Agosto 13, 2022
Ciudadela, Tres de Febrero.—Esa brilla una bocha —interrumpió el silencio señalándola —. ¡Mirá, mirá! ¡Se mueve!
—Es un avión, boludo —le respondí riendo.
Estábamos acostados en el pasto de la canchita cerca de casa. Me llamó para preguntarme si me pintaba dar una vuelta por ahí, y claramente, acepté.
—Ah, bueno, eso —carcajeó conmigo—. En un bicharraco de eso' vo' me va' a llevar a Uruguay —habló sin despegar su vista del cielo, observando atentamente la noche estrellada. Giré mi rostro para mirarlo—. Algún día.
—Te llevo a que conozcas el jardín de mi casa —respondí, pensando en si verdaderamente eso podría llegar a pasar en algún momento la vida.
—Para eso tengo que conocer a tu' viejos —ahora si me miró—. Seguro que les caigo mal.
—Na, ¿qué sabes? —chasqueo mi lengua—. No creo.
—Seguro que allá en chetolandia andan to' el día de traje y corbata. Y mírame a mí —dijo señalando su vestimenta—. Ahí no encajo.
—Sos diferente al resto, está bueno —me gané una sonrisa de su parte.
—Le pido perdón a tu viejo si no visto formal.
Me reí.
—¿Por qué pensas que podes caerle mal a mi familia?
—Qué se yo —ahora desvió su vista hacia otro lado—. No le caigo bien a la mamá de Carlito', ni tampoco a tu tía. ¿Vo' te pensa' que tu papás van a ser la excepción?
—¿Y sabes por qué les caes mal? —inquerí curiosa.
—Por mi personalida' y porque piensan que soy como el Cochi —suspiró.
—No lo conozco a tu hermano —alcé los hombros—. No te puedo decir si sos o no como él.
—Anda en la' droga' —soltó de repente, haciéndome tensar.
—Y pero vos no —le dije esperando una respuesta por su parte, pero mi corazón empezó a acelerarse cuando se hizo un silencio en el ambiente. Hasta el viento había dejado de soplar—. ¿O no?
—No, no —respondió rápido. Algo me da mala espina acá—. Eso te destruye.
Lo noté nervioso.
ESTÁS LEYENDO
❝𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐔𝐙𝐀𝐃𝐎𝐒❞ | danilo sánchez (matias recalt)
Fanfiction˚ ⚘ ˏ' ╰► a DANILO SÁNCHEZ fanfic. ᴅᴏɴᴅᴇ la uruguaya 𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐆𝐀𝐑𝐂𝐈𝐀 visita a su tía después del fallecimiento de su esposo, sin saber el barrio en el que se estaba metiendo. o ᴅᴏɴᴅᴇ 𝐃𝐀𝐍𝐈�...