Baekhyun tenía un buffet frente a él. Tartas de chocolate como Opera, Sacher y la inigualable tentación de chocolate. Hizo unos cuantos pasteles con fondant de malvavisco y otros con fondant profesional. No faltó el tiramisú en tarta y copa y también los souffles helados. Tropezziere, volovanes rellenos, pavlova, cheesecake, y hasta beignets de manzana. Agregó brownies a su menú y al final, pero no menos importante, mousse y parfait.
Cuando terminó de recuperarse le vino una energía descomunal y terminó abusando del horno. Su jefe estuvo muy feliz de verlo y Minseok estuvo al pendiente de él en todo su labor, aunque Baekhyun creía que no era necesario, menos porque el mayor terminaba robando algunos de sus postres cuando le daba la espalda. Cuando desquitó todas sus energías, la mesa estaba llena de postres y sus conservas estaban vacías. Incluso la de coulis.
Minseok, siendo servicial y lleno de sonrisas, fue llevando algunas muestras a las vitrinas refrigerados y luego se encargó de su trabajo, pidiendo las órdenes en cada mesa. Era un fin se semana tranquilo, pero aún así había varios clientes.
Baekhyun lavó sus manos y se quitó su saco dejándolo sobre una silla. Limpió la cocina y acomodó los recipientes en su lugar. Se hizo una nota mental de agregar las conservas a la lista de compras, que él no hacía, pero la lista sí.
Antes de salir de la cocina, dispuesto a ayudar de mesero, Minseok entró casi corriendo y chocando con él. Por suerte no cayó al suelo, aunque juraba que estuvo a punto de hacerlo.
ㅡ¡Baekhyun! ㅡexclamó Minseok con la respiración agitadaㅡ. Allá afuera...afuera... Necesitas preparar...
ㅡMinseok, respira ㅡBaekhyun le palmeó la espalda, esperando a que Minseok hablara correctamente porque no le entendía.
Minseok respiró profundamente. ㅡBueno, prepara unas copitas.
ㅡ¿Copitas? ㅡBaekhyun arqueó una ceja y el adverso sólo asintió.
ㅡCopitas de ron y chocolate.
Baekhyun frunció los labios y asintió dirigiéndose de vuelta a tomar el material necesario. Hacía mucho tiempo que nadie pedía éso y se preguntaba si le saldría bien como antes.
ㅡ¿Cuántas? ㅡpreguntó de forma distraída. En la mente sólo enlistaba: chocolate, leche, crema, azúcar, queso crema, huevos y ron.
ㅡYo diría que muchas, ya sabes, afuera hay un grupo de chicos dispuesto a celebrar no sé qué ㅡdijo Minseok con fingido desinterésㅡ. Casi me da un infarto, Baek. Posiblemente haya visto a mi príncipe soñado en esa mesa.
Baekhyun rió y negó con la cabeza. Comenzó con su reciente labor pensando que Minseok ya se había ido, quizás a seguir trabajando o a espiar a su soñado príncipe. Pero no, cuando volteó de reojo, vio a Minseok sentado en una silla, observándole con una mano en su mentón. Baekhyun no le tomó mucho en cuenta.
De todos los meseros, Minseok era el único que le pedía las órdenes directamente. Éso cuando ya no había nada en las vitrinas.
ESTÁS LEYENDO
ᴄᴏᴜʟɪs [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ/ᴋʀɪsʙᴀᴇᴋ ]
FanficPara Baekhyun, las personas tenían una fecha en que lo abandonarían. Para él, la rutina no cambiaría... Él seguiría bañando sus tartas con aquel jarabe de coulis. Eso sólo le hacía recordar... Recordar... "¿Qué?" "ㅡMañana viene un cantante chino aq...