Minutos antes, el combate entre Bakugou y Katou contra Deku había comenzado a tornarse más agresivo y peligroso, los ataques del villano eran sumamente poderosos y precisos, lo que forzaba a los héroes a defenderse. Deku cambiaba su patrón de ataques fácilmente debido a las diferentes formas que podía moldear su masa, creando diferentes armas, como un simple martillo o algo tan extraño como una especie de cadena que usaba para envolver cosas y arrogarlas a los héroes. Los cambios entre formas eran tan rápidos que ahora podía cambiar de un escudo a un arma de su elección en un segundo, lo que lo puso muy por encima de sus contrincantes, quienes estaban intentando atravesar sus defensas.
Usando su masa, Deku logró tomar a Katou de una pierna, usándolo para golpear a Bakugou y después lanzarlo provocando que rebotara varias veces contra el suelo hasta estrellarse contra un coche que estaba partido en dos. Katou se levantó de inmediato y tomó los restos del carro para lanzárselos a Deku, logrando golpearlo y hacerlo retroceder en su frenesí de ataques.
—Los héroes son la plaga del mundo, necesitan morir para poder crear un mundo perfecto.
—¿All For One te dijo eso? —preguntó Bakugou mientras intentaba atacar con una explosión.
—Fui yo el que se dio cuenta —Deku desvió el brazo de Bakugou para después darle un puñetazo en el pecho que lo dejó en el suelo.
Rápidamente, Katou pateó a Deku con toda su fuerza, pero el villano se protegió con su masa, evitando el daño, pero aún saliendo disparado hacia atrás. En el instante en el que Deku se detuvo, Katou intentó tocarlo con su brazo mecánico, pero Deku lo sostuvo con su mano, notando que querría inyectarle algo.
—Ese truco no funcionará otra vez contra mi —dijo Deku con soberbia antes de empezar a aplastar el brazo—. Y esto me pertenece —con una sonrisa macabra, arrancó el brazo mecánico a Katou.
—¡Takeo!
Al escuchar la voz de Bakugou, Katou movió su cabeza a un lado, dejando que el primero pudiera poner su mano frente que la cara de Deku, lo que sorprendió al villano. Sin darle tiempo a reaccionar, recibió la explosión directa, lo que provocó que su visión fuera nula. Los héroes aprovecharon para intentar retroceder y volver a atacar juntos, sin embargo, aunque Deku no veía nada, atacó con unas pequeñas garras de sangre que salieron de la punta de sus dedos, dejando una herida en el hombro derecho de Bakugou. Esto provocó que Deku reaccionara al olor de la sangre, reconociendo dos escénicas distintas y, aunque no veía nada, pudo diferenciar entre ambos héroes.
Con una movimiento preciso, Deku separó a los héroes, mandado a volar a Bakugou con un puñetazo. El golpe lo hizo deslizarse contra el suelo, raspándose la cara y parte de su traje hasta que logró detenerse con sus explosiones. Estado en el suelo, Bakugou vio el combate entre Katou y Deku, notó que la falta de un brazo estaba siendo un gran problema, el villano estaba agobiando a Katou con todos sus diferentes ataques, provocando que le costara adaptarse.
Bakugou intentó levantarse, pero al hacerlo, sintió un dolor intenso en su pierna derecha, al voltear, vio que estaba rota. Regresó su mirada hacia el frente y vio como Deku destruía las garras de Katou mientras el último intentaba defenderse como podía, creando nuevamente sus garras pero siendo destruidas una y otra vez.
Con una sonrisa perturbadora, Deku creó una espada gigante con su masa, revestida con sangre en el filo. Sin pensarlo, Bakugou puso sus manos hacia atrás y empezó a usar explosiones en repetición, empezando a moverse más rápido que nunca, llegando en el momento que Deku movía la espada hacia Katou, logrando empujarlo y recibiendo el ataque en su lugar.
"Lo lo-gré... Pude salvar al menos a una persona..."
La mirada perversa de Deku pasó a una de sorpresa al ver que había atravesado a Bakugou, su mente empezó a llenarse de pensamientos confusos mientras veía como la sangre de Bakugou empezaba a salir.