Agosto 2, 2022
Ciudadela, Tres de Febrero.Me encontraba impaciente por querer ver a mis amigos. Habíamos arreglado de salir a pasear como ayer, pero eran las cuatro de la tarde y aún no parecían llegar. Le mandé mensajes a Carlitos, pero jamás me contestó, y como Danilo no tenía celular propio era un toque más complicado. Me senté en el sillón y prendí el pequeño televisor frente a mi. Se veía como el culo, pero bueno, algo se entendía. Agarré el control y empecé a pasar los canales, parece que por el cable eran de acá y pasaban noticias locales.
"Una trágica noticia nos llega esta tarde: un hombre perdió la vida en un fatal apuñalamiento con arma blanca. Las autoridades están investigando los detalles de este terrible suceso."
Llevé mis manos hacia mi boca en señal de sorpresa. Qué tristeza, ¿cómo pueden pasar cosas así?
"En otro caso impactante, un bebé fue hallado dentro de una caja de cartón en un basurero. La identidad del pequeño aún es un misterio, mientras lucha por su vida en terapia intensiva. Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer esta preocupante situación."
Mi expresión es de desconcierto. No puedo creer que todo esto haya pasado acá, tan cerca mío. Son cosas que veía en las noticias de Uruguay pero a la distancia. Nunca creí ser parte del lugar en donde pasaban semejantes atrocidades.
Siento un golpe en la puerta y de repente entro en pánico. Las noticias me afectan mal, me trauman. Como no respondí, golpean nuevamente, esta vez más fuerte. Con el corazón en la boca, decido agarrar el cuchillo que estaba encima de la mesa y enfrentar a quien sea que esté afuera. Sabía que mi tía no era, ella llegaba más tarde del trabajo.
—¿Quién anda ahí? —grité, esperando una respuesta, pero nada.
Me armé de valor y abrí la puerta rápidamente, todavía con el cuchillo en la mano.
—¿Qué hace', boludita? —dijo escaneándome de arriba hacia abajo mientras reía—. Me parece que no e' muy normal recibir a lo' invitado' con una faca.
Rodeé los ojos y suspiré más tranquila al darme cuenta de que era él. Lo hice pasar a la casa e inmediatamente se sentó en el sillón. Un confianzudo terrible.
—¿Qué mira'? —me preguntó fijándose la tele—. Si quere' ver eso te conviene ma' irte pal' barrio. Lo' logis eso' siempre no' hacen quedan mal —me explicó refiriéndose a los del canal. Capaz tenía razón, pero eso no quita el hecho de que esas cosas pasan acá diariamente.
—¿Y Carlitos? —le pregunté yendo hacia la heladera para sacar los pedazos de bizchochuelo que mi tía había cortado para merendar hoy. Ahora que lo pensaba bien, no le iba a gustar mucho que me junte con Danilo y encima en su casa.
ESTÁS LEYENDO
❝𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐔𝐙𝐀𝐃𝐎𝐒❞ | danilo sánchez (matias recalt)
Fanfiction˚ ⚘ ˏ' ╰► a DANILO SÁNCHEZ fanfic. ᴅᴏɴᴅᴇ la uruguaya 𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐆𝐀𝐑𝐂𝐈𝐀 visita a su tía después del fallecimiento de su esposo, sin saber el barrio en el que se estaba metiendo. o ᴅᴏɴᴅᴇ 𝐃𝐀𝐍𝐈�...