Ella volvió al café a cualquier horario para encontrarlo. Lo mismo en las mañanas que en las tardes, hasta bien entrada la noche pero nunca aparecía, entonces se empezó a sentir ansiosa y a experimentar dudas. Una tarde después de mucho tiempo, cuando se había acostumbrado a la idea de no verlo, apareció sentando en el mismo puesto de la primera vez, pero ahora sus ojos parecían vacíos y sus gestos torpes e inseguros. Él ni siquiera la advirtió, ésto a ella la confundió aún más. Alguien se sentó a su lado y comenzó a hablar:
_Lo que estás sintiendo y viviendo es una ilusión o mejor dicho, una prolongación.
_Pero se suponía que él me recordara, que me buscara tanto como yo, que sentiríamos el amor limpio, libre, donde creceríamos los dos, habría contradicciones y terminaríamos con caminos diferentes pero con paz, sabiduría. No entiendo...
_A ver es cierto, en cuestiones emocionales lo que él te hizo sentir en el primer encuentro y lo que sigue de la historia es verdad y acontecerá. Pero no ahora y no es tu culpa, es que ELLA no sabe qué hacer con EL.
_Por qué, no fue bueno, no fue real?
_Sí y no, y no me hagas explicarte ésto...Es que ELLA es simplemente ELLA. Creo que de alguna manera se está vengando de EL. Y es un absurdo muy gracioso del que ELLA tiene licencia. Pero después verás que su nobleza le hace justicia, aunque de alguna manera ya lo eternizó en el capítulo del primer encuentro. A Adel Kader ELLA lo mescla con Anastacio, con Elrrom, con Dian, a ti también pero tú eres más pura provienes de la misma raíz de la vida. El problema ahora mismo es con El y (con El; EL de siempre) y con su capacidad de poesía...ELLA quiere cambiar sueños por hechos, tiene el corazón exaltado y el espíritu dispuesto al tránsito pero sabe que pasado un tiempo volverá a sentir un cansancio y tendrá que trastocarlo todo en la mente, entristecer el espíritu e inquietar el corazón y en ese ciclo tu eres quien más creces.
_Entonces ahora squí se interrumpe
_No
_Se pospone?
_Tampoco, éste giro es para que entre yo.
_Y tú quién eres? ELLA? O otra como yo?
_No, yo soy otra cosa, yo pasaré por esta ficción con mi auténtica magia, pero solo hoy y en este sueño...ELLA quiere que te recuerde un día que ya estuve aquí, que toqué tus manos calientes, que te di muchos abrazos, que vi tus lágrimas, que escuché de tu voz los temores que aún tienes. ELLA quiere que guarde tu sonrisa, tu olor, tus sueños, que te recuerde las promesas que hiciste, las mentiras que dijiste, los libros que has leído, los hombres que has besados para que te sorprendas de la cantidad. ELLA quiere que te cante tus canciones favoritas aunque desafine, ELLA no quiere olvides los días de la semana y horarios preferidos, que te recuerde lo tanto que deseas conocer el desierto, que llores con la lectura de tus escritos y poemas aunque sean malos. Quiere que te recuerde uno por uno los nombres de las personas que tanto amas incluyendo el mío y que te muestre mis fotos para que vuelvas a ver el mundo a través de mis ojos...
_Cuanto tiempo pasará para que vuelva a verte?
_Eso, ni ELLA misma sabe...Despertó sobresaltada, estaba sudando toda la cama y tenía mucha sed. Miró por la ventana la ciudad tranquila y silenciosa. No pudo evitar llorar y esperó el amanecer quería comprender los tránsitos abruptos, dilatados e incorporados por el inconsciente. La palabra de hoy era alerta.
Ariela murió una tarde de lluvia donde las nubes no escondieron el sol y el mundo contempló el más hermoso de los arcoíris, se fue abrazada a una mujer resplandeciente, se fue desnuda, tranquila, con la sonrisa de quien deja una cáscara abandonada y se hace luz, la misma que hace ver el azul del mar y las extensiones de las arenas en el desierto.
Finalmente hizo las paces con su cuerpo, le rindió culto en gratitud, juntos soportaron el dolor del deterioro con dignidad y los sueños se hicieron letras, el amor una constante. Ariela viajo ligera..Elrrom llegó por vez primera a la ciudad, en la estación le estaba esperando Anastacio ferres y caminaron en silencio hasta la fuente donde tiempos atrás Ariela y él conversaron. Allí Anastacio entregó a Elrrom un sobre y se marchó, dentro habían unas llaves y una carta que él leyó despacio.
"Mi querido amor, solo al partir nos damos cuenta de la ceguera con la que andamos a tientas por el mundo, de las fatigas y el cansancio que confiamos a un futuro cuando todo lo que debemos hacer es tendernos a descansar junto a la persona que tenemos al lado.
He conocido el mundo y creo que él me ha conocido a mí, pero esa no es una historia que quiero contar aquí; es interés de Ella que quede inconclusa, de mí solo quedará un ansia que mueve montañas de sueños al inicio y una paz que comprende todo lo que vino después...
PORQUE YO CONTIGO LO QUIERO TODO, LO QUIERO TODO....QUIERO LLUVIAS QUE ARRACEN CON TODO, QUIERO SOL QUE PURIFIQUE TODO, INVIERNO QUE CONSERVE TODO Y OTOÑO QUE TRANSFORME....QUIERO NOCHES, ATARDECERES Y DESPERTAR CON RONQUIDOS. QUIERO PERROS Y TÉ, VINO Y HASTA UN CUARTO LLENO DE CUNAS
Y QUIERO AFERRARME A ALGO Y LUCHAR...PERO NO ME NACE ÉSE INSTINTO Y QUIERO SUPLICAR PERO NO ME SALEN LAS PALABRAS Y ES NO POR ORGULLO, SINO POR SENTIDO COMÚN DE ESA CONTRADICTORIA PERSONA QUE SIEMPRE QUISE SER.
TÚ ERES EL ÚNICO SER QUE PUEDE HACER CAER TODOS MIS MUROS Y VOLVERME FRÁGIL Y EN MEDIO DE ÉSTE RAPTO DE EGOÍSMO DEL QUE ME DOY EL LUJO PARA SALVARME DIGO...QUE SI CONTIGO NO TENGO TODO, ENTONCES NO QUIERO NADA Y ME VOY Y TE DEJO EL RECUERDO DE MI AMOR.
FIN
ESTÁS LEYENDO
ELLAS A TRAVÉS DE MÍ
RandomCuatro historias de fantasía, mensajes espirituales, sueños realizados e irreales con una dramaturgia desentrada y desde una prosa poética.