dijo Tsukauchi.

—Si Razor está ahí, debo ir, debo borrar su quirk...

—¿En serio crees poder pasar entre todas esas cosas? Mejor llamemos a más héroes, una vez lleguen intentaremos abrirnos paso.

"Maldita sea. No solo es la agencia de Endeavor la que está en peligro, Bakugou, Todoroki, Katou y algunos civiles seguramente también están ahí. Lo siento, deberán esperarme un poco más"

Unos momentos antes.

—La Brava, Gentle, gracias por ayudarme de nuevo.

—No hay de que, has sido muy amable con nosotros después de todo —agradeció Gentle haciendo una reverencia.

—¡No tienes por qué agradecerme! —dijo Deku nervioso.

—Pero claro que tengo, nos diste un lugar seguro donde estar, ademas, estás últimas semanas hemos estado mejor que nunca.

Deku villano: Abismo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora