Los días pasaban y en ningún momento pude volver al despacho,Derek no salió en toda la semana y Viviana tampoco pero traia a sus amigas así que había bastante trabajo. La noche que le saque la llave a Viviana fue la unica noche que me quede a dormir aqui por eso tampoco pude ingresar otra vez al despacho.
-¡Chicas!-me sobresalto al escuchar el grito de Viviana
-¿Necesita algo?
-Preparen todo,una gran cena,Rebeca te quedas aquí,Veronica prepara lasaña,mucha.
-¿A que se debe su felicidad?
-Es mi esposo,vuelve hoy mismo.
Dios Santo,me voy a morir.
Aún no pude devolver la llave del armario.
-Rebeca,llevale jugo y galletas a Derek,no se siente bien. Y con eso va a mejorar seguro.
-Claro-preparo el jugo y busco un paquete de galletas,cuando estoy frente a su habitación golpeo y el me permite pasar.
-Hola Rebeca-susurra
-Hola-sonrio-Tu madre me mando a que te traiga esto
-¿Para que?
-Dice que no te sientes bien
-Agh,si queria algo,bajaba y me lo traía yo mismo-rueda sus ojos,sonrió
-Sabia que esto no iba a hacer que estés bien,pero no quise discutirle nada.
-Me duele mucho la cabeza,me arden los ojos y encima mi madre viene y me dice que hoy llega mi papá,esto es horrible.-Dejo las cosas en su mesita y me agacho a su lado. Toco su frente,esta caliente.
Bueno,él es caliente.
Que digo.
Pero esta hirviendo.
-Tienes mucha fiebre
-No salgo nunca y me enfermo
-Es una fiebre emocional-él me mira-Se causa por el estrés,tal vez estas muy estresado,deberías salir mas y no encerrarte.
-No tengo amigos,los que vinieron la otra vez no son amigos
-¿Que hay de Jake?
-Jake es como mi hermano,pero últimamente no me habla y se la razón,mi madre no quiere que hable con nadie del servicio además se que está con exámenes.
-Entonces yo no debería...
-No le hagas caso,es asi de pesada,pero como ves yo tampoco le hago caso-nos miramos y me sonríe-Rebeca
-Dime
-¿Puedes quedarte?-me pongo nerviosa
-Tu padre va a llegar y tengo cosas que hacer
- Solo un rato-asiento
-¿Por qué te encierras?-juega con su remera sin mirarme
-Me causa ansiedad el afuera,las personas,me cuesta mucho y eso mis padres no lo entienden
-Pero sabes que estar aquí adentro también te hace mal ¿no?
- No tengo nada interesante que hacer
-Nunca viene mal una ayudita para los de servicio-se ríe
-Lamento mucho el desorden de la otra vez,hay veces que realmente estoy mal y para lo único que me levanto es para bañarme a veces ni me baño.
-¿Qué te genera? ¿Cansancio?
-Algo así,al parecer tengo un cuadro depresivo
-¿A qué se debe?-Otra vez preguntando-disculpa,no tengo idea de cómo puede llegar a tener una persona depresión
Eso sonó mal ¿no?
Realmente no tengo idea,pero nose si debería preguntarle eso a él.
-Muchas cosas pueden causar depresión,desde algo traumático hasta problemas de dinero,ninguna cosa tiene que ver con la otra pero se entiende lo que intento decir.
-¿Y si me sucedió algo traumático y no tengo depresión?-pregunto
-Ahí ya nose como funciona-ríe
-¿Y tú porque tienes depresión?-me mira-¿Qué pudo haber causado eso?¿La depresión se cura?¿Eso tiene cura o se hace un tratamiento?-se ríe
-Eres muy preguntona
- Lo se,te lo advertí-juego con mis manos-hay muchas cosas que no se y cuando lo descubro empiezo a preguntar absolutamente todo.
-Es gracioso,es como si hubieses estado toda tu vida encerrada y no sabrías nada del mundo.
Bueno ¿Cómo te explico?
La puerta se abre,doy un salto en mi lugar cuando veo a Debora entrar,nos mira raro a ambos y se que se muere por preguntar que hago ahí.
-El señor llega en cinco minutos,su madre quiere que baje-mira a Derek-y tu Rebeca deberías estar ayudando abajo no hablando
-Debora,yo le pedí que se quedara,tenía unas preguntas ayer acomodo aquí y no encontraba una remera-ella me mira sin creer nada-pero bueno enseguida bajo
-Vamos-me dice,me acerco a ella-la señora se va a enterar de esto-suspiro,Jake tenía razón con que no confíe en ella.
Caigo en cuenta que en cinco minutos voy a tener a Chad frente a mi. Bajo las escaleras con Debora a mi lado hablando de nose que cosa.
-Tenemos que ir todos los del servicio afuera
-¿Que hay que hacer?
-Solo tenemos que estar parados,esperar a que nos salude y cuando nos den la orden de volver adentro volvemos.
-Ya entendí.
Salimos todos afuera y nos ponemos uno al lado del otro,me doy cuenta que Jake esta aquí. Derek sale también a donde todos nosotros estamos pero se pone en la puerta principal junto con su madre,ella le dice algo y el bufa.
~~
Supuestamente iba a tardar cinco minutos en llegar,pero no,después de media hora esperando pude ver como las rejas se abrían, un auto blanco con vidrios polarizados entra y se estaciona frente a nosotros. El chofer baja y va a la puerta de copiloto.
Mi corazón empieza a latir con fuerza,mis manos empiezan a temblar al igual que mis piernas,se me dificulta respirar pero debo mantenerme firme y tratar de tranquilizarme. La puerta se abre y muchas imágenes de esa noche vienen a mi cabeza cuando lo veo.