XXII

764 89 13
                                    

El invierno ya estaba dando acto de presencia. Se dio cuenta de ello cuando se acercó a la ventana y notó el cielo totalmente gris y una lluvia convirtiéndose poco a poco en tormenta. El día podía reflejar su estado de ánimo, se dijo. Justo en ese momento no era la persona más alegre del mundo, aunque, en realidad nunca lo hubiera sido. Estaba tan ansioso que la lluvia sólo lo ponía de nervios. Su mano comenzó a deslizarse por el cristal de la ventana cuando comenzó a empañarse. Aunque una voz estuviera hablando, él no lograba parecer interesado.

ㅡTendremos que entrar ahí. Estoy seguro que tú no podrás acompañar--

ㅡPero yo quiero ir ㅡmurmuró en voz baja. Su tono fue monótono pero sabía que sus palabras podían tomarse como un reclamo. Aquel reclamo que decía lo mucho que él deseaba formar parte de aquello, lo desesperado que estaba por ayudar a Chanyeol incluso si arriesgaba su vida o su propia captura. No le importaba. En ese momento sólo era importante el hecho de que tenían que intentarlo.

ㅡBaekhyun... Te pueden capturar ¿sabes? Aparte, el Oficial Wu...

Dejando la oración al aire, HyungWon se acercó al más bajo, notando su reflejo en la ventana y viendo como su ceño se fruncía al oír hablar de esa persona.

ㅡNo voy a acercarme a él. No voy a arriesgar esto.... Yo... Por favor, tengo que ir.

Baekhyun apretó sus manos en puños. Sabía que si incluso le negaran ir, él iría. No tenía porqué seguir rogando, no le iban a poder detener. No sabía si Chanyeol lo estuviera esperando, lo más probable es que a quien esperara fuera a Sehun, y claro, éste le llevara a su propia muerte. Y eso es lo que quería evitar. Chanyeol tenía que esperarlo a él, no a Sehun. No podía pensar que ya lo había perdido. No podía perderlo sin llegarlo a tener.

ㅡYa sabes lo que va a pasar... Así que está bien, si te quieres arriesgar entonces ve. Sólo ten cuidado. Si tenemos éxito pero te pasa algo... Chanyeol seguro intentaría matarme.

ㅡNo va a pasar nada.

Y eso quería creer.

Cuando la lluvia se calmó lo suficiente para poder salir, él ya estaba listo. HyungWon le había conseguido ropa cuando pasaron dos días de tenerlo ahí. Pero toda era negra, y por alguna razón, Baekhyun agradeció, porque le parecía un color adecuado. Quiso ponerse también la máscara de neopreno de Chanyeol, y ocultó parte de su rostro con la capucha de su sudadera que le quedaba un poco grande. HyungWon había preparado a sus hombres, e incluso uno ya estaba en camino al lugar donde se encontraba Chanyeol. Tratarían de evadir las cámaras de seguridad, pero si ese hombre tenía éxito, éstas ni siquiera les captarían.

Baekhyun estaba nervioso, ansioso e inquieto. Temía que algo saliera mal y al final sólo arruinara la situación. Quería correr el riesgo, pero a la vez deseaba no entrometerse.

Pero no quería ser un cobarde.

HyungWon le había hecho ver sus sentimientos y no los iba a negar más. Puede que se haya enamorado de la persona equivocada; también puede que no le correspondieran, pero, aún así, quería intentarlo. Su vida estaba llena de errores, ¿por qué no arriesgarse por uno más?

* * * * *

El camino en el auto le pareció eterno. El más alto seguía hablando, diciendo que Sehun sí pensaba ir por Chanyeol, e incluso deseaba matarlo con sus propias manos, y eso lo supo porque él mismo le había llamado, pidiéndole un poco de apoyo. Mientras HyungWon decía esto, una sonrisa se le formó en los labios, burlesca y con desprecio. Baekhyun pensó, que tal vez, sólo tal vez, HyungWon siempre había estado protegiendo a su hermano.

ᴄᴏᴜʟɪs  [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ/ᴋʀɪsʙᴀᴇᴋ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora