12 años después
-Ya son libres,suficiente tiempo los tuvimos aquí-miro con mala cara al de seguridad y tomo la mano de mi hermano. Lo dice como si hubiésemos estado en la cárcel. Bueno es parecido a la cárcel.
Con Isaac empezamos a caminar por los pasillos con muy poca luz,pasillos que no pienso volver a ver en mi vida. La mano de Isaac no la suelto en ningún momento.
-Somos libres Ranita-sonrió
-Deja de decirme así
-Nunca-me abraza por los hombros. Estando afuera cierro mis ojos sintiendo la suave brisa,los rayos del sol alumbran mi rostro
-Por fín estamos afuera,por fin puedo sentir bien la luz del sol.
Estos doce años fueron horribles,la noche en la que asesinaron a mis padres nuestra família no quiso saber nada de nosotros,según ellos no querían tener problemas. Los problemas no eran con nosotros,eran con mis padres,pero aún así nos dejaron en mano del Estado.
El estado nos envió a un hospital para niños con trastornos,al ver todo lo que vimos nos quedaron traumas obviamente,pero nose si era para tanto enviarnos a un hospital. No estábamos locos,estabamos tristes éramos dos niños que acababan de ver como asesinaban a sus padres frente a elloa. Pero bueno prefería un orfanato.
Solo le agradezco a la vida que no me separaron de Isaac.
Hay muchas preguntas,porque nada tiene sentido,siento que pensaron que enviándonos a ese hospital jamás nos dejarían salir,pero se equivocaron bastante.
Ellos sabían que Isaac y yo no teníamos ningún trastorno por eso también nos dejaron ir de ahí. Estábamos ocupando lugares que alguien más lo necesita.
Cuando tenía dieciséis descubrí que la policía estuvo involucrada en la muerte de mis padres,por eso esa noche aparecieron tan rápido,pensé que algún vecino pudo escuchar algún ruido y llamarlos,pero vamos,es la policía siempre llegan tarde a todo es imposible que llegarán al minuto de lo sucedido,porque lo que pasó pasó muy rápido.
Por mucho tiempo desde aquí dentro estuve investigando sobre las personas involucradas,fue demasiado difícil,por las noches me escapaba y estaba todo el día fuera del hospital,varias veces me descubrieron y sólo recibía palizas.
Pero eso no me detuvo,nada lo hará porque como sea voy a vengar la muerte de mis padres.
~~
-Es un lindo lugar-le digo a Isaac-para nosotros dos está muy hermoso,le daremos un poco más de color con el tiempo.
-Mejor que el hospital está ¿No?
-Demasiado,mucho mejor
Isaac tuvo el permiso de irse cuando cumplió veinte años,pero no quiso dejarme sola. Hace dos años empezaron a dejarlo salir por la mañana y por la noche para que pueda trabajar,desde entonces empezó a ahorrar para tener algo y salir los dos del hospital.
-Ven,voy a mostrarte tu habitación,no es mucho pero...
-No importa-lo abrazo-mientras tenga mi espacio para trabajar es suficiente.
-¿Trabajar?¿En que?-caminamos por un pequeño pasillo,no está tan iluminado me recuerda a los del hospital,pero con el tiempo podremos ponerle más iluminación.
-¿Piensas que voy a dormir? Tu y yo sabemos en qué estoy trabajando- digo sin mirarlo,escucho que suspira
-Ven aquí-toma mis manos y nos sentamos frente a frente en la cama,una de sus manos va a mi mejilla-por favor deja eso,olvidalo
-No puedo,no
-Estuve trabajando duro para tener esto para los dos ¿sabes? Deja a un lado esa idea de venganza,empecemos una nueva vida.
-No puedes pedirme eso
-Quiero lo mejor para ti,continuar con esto es peligroso,no quiero que nadie te lastime,no soportaría perderte eres lo único que tengo en esta vida.
-Te amo muchísimo hermanito,pero juré acabar con ellos,no puedo dejar todo así.
- No arruines tu vida de esta forma. Vengandote, ellos no van a volver.
-Tu déjalo en mis manos,tengo todo bajo control.
Seguimos discutiendo un buen rato,le pedí nuevamente que me dejara a mi así que se fue a su habitación enojado obviamente,se durmió enseguida. Yo lo que hice fue sacar todos los papeles que tenía en una caja los colgué en la pared y observe todo.
Hace dos años vengo preparando todo esto,no veo las horas de ver a Chad rogando como mis padres lo hicieron. Ni Isaac ni nada va a hacer que cambie de opinión,los quiero muertos.
Me acuesto en la cama y tomo el libro que está en mi mesita,busco la imagen que está entre las hojas y la miro con mucho cariño. Una foto familiar, sacadas dias antes del desastre, nos veíamos tan felices...
~~
Estudiar toda la ciudad,calle por calle me llevo bastante tiempo, pero la verdad era divertido y necesario.
Escape unas cinco veces,las cinco veces recibí palizas,pero la última vez fui encerrada en una habitación con más seguridad. Según ellos porque era un peligro para las personas afuera.
Tenían razón.
Miro frente a mi la gran casa,la rodean rejas de unos tres metros,tienen un hermoso jardín con rosas y tulipanes. Doy un suspiro y me acerco a la garita en donde hay un guardia.
-Hola buen día-él me mira serio,presiona un botón en frente suyo y a mi lado se empieza a escuchar su voz.
Este aparato nunca lo vi.
-¿Qué buscas?- que grosero,enarco una ceja ante su respuesta tan seca y miro el aparato de donde salió su voz,supongo que tengo que hablar ahí.
-Buen día-le digo otra vez-estoy buscando a la señora Viviana.