Una semana después de la reunión con las figuras prominentes de Konoha, Yasuke se encontraba absorto en una clase teórica en la academia. Su mente, aunque enfocada en la lección, no podía evitar divagar hacia los eventos recientes y el consejo que había recibido de Tsunade. Justo cuando estaba reflexionando sobre su futuro como ninja médico, un mensajero entró en el aula y solicitó su presencia en la oficina del director.
—Yasuke Shiya, por favor, sígueme —dijo el mensajero con una voz firme.
Al llegar, el director le comunicó una noticia inesperada pero bienvenida: le habían ofrecido la oportunidad de una graduación anticipada de la academia. La única condición era que debía presentarse en el campo de entrenamiento número 3 para realizar su prueba de graduación.
—Esta es una oportunidad única, Yasuke —expresó el director con un tono serio—. ¿Qué piensas al respecto?
La propuesta tomó a Yasuke por sorpresa. A pesar de su apatía y estoicismo habitual, la posibilidad de avanzar tan rápidamente a través de las filas de la academia encendió una chispa de emoción en su interior.
—Es una gran honor, director. Lo consideraré cuidadosamente —respondió Yasuke, intentando ocultar su emoción.
Decidido a buscar consejo, Yasuke se dirigió al hospital para encontrarse con Nora. Ella no solo había sido una fuente de sabiduría y orientación en su vida sino que también entendía profundamente los desafíos y recompensas del camino del shinobi.
Al llegar al hospital, Yasuke encontró a la Abuela Nora, quien lo recibió con su habitual mezcla de severidad y afecto.
—Abuela Nora, me han ofrecido graduarme anticipadamente de la academia —dijo Yasuke, notando la preocupación instantánea en el rostro de Nora.
La Abuela Nora frunció el ceño, claramente descontenta con la idea.
—¿Graduación anticipada? Ese mocoso de Hiruzen... ¿qué se cree? piensa que la vida shinobi es un juego. Enviar a niños al campo de batalla antes de tiempo... —murmuró, claramente insultando al actual Hokage con una mezcla de preocupación y desdén.
Yasuke permaneció en silencio, sabiendo que la Abuela Nora siempre había sido protectora con "sus niños", como ella solía llamar a los jóvenes de la aldea.
—Yasuke, sé que este día llegaría, para ti o cualquier otro niño que haya cruzado esa puerta.
—Pero, abuela, ¿no cree que podría ser una buena oportunidad? —preguntó con cautela.
La Abuela Nora suspiró profundamente, su mirada suavizándose al posarse en Yasuke.
—Yasuke, querido, esta es una elección que solo tú puedes tomar. La academia te brinda mucho más que teoría y técnicas básicas. Representa una de las pocas etapas de calma en la vida de un shinobi. No necesitas apresurarte a sumergirte en el mundo shinobi; es implacable y severo. No obstante, si sientes que estás preparado, entonces... —hizo una pausa, eligiendo sus palabras con cuidado—, confiaré en tu criterio.
—Comprendo, Abuela Nora —dijo Yasuke, su voz reflejando gratitud y determinación.
—La decisión es tuya, pero recuerda, ciertas cosas, una vez aceleradas, no pueden detenerse.
—Gracias, abuela Nora. Reflexionaré sobre esto con cuidado —respondió Yasuke, valorando profundamente el consejo y la preocupación de Nora—. Pero hay algo que sé: cuanto antes comience a trabajar en el campo, más vidas podré salvar.
Al escuchar esto, Nora suavizó su mirada y, abrazando a un Yasuke no preparado para el gesto, le susurró al oído:
—A veces actúas según tu edad, otras veces como un adulto, pero siempre, incluso si no quieres admitirlo, piensas en el bienestar de los demás. Recuerda, Yasuke, en este mundo tan desafiante, a veces debes ser egoísta y priorizarte a ti mismo.
ESTÁS LEYENDO
Renacimiento en Konoha: El Cirujano de la Hoja
Fanfiction"En este relato de renacimiento y redención, un cirujano exhausto por el sobresfuerzo laboral recibe de una entidad divina la oportunidad de renacer en un mundo de ninjas y habilidades sobrenaturales. En su nueva vida en Konoha, no solo tiene el pod...