XI

688 95 5
                                    

Era definitivamente un momento de ansiedad.

Chanyeol no sabía cuántas veces ya había volteado a dar un vistazo a la puerta en donde Baekhyun había desaparecido hace más de quince minutos. Sehun, a su lado, parecía demasiado tranquilo. Por supuesto, a él en realidad no le importaba lo que le pasara al pequeño repostero.

Después de unos cuantos minutos, Baekhyun apareció de nuevo y se acercó a la barra con las manos temblorosas sobre el arma que cargaba. Chanyeol se paró inmediatamente al verle.

ㅡ¿Qué ha pasado? ㅡpreguntó a Baekhyun. Sehun notó al más bajo y ladeó una sonrisa a la vez que se giraba en su asiento.

ㅡ¿Y bien?

Baekhyun entregó el arma a su dueño y dio una mirada rápida a la oficina del jefe. ㅡYa... ㅡsu voz sonó asustada, y al darse cuenta aclaró un poco su gargantaㅡ. Ya está hecho.

Sehun mantenía esa sonrisa en sus labios. Sólo asintió y dio palmaditas en el hombro del más bajo. ㅡBien hecho, Byun. Ahora sí que puedes estar con nosotros.

Chanyeol se mantuvo serio en ese pequeño intercambio de palabras. ¿En verdad Byun Baekhyun había matado a ese sujeto? Baekhyun se notaba asustado. Eso sólo lo hizo inclinarse a la única opción, de que sí, Byun había asesinado a una persona.

ㅡChanyeol, ¿por qué no vas a dejar a este chico a su departamento? ㅡmencionó Sehun con un tono de burla al ver el rostro del bajito tensarseㅡ. Ya es tarde y, definitivamente ya no los necesito hoy aquí.

* * * * *

Baekhyun había estado callado en todo el camino de regreso. Sus manos seguían temblando y sus ojos se notaban inquietos. Chanyeol se preguntó si en verdad una acción podría perturbar tanto a una persona. Pero era normal. ¿Cómo se sentiría una persona asesinando a otro ser humano cuando su mente nunca tuvo vagas ideas de siquiera cometer un delito menor—un pecado como éste lo era? Chanyeol podía entenderlo porque en un punto de su vida él se sintió igual.

Al llegar al edificio donde Baekhyun vivía, ambos se bajaron del auto. Chanyeol tuvo que tomar el brazo del menor para detenerlo en su huida. Baekhyun no parecía tranquilo como para estar solo.

ㅡ¿Estás bien?

Baekhyun no le miraba a la cara —aunque casi nunca lo hacía— se veía de nuevo aquel miedo impregnado en él. Pero cuando él lo enfrentó, viéndole a los ojos, se contagió de la inquietud de los ojos que le observaban.

ㅡYo... Yo no lo maté ㅡsusurró Baekhyun en un tono desesperado. Chanyeol lo logró escuchar puesto que ahí no había nadie más. Era pasado media noche ¿quién más podría estar ahí?

Chanyeol pensó que quizá esto había afectado más a Baekhyun de lo que pensaba. Y él tenía la culpa, lo aceptaba.

ㅡBaekhyun... Lo siento. Esto no- -

ㅡ¡Yo no lo maté! Fue... Yo no fui ㅡBaekhyun parecía que en cualquier momento se echaría a llorar. Y eso estaba mal, porque Chanyeol no era bueno consolando a alguien cuando lloraba. Solo asintió y desvió la miradaㅡ. Ni siquiera me crees ㅡreprochó el más bajo bajando la mirada. Chanyeol se asustó, porque Byun Baekhyun podría temer a muchas cosas, podría incluso entrar en pánico, pero él nunca imaginaría verlo débil. Porque Baekhyun era fuerte.

ㅡ¿Entonces?

ㅡYo no lo maté, lo juro. Yo entré ahí y... Ví a ese hombre. Él se asustó porque él había notado el arma. Pero después se rió. Él dijo que no me atrevería a matarlo. También preguntó si Sehun me había mandado. Yo tenía miedo. ㅡhizo una pausa. Baekhyun tomó aire y alzó la vista, viéndole. Parecía confundido incluso a las palabras que él mismo explicabaㅡ. Pero, aunque yo ni siquiera alcé el arma, él estaba de pronto en el suelo con mucha sangre en la cabeza. Entonces él dejó de reír y no dijo más. Sólo cayó al suelo.

ᴄᴏᴜʟɪs  [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ/ᴋʀɪsʙᴀᴇᴋ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora