XV

739 92 15
                                    


Baekhyun estaba genuinamente incrédulo. Frunció los labios, y, antes de decir cualquier cosa como: "No digas tonterías", el más alto se apresuró a decir.

ㅡYo me tomo en serio mis promesas. Ya sé que con Jongin no pude hacer nada, pero... .

ㅡEntonces todo esto es porque aún te sientes culpable respecto a la muerte de Jongin. No tienes que hacer esto si sólo quieres quitar esa culpa de tu conciencia.

ㅡNo es por eso, Baekhyun. ㅡel más bajo viró los ojos inevitablementeㅡ. En primera, yo jamás se lo prometí a Jongin directamente. Me lo prometí a mi mismo. En cambio, a ti, te lo he prometido. No puedo dejarte en riesgo. . .

ㅡ¿Cuál es la diferencia? De todas formas, no sé si yo pueda seguir ayudándote. Ahora esos tipos me siguen a donde sea. ¿Eso seguirá asi? Tú no me dijiste que pasaría esto.

ㅡPero tenías presente que ayudarme tendría unas cuantas consecuencias. Tú podrías haber estado esperando cualquier cosa ㅡreplicó Chanyeol. La línea de su mandíbula se hacía más visible y más filosaㅡ. Y por eso te estoy cuidando. No quiero que te suceda algo de lo que ya no se pueda hacer nada.

ㅡSuenas como si en verdad te importara ㅡmurmuró el más bajo. Sus manos se removieron en su regazo y mantenía su mirada fija en éstas. Esperaba una burla, una respuesta despectiva y fría, pero Chanyeol no respondió.

El silencio se le vino encima y no se atrevía a levantar la mirada. Todos los sucesos que había estado viviendo ㅡempezando por el desafortunado secuestroㅡ le estaba cansando demasiado. Quizás antes su vida era demasiado aburrida, monótona y despreocupada, pero ahora que era diferente, le superaba, prefería algo tranquilo. ¿Por qué ya nada era normal? El momento en que todo desaparecía y en que todos le dejaban atrás se veía en un tiempo muy lejano. Su antigua vida estaba ya muy distante a él. Como si ya no fuera parte de él. Se había desprendido por completo.

Poco después, Chanyeol se puso de pie y se acercó a él inclinándose sólo para tomar su mejilla y hacer que le mirara. Baekhyun se sintió cohibido pero no se alejó. Chanyeol acunó con ambas manos su rostro sin dejar de verle a los ojos. El menor no se movió ni siquiera cuando un beso fue dejado en su frente, al contrario, cerró los ojos mientras el roce duraba y los abrió cuando Chanyeol se alejó un poco sin soltar su rostro.

ㅡMe importa más de lo que imaginas. No es por culpa o cualquier cosa que quieras pensar. Es porque de verdad quiero protegerte. Ya no te estoy pidiendo nada a cambio, si quieres dejar todo esto, está bien, no te preocupes por nada más. ㅡsusurró con calma. Sus ojos parecían ser sinceros, por lo que Baekhyun no pudo dejar de mirarle para no sentirse groseroㅡ. Si dejas esto, eso no cambia que yo te siga cuidando.

Chanyeol se alejó, dando un cansado resoplido, concluyó en que debía irse. Sin embargo, el más bajo, se puso en pie y le tomó de la manga de su chaqueta, dudó en decir algo, pero, creyó que realmente debía decir algo.

ㅡYo quiero seguir ayudándote.

ㅡArruinarás lo que tienes con ese oficial. ¿No crees? ㅡrespondió casi con burla, pero sus ojos estaban serios, asi que Baekhyun supo que no estaba bromeandoㅡ ¿Qué diría, o, qué haría si supiera que tú ayudas a un delincuente?

ㅡNo eres un. . .

ㅡLo soy ㅡinterrumpió secamenteㅡ. Y no importa que pase con mi vida, si se arruina por eso. Pero no quiero que tu arruines la tuya. Él seguro te quiere, y tú lo quieres ¿no? Tienes por quién preocuparte. Yo no tengo a nadie. Mi vida no importa.

Baekhyun quiso protestar. Se mordió el labio, pensativo, y, cuando el mayor le llevó consigo a la sala de estar ya que no le había soltado, vió que el cielo se estaba aclarando y ya no estaba tan oscuro. Antes de que Chanyeol saliera, habló en voz baja.

ᴄᴏᴜʟɪs  [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ/ᴋʀɪsʙᴀᴇᴋ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora