|CAPÍTULO 2|

390 18 3
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

—!¿Qué hiciste qué?¡ —grité a mi padre al momento de escuchar la noticia que tenía preparada para mí, no podía creerlo, aún no estaba listo para dar ese paso, aun no podía casarme, además de eso, no había cortejado a ninguna dama.

—Te prometí en matrimonio a la hija de una conocida mía, su nombre es Lady Annabeth Chase, no es tan difícil de entender Percy, además ¿qué tiene de malo? tus amigos ya se empezaron a casar, así que es tiempo de que tú también lo hagas —dijo mi padre quitándole relevancia a lo que había dicho.

Efectivamente, muchos de mis amigos habían empezado a casar este año, sin embargo, yo pretendía ser uno de los que no lo hacía, quiero más en mi vida que simplemente casarme con una muchacha rica y de familia acomodada y tener una vida completamente monótona y aburrida de la cual estoy muy seguro de que me hartaría en pocos años y posiblemente terminé cometiendo una locura como huir de ella, si hiciera eso seguro mi padre me desheredaria y perdería el respeto de todo el mundo, hasta ese nivel estoy dispuesto a llegar si fuera necesario.

—No quiero casarme —repliqué—, aún tengo muchas cosas que hacer antes de comprometerme a ser un buen esposo y proveedor para mi familia, ¿por qué no puedo hacer lo mismo que el Luke?, él es mayor que yo y aún no se ha casado, si alguien debería estar comprometido es él no yo; de hecho creo que es una buena idea de que lo comprometas, ya es hora de que él siente cabeza mientras yo puedo disfrutar de viajar y conocer un poco antes de hacerlo.

Era claro que mi intención era pasar dicha responsabilidad a mi hermano mayor, para poder obtener la libertad que siempre he querido, y de hecho ahora que estoy tan cerca, no puedo imaginar perderla, siempre he hecho lo que mi padre me ordena con un único objetivo, deseo que apoye mis viajes y poder hacer lo mismo que Luke, es decir, trabajar en eso, gracias a obedecerlo siempre tengo su favor, pero creo que con esto se cruzó un límite que no estoy seguro de poder respetar.

—Temo decepcionarte querido hermano, pero hay una noticia que no te he dado ni a ti ni a mi padre, siempre me viste como alguien libre que viaja de un lado a otro, sin embargo, me parece que mis vuelos se reducirán drásticamente, pues he decidido comprometerme en matrimonio con una chica que he conocido en uno de los viajes que he hecho, de hecho ella es la razón de regresar a ese pueblo tan consecutivamente— dijo Luke al momento de entrar a la sala y escuchar parte de nuestra conversación.

No sabía que Luke iba a venir de visita y mucho menos que llegaría en pleno momento para informar sobre su compromiso, algo dentro de mi me decía que él solo estaba mintiendo sobre su reciente compromiso para librarse de la responsabilidad de casarse con la chica que nuestro padre ha elegido.

Y solo en el recóndito caso de que sus palabras fueran honestas, me traían conflictos pues sabía que mi hermano pronunciaba esas palabras, pero no sabía que era posible que estuvieran juntas en una oración y que salieran de su boca, no pensaba que mi hermano fuera el tipo de hombre que se enamorara y casara, siempre vi Luke como un hombre libre que no se dejaba dominar por una mujer y mucho menos por las imposiciones de nuestro padre. De hecho en cierta forma pretendía ser como él, quería conocer varios lugares, tal vez salir a cortejar a diferentes chicas y así saber qué es lo que me gusta y lo que no, pero ahora con este trato de mi padre todas mis esperanzas habían quedado completamente arruinadas.

—¿Cuándo te comprometiste con una chica? ¿Y en último, pero no menos importante qué chica se comprometió contigo? —Pregunté realmente extrañado por su anuncio, si bien Luke es mi hermano, no es el tipo de hombre con el que una muchacha decente desee comprometerse, y mucho menos ni su padre ni sus hermanos permitirían que aquello sucediera, pues su fama de don juan se la había ganado a pulso, además , si bien mantenía una buena posición entre las personas, todos sabíamos que él nunca iba a cambiar, de hecho era claro que si alguna vez se casaba la pobre mujer iba a ser infeliz por su culpa.

L'Historie d'une Vie |Percabeth|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora