O12 : ciudad de la furia.

4.4K 410 160
                                    








Noviembre 23, 2022Montevideo, Uruguay

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Noviembre 23, 2022
Montevideo, Uruguay.







—¿Alguno de ustedes fue alguna vez hacia alguna villa? —preguntó la profe, y dejé de rayar mi cuaderno para mirarla. Todos negaron con la cabeza.

—Clara se fue a Fuerte Apache —tiró Tomás, jodiéndome—. Es el único lugar al que le alcanza la guita para irse de vacaciones.

—¿Qué mierda decís, boludo? —se frenaron las risas de los amigos de él.

—¡Bueno, bueno, eh! ¡Cuidá la boca! —la profesora se dirigió hacia mí por mi mal vocabulario—. ¿De verdad fuiste para allá?

—Fui porque se murió el marido de mi tía que vive ahí, no de vacaciones —le expliqué.

—Lo habrán matado —tiró el mismo pibe—. Si está lleno de negros.

El chabón sonreía disfrutando hacerme enojar.

—Cortala, Tomás —le dijo mi amiga, Abril—. Dejá de joderla. ¿Tanto te gusta?

—Quedó triste porque le doy bola a Lucas en vez de a él —tiré haciendo reír a la mayoría, inclusive a sus amigos.

—¿Quién te creés que sos, eh? —se levantó bruscamente de su banco.

—¿Y cómo fue la experiencia de vivir allá? —interrumpió la maestra aparentemente interesada en el tema.

—Es un lugar bastante jodido si no te conocen, pero bueno, se sobrevive —expliqué—. Tuve la suerte de hacerme amigos rápido.

—¿Ahí es donde vive "Tevéz", ¿no? —preguntó un compañero y yo alcé la ceja, sin comprender—. El pibe que juega en Liniers y es buenísimo.

Ahí caí de quién hablaba.

—¿Carlitos? —dije y él asintió—. Es amigo mío.

La boca de todos se abrió en señal de sorpresa.

—¿Posta me decís? —parecía no creérselo—. El chabón tiene todo el potencial para jugar hasta en Boca. Antes jugaba en All Boys y después de que Maddoni lo vio se lo llevó para Liniers.

Fua. ¿Tan conocido es?

—Sí, ya lo sé. Yo lo vi jugar y es verdad, es muy bueno —esbocé una sonrisa al recordarlo—. Su amigo también.

❝𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐔𝐙𝐀𝐃𝐎𝐒❞   | danilo sánchez (matias recalt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora