31

315 29 0
                                    

hyunjin suspiró de forma pesada dándole una mordida a su helado, dejando sus labios levemente pintados de rojos brillantes por el colorante. pasé mi dedo de forma descuidada para quitar unas gotas que amenazaban con mancharle la ropa.

el me devolvió la mirada tomado por sorpresa, y yo me senté de nuevo contra la pared del lugar... una tienda de convivencia cerca de mi casa.

ninguno de los dos dijo nada en absoluto en el camino a este lugar, hyunjin fue obligado a pedirle disculpas a yoonah y luego de un tiempo nos dejaron ir como “novios” aunque en los rostros de todos los adultos no creían en absoluto que llegaramos muy lejos.

a decir verdad era desanimante. ahora ambos estabamos terminando nuestra cena que terminó siendo ramen y otras basuras dulces que nos hicieron pasar las horas. era tarde, pero mis padres sabían donde estaba, y hyunjin no parecía querer volver a su casa.

─lo siento, de nuevo.─murmuró mirándome fijamente, pero yo jugué con el envoltorio de mis gomitas como si fueran muy interesantes─ arruiné la cena...

─hm, está bien.─susurré de vuelta mirándolo con ojos mentirosos, no estaba bien, pero no queria hacerlo sentir peor.─ luego de lo de la última vez... debí esperar que ella hiciera algo como esto.

apoyé mi mentón sobre mis rodillas, abrazando mis piernas, y mire la calle transitada frente a nosotros. estabamos sentados en el suelo, y lo único que se escuchaba además de los autos era la música tranquila dentro de la tienda de conveniencia. hyunjin no dijo nada en absoluto cuando terminó su helado, pero sus ojos perdidos decían suficiente.

no sabía que decir, aún me sentía culpable por hacerlo sentir mal.

─ni siquiera quería ir a la universidad de seul.─dije levantándome del suelo de pronto, sacudiendo la falda de mi vestido de la tierra del suelo, donde estábamos sentados. recordé que los padres de yoonah me amenazaron con ello cuando yo ni siquiera había hablado en su dirección.─ ¿quien necesita esa estúpida universidad? pf... voy a ir a la misma que vaya minho.

hyunjin me miró atentamente, ahora estaba parada a un lado de él, caminé hasta quedar frente a él.

─conseguiré un trabajo.─le dije y el parpadeó de forna lenta─ ¿crees que me vaya bien como influencer? debería inventar un saludo... de hecho debería grabar vlogs y esas cosas... siempre quise...

─no hagas esto, yewon.─susurró él levantándose de su lugar, tirando su envoltorio de helado en el tarro de basura.

─¿hacer qué?─pregunté ladeando la cabeza, juntando mis manos detrás de mi espalda─ ¡quién necesita esa tonta universidad!

el me encaró, frente a frente acortó los pasos de distancia que nos faltaban, y me miró con seriedad, puso su mano sobre mi cabeza.

─ya basta.─susurró, acariciando suavemente mi coronilla, con mucho cuidado. yo sonreí negando con la cabeza.─ sé lo mucho que significa para tí...

─no.─lo interrumpí poniendo mi dedo sobre sus labios para callarlo─ no, no, no. nada de eso... conseguiré otra universidad, de todas formas aún no sé a que quiero dedicarme... ¡diablos, ni siquiera he estado estudiando para el exámen regulatorio!

palmeé su pecho dándome cuenta de ello, y lo miré con tanto miedo que lo hice reír. me abrazó con fuerza, rodeando mi cintura con sus brazos. la música dentro de la tienda que apenas se alcanzaba a oír, sonaba demasiado como un ost de un drama, negué con la cabeza incredula de que esto siempre me pasara solo a mí.

─¿y que haremos? ─preguntó sobre mi hombro─ si fuera por tí viviriamos bajo un árbol en un bosque encantado...

─¿que tiene de malo el bosque encantado?─pregunté sonando ahogada por el material de su chaqueta─ ahí viven los pitufos...

─uhum, ahí es donde quieres vivir. ─asintióñ hyunjin, alejándose de mi levemente para verme a los ojos─ ¿estarás bien con ir a otra universidad?

─no va a explotar el mundo por ello.─admití, levantando mis cejas y el sonrió desprevenido, acercándose más a mí para robarme un corto beso.

el comenzó a reírse en voz alta levantándome en sus brazos sin esfuerzo, yo me quejé aterrada haciendolo reír un poco más.

─¡vamos al bosque encantado, entonces!─murmuró cargandome sobre su hombro, yo me reí golpeando sus hombros para que me suelte─ ¿eres un princesa no es así?

─no, soy solo una pobre plebeya, te haz confundido.─dije de vuelta, aguantando una risa dejando caer mí cabeza rendida.

─¿eh?─hyunjin paro sobre sus pasos y me sostuvo de nuevo en sus brazos para verme de cerca, yo me carcajeé intentando lograr que me baje, pero mis pies flotaban a unos centímetros del suelo.─ no, tu eres la confundida... luces como una princesa para mí.

─¡ya sueltame!─le supliqué abrazando su cuello, el me hizo caso, dejando mis pies volver a sostenerme por completo.

─podemos ir a tu casa... y podria ayudarte a estudiar...─yo me separé de él mirándolo de forma sospechosa─ ¡en serio, estudiar! ¡no dije nada más!

─bien, bien.─le dije levantando mis manos en paz, sonriendo divertida─ pero dudo que puedas ayudarme...

─¿insinuas que soy un idiota?─preguntó siguiéndome de cerca mientras yo retomaba la marcha, guiándolo de la mano.

─no...─dije aguantando mis burlas, volteé a verlo con una sonrisa y el se vió falsamente ofendido.

─vas a aprobar ese exámen gracias a mí, ¿escuchas im yewon?─avisó apuntándome una y otra vez, yo asentí entre risas─ ¡hablo en serio!

─bien, cállate.─le pedí cubriendo su boca, antes de entrar a mi casa con cuidado, sin saber si mis padres se habían ido a dormir.

miré a mi alrededor y la unica que parecía estar prendida era la luz de la cocina, yo tiré de hyunjin en silencio pero paso a paso se revelaron las voces y risas de mis padres.

─¿de que hablas? yo te besé primero, tu estabas temblando.─mi madre no contuvo su carcajada─ no puedes decir ahora casi veinte años después que tu me besaste.

─¡yo lo hice!─murmuró mi padre casi tan ofendido que era cómico, el tocó su pecho─ tu te acercaste, yo lo hice.

─no mientas...─mi madre negó entretenida, y pronto se volvió hasta nosotros─ oh, llegó la visita...─avisó ella animada, caminando hacia donde estaba yo, acariciando mi rostro con cuidado, alcanzo a notar como hyunjin soltaba mi mano avergonzado. ella aguantó una risa haciéndome ojitos.─ ¿que hacen tan tarde juntos?

─tenemos que estudiar para nuestros últimos exámenes.─murmuré tirando de la chaqueta de hyunjin con cuidado, el me miró sobre su hombro con una sonrisa leve.─ si no me pongo a estudiar ahora voy a reprobar, así que hyunjin me va a ayudar.

─muy bien, pueden quedarse en la sala...─mi padre apareció detras de mi madre, fingiendo sonar autoritario, mi madre rodó sus ojos negando con la cabeza─ nosotros iremos a dormir...

─mañana tenemos que trabajar.─dijo mi madre con asco, caminando hasta el pasillo donde se desaparecía su habitación en la oscuridad.

a pesar de que pudimos irnos a mi habitación decidí hacerle caso a mis padres y quedarnos sobre el suelo de la sala, repasando los apuntes que me habia prestado ryujin.

para mi sopresa luego de un café amargo hyunjin funcionó mucho mejor, logrando ayudarme a repasar muchas cosas. pero cuando me desperté en el suelo con hyunjin abrazándome con fuerza y usando su brazo como almohada, me arrepentí de no quedarnos en mi habitación... mi espalda dolía... mucho.

me quejé todo el día sobre mi cuello que había quedado mal doblado, y hyunjin se quejó de vuelta diciendo que jamás en su vida había, un principe como él, dormido en el piso. negué con la cabeza, como si fuera mi culpa que él fuera un principe.

YELLOW | © HYUNJINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora