Capítulo 14: No Hay Tiempo

5 2 0
                                    

Después de la batalla ocurrida en el cementerio, una brisa de melancolía y tristeza se asomó por los alrededores. Nahlia caminó hacia a Jake con una expresión de preocupación en su rostro.

¿Estás bien? —preguntó Nahlia.

Jake la mira con sus ojos desorbitados y de impotencia por lo vivido, para luego bajar la mirada a ver nuevamente a Matt que aún sostenía a su hermano en sus brazos.

—Creo que de mí no hay que preocuparse en este minuto. —contestó Jake de manera solemne.

El silencio se apoderó del lugar, solo roto por los sollozos silenciosos de Matt y los murmullos de los soldados que se apresuraban a asegurarse de que todos estuvieran a salvo. Nahlia abrazaba por la espalda a Jake, con la intención de tranquilizarlo, sabía que las palabras eran insuficientes para consolar el dolor que sentía, pero una muestra de que en esta ocasión no esta solo para vivir este fracaso tan grande.

Iris por su parte, continuaba abrazando a Matt en consuelo por lo sucedido.

—Matt, lo siento tanto...

Matt levantó la mirada, su rostro era inexpresivo al ser un solo robot, pero su voz reflejaba toda la tristeza que sentía. Con solo 19 años ya había perdido a toda su familia, era como si el destino no quisiera verlo feliz.

—Él siempre fue mi héroe... Mi hermano, mi mejor amigo... Ahora se ha ido.

Al escuchar estas palabras, Iris tomó la mano derecha de Matt y la sostuvo con fuerza, ofreciendo su apoyo silencioso. La sensación de pérdida los unía a todos los héroes, y cada uno luchaba por encontrar una manera de seguir adelante.

Mientras tanto, Adam, aún débil por la batalla, estaba consternado, tomándose la mano con la cual había golpeado a Arzek, porque le dolía, dándose cuenta que toda esta situación no le daría tiempo para recuperarse, al menos en su 100%. Sin embargo, recordando que en su estado actual logró hacerle un gran daño al enemigo, sabe que una recuperación simple podría ser suficiente para acabar esta batalla. Ante estos pensamientos, interrumpió el luto del momento y habló con su equipo

—Escuchen todos, necesito hablarles sobre algo de suma importancia. La situación es crítica y no tenemos tiempo que perder.

Los héroes, aún sumidos en su dolor, levantaron la mirada hacia Adam, prestando atención.

—Ahora mismo, estoy lejos de estar al 100%, y eso me pone en una posición de estorbo para ustedes. Sin embargo, puedo recuperarme parcialmente en una hora si voy a la ciudad en dónde se encuentra la nave estrellada de mi hermano. Pero hay pros y contras en esto. El pro es que podré recuperar al menos un 40% de mi poder, suficiente para enfrentar a Arzek con la ayuda de ustedes. La contra es que habrá un riesgo de que yo quedé sin energías en la batalla, por ende, recurriré a ustedes en todo momento para que alguien pueda detenerlo.

Nahlia escuchó todo con atención y le dió una respuesta muy segura de si misma.

—En ese caso, Aiden y yo te ayudaremos en el combate, nosotros tres creo que podemos vencer a Arzek de manera definitiva.

Matt, todavía sosteniendo el cuerpo de su hermano, levantó la vista y asintió lentamente.

—Entiendo la urgencia, Adam. Tengo un contacto que trabaja en esa nave, un científico llamado Wang, amigo de mi hermano. Él podría ayudarte a entrar sin problemas y acelerar tu recuperación.

Adam se acercó a Matt, agradecido por el gesto.

—Te lo agradezco de verdad. Necesitamos toda la ayuda posible para poder detener este ataque

Aunque visiblemente afectado por los eventos recientes, Jake se enderezó y se acercó a Adam para decirle algo importante. Susurró la dirección de su casa en Chicago al oído, asegurándose de que tuviera un lugar seguro al que regresar para luego incorporarse a la batalla. Luego de escuchar aquello, Adam asintió y comenzó a alejarse de sus compañeros, soltando una ultimas palabras.

Los Héroes Del Edén: Punto De UniónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora