20

35 5 0
                                    

El lugar ya no era como antes,se sentía extraño volver,mientras más caminaba más triste me ponía,pensar que cuando era más pequeña aquí vivía me daba nostalgia. Encontrar la casa fue fácil ya que era la única en la calle que estaba abandonada.

Me paro en frente y la observo,la madera está vieja,las ventanas tienen los vidrios rotos,el césped está muy alto y cubre casi toda la entrada.

-Hola querida ¿Estas perdida?-una señora de unos setenta años aparece

-Hola buenas tardes-busco alguna excusa-no,no estoy perdida,es lo que estaba buscando,escribo libros de terror o suspenso y me gusta visitar lugares así para inspirarme más ¿Sabe donde están los dueños de esta casa?¿Usted vive aquí?

-Uff,nací aquí cariño,está casa está abandonada hace doce años,eran una bonita familia,con hijos maravillosos,eran muy trabajadores,pero a veces nada es lo que parece dicen. Asesinaron a sus hijos y luego se suicidaron ellos. Nadie sabe porque.

-¿Nadie se hizo cargo de la casa?-niega

- Las familias de ambos no quisieron hacerse cargo,entonces quedó todo abandonado.

-¿Será que puedo entrar?-asiente

-No tiene dueños,nadie se anima a entrar porque dicen que las almas aún andan por aquí.

Aquí hay una.

La señora vuelve a su casa y yo entro a la que era mi casa,hay arañas por todos lados,me da mucho asco pero continúo.

El living no lo recordaba así,pero aún hay un sofá,mis ojos se llenan de lágrimas al ver la mesa ahí aún,donde estuvimos los cuatro juntos por última vez. Voy a la cocina y ahí lo recuerdo tal cual,las alacenas,la cocina y heladera quizás las robaron,la mesada super grande donde papá a veces me sentaba mientras mamá preparaba el desayuno.

Vuelvo al living y suspiro antes de empezar a subir las escaleras,con cuidado porque está todo tan viejo que da miedo. Logro ver las tres puertas,la habitación de Isaac,la de mis padres y la mía. Todo sigue igual,las camas,los armarios,todo.

Entonces entro a la habitacion donde fue la última vez que vi a mis padres,puedo visualizar todo,a mamá pidiendo por favor,a papá gritando por ella,a Isaac y a mi en el armario.

¿Por qué?

-Bien Rebeca,a lo que viniste.

Vine con el propósito de encontrar algo,cartas,fotos,cualquier cosa,se que las hay. Empiezo por la habitación de mis padres,el armario que ahí encuentro papeles rotos igual los guardo,en los cajones encuentro fotos que luego voy a ver mejor ya que están llenas de polvo,otras están mojadas y es complicado verlas,además no hay tanta iluminación en la casa.

Cuando ya tengo bastantes cosas en el bolso me voy de la casa,aún siento el miedo que tuve aquella noche. Es feo saber que intentaron desaparecernos de todas formas,tanto que inventaron que nuestros padres nos asesinaron y luego ellos se suicidaron.

Cuando vuelvo a casa ya es de noche,Isaac está sentado mirando televisión,me contengo para no ir y abrazarlo. Paso a mi habitación y tiro todo lo que hay arriba de la mesa para poner todas las fotos que encontré.

Me siento y empiezo a acomodarlas,algunas no se ven porque están demasiado mojadas otras se ven apenas. Lo que más llama mi atención son los cinco niños que hay en las fotos,en una estamos de espaldas corriendo en el patio de mi casa,pero me reconozco,por el vestido rosa con flores,soy la más pequeña, hay otro niño pequeño y los otros tres parecen más grandes,Isaac es uno de ellos ¿Y los otros dos?¿Quienes son? Es una niña y un niño.

Me levanto y voy a la cocina con Isaac,el sigue viendo televisión,me mira raro cuando me siento frente suyo y le pongo las fotos en frente.

-¿Quienes son esos niños? Ahí estamos tu y yo ¿pero quienes son los otros tres?-mira la foto sin expresión alguna

Corazón en juegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora