II

988 133 10
                                    


Al terminar de dar su testimonio, Baekhyun se dio cuenta de algo que el Oficial Wu le había recalcado ya más de tres veces. ¿Quién era ese chico que portaba una máscara de neopreno y que era aún más alto que el llamado "Kim Jongin"? Entonces, Baekhyun dedujo que a él no lo habían detenido, porque él lo cuidaba por las noches y en el día no podía adivinar a dónde iba después de cruzar aquella puerta.

También dijo que a quien querían secuestrar era a Lu Han, pero por error, lo habían secuestrado a él.

Wu asintió y dijo que habían terminado. Amablemente le llevó a su departamento ya que Baekhyun no traía nada de dinero para pagar un taxi. Ni siquiera traía su móvil y no recordaba ningún número celular de alguien cercano. Baekhyun recordó ㅡcuando el rubio se acababa de estacionarㅡ que incluso no traía sus llaves.

ㅡ¿Por qué no me dijiste antes? ㅡmencionó el mayor con los ojos cerrados. Parecía cansado.

ㅡOh... Umh, yo puedo ir a casa de un amigo, no se preocupe ㅡdijo, pensando rápidamente en Minseok.

El mayor al parecer le había ignorado porque tomó su celular y llamó a lo que parecía un cerrajero. Esperaron ahí en el auto, en silencio. Cuando el cerrajero llegó, Baekhyun subió al interior del edificio hasta su piso, guiando al señor. Detrás venía el Oficial. El cerrajero asintió mientras se dirigía a la puerta que Baekhyun le había señalado y comenzó su trabajo.

ㅡ¿Cuánto tardará? ㅡpreguntó el rubio, y el cerrajero sin voltear a verle solo dijo "Unas cuantas horas". Baekhyun se mordió el labio inferior, tras escuchar cómo el mayor bufabaㅡ. Vamos, Byun.

Baekhyun no tuvo tiempo de reaccionar mientras Kris le tomaba del brazo y lo llevaba de vuelta al elevador, había dicho fuerte un "Yo le llamo" al cerrajero antes de que la puerta se cerrara.

ㅡ¿A dónde vamos? ㅡpreguntó el menor, dándole una mirada al rubio. Sin embargo, el más alto no respondió y lo hizo meterse de nuevo a su auto mientras lo encendía. Baekhyun sólo miró por la ventana y suspiró al sentirse ㅡal menosㅡ mejor. Ya no estaba en esa habitación silenciosa y vacía que le aterrorizaba. Se sentía un poco mal por aquel chico, Jongin, porque sabía que no era tan culpable como lo habían señalado. Lo consideraba una víctima más. En cambio, el otro chico... Lo había violado, él sí que era culpable de mucho, y no quería justificar que su "jefe" lo hubiera mandado. Estaba un poco más calmado. Ya había dicho todo lo que tenía qué decir a las autoridades y Jongin también. Posiblemente encontrarían a quien le quería hacer daño a Lu Han. Aunque Baekhyun se extrañó en algo. Jongin no había querido hablar sobre su "hyung". Así mismo, Baekhyun no había mencionado nada de la violación; por un lado, le daba vergüenza y asco de siquiera pensarlo.

* * * * *

ㅡ¿La cafetería? ㅡpreguntó Baekhyun incrédulo al ver que el mayor lo había llevado allí. Aunque lo hacía sentirse feliz. Es como si llevara mucho tiempo sin estar ahí y se sentía emocionado.

ㅡTengo hambre ㅡdijo el más alto encogiéndose de hombrosㅡ. Y sus postres son buenos.

Baekhyun le miró un momento sin poder creerse lo que oía y sonrió. ㅡ¿Piensa ponerme a hornear?

ㅡ¿No es ese su trabajo? ㅡpreguntó quitándose los lentes y acomodandolos en el interior de su saco. Entonces Baekhyun se dio cuenta que el chico era realmente guapo y que no se veía muy grande. Aunque sus facciones fueran muy serias, no se podía negar que esa sonrisa ladina que le había mostrado le quedaba a la perfecciónㅡ. ¿Vamos? Creo que la última vez que vine a revisar las cámaras de seguridad el lugar estaba hecho un caos sin su repostero. Los clientes no tuvieron postre en sus comidas.

ᴄᴏᴜʟɪs  [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ/ᴋʀɪsʙᴀᴇᴋ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora