Esta vez realmente estaba llegando media hora tarde y no era una pesadilla,anoche demore en dormirme y hoy en la mañana cuando desperté ya iba diez minutos tarde. El bus tardo diez minutos en llegar.
Cuando llego a la casa el mismo hombre de siempre me abre las rejas,entro por la puerta donde entran los de servicio
-Por fin llegas-dice Debora-llevale el desayuno a la señora
-Tengo que cambiarme ¿puedes llevarlo por favor?
-No tenía ganas-tomo la bandeja y subo,toco la puerta una vez y espero,cuando me da el permiso entro.
-Llegaste cuarenta minutos tarde-me muestra su celular
-Perdón,hubo un problema en casa
-Que no vuelva a pasar,dejalo aqui,ve a cambiarte y empieza con tu trabajo. Primero limpia la habitación de Ana,en unos minutos llega,dile a Debora o Veronica que te digan donde es.-asiento y salgo
Le preguntaría quien es Ana pero no quiero parecer chismosa.
-Rebeca-miro a Veronica-La señora Ana ya llego
-¿Quien es Ana?
-La nana del joven Derek
-Aún no le puse las sabanas a la cama,la señora recién me avisó.
-¿Entonces que esperas? Ve,rápido
Salgo de la cocina y voy a la habitación de abajo,ya estaba limpia quizás la limpió Verónica. Le pongo las sábanas a la cama y trato de terminar antes de que lleguen pero entonces la puerta se abre.
-Oh,Rebeca-me doy vuelta y veo a Derek con dos maletas
-Hola-miro a la mujer que esta a su lado,ella me sonríe,le devuelvo el gesto-Lo siento,no pude terminar de acomodar pero enseguida...
-Tu tranquila,tomate tu tiempo-sonrio-Total no creas que me voy a quedar aqui encerrada.
-Nana...sabes que...
-Tú callate,me tratas como su tuviese noventa años
-Estas vieja-bromea Derek
Me doy vuelta y continuo acomodando la cama mientras ellos discuten,al parecer ella anda enferma y no puede andar mucho afuera ya que podría empeorar,pero ella insiste con que esta bien.
~~
Limpio el mueble sintiendo la mirada de Viviana sobre mi,es realmente incomodo limpiar mientras ella esta mirando y dando órdenes.
Tomo un jarrón y comienzo a limpiarlo levanto mi vista y veo un cuadro que ayer no estaba,en la imagen esta Derek,Viviana y Chad,ese hombre no lo quiero ver ni en fotos,verlo me da mucha rabia,bronca y al mismo tiempo miedo.
-¡Rebeca!-me asusto y suelto el jarrón,cuando hace impacto con el piso se rompe en miles de pedazos.Miro a Viviana,ella me mira con la boca abierta.
Ay Rebeca,que hiciste.
-Lo lamento..tanto-comienzo a juntar las partes rotas
-¿¡Lo lamentas!?¡Ese jarrón cuesta mas de lo que tu cobras en un mes aqui!-se acerca a mi,me toma del brazo y empieza a samarrearme.
Está loca.
-Enserio perdón,lo voy a pagar
-¿¡Lo vas a pagar!? ¡Con tu sueldo no va a alcanzarte!¡No sirves ni siquiera para limpiar!¡Estúpida!
-¡Mamá!-Derek aparece a su lado-¿Que son todos esos gritos?
-¡Esta inservible rompió el jarrón que compramos en Rusia!
Oh...En Rusia,aqui a la vuelta de la casa.
-No puedes tratarla de esa forma
-Derek no quiero enojarme contigo asi que desaparece de aquí.
-Viviana
Oh Dios,le dijo Viviana a su madre.
-¿Viviana? Soy tu madre Derek-suelta mi brazo
-¿Y? Si quiero llamarte Viviana lo haré
-¿Que demonios te sucede hoy?
-No me sucede nada,tus gritos me cansan,pareces una cotorra mujer.-pasa ambas manos por su rostro
-¡No me hables asi!
-¿Por que?¡Es verdad!
-Vete a tu habitación Derek,ve ahora.-el bufa-Y tu-se da la vuelta y me mira-Quiero que limpies este desastre y hablare luego contigo.