Capítulo 18

275 41 17
                                    


Mientras Donghae volvió a discutir con Hyesun, Eunhyuk se quedó de piedra, pensando que madre e hijo estaban completamente locos. ¿Qué pasaba por la cabeza de la señora Lee para decir aquello? Eunhyuk no lo entendía.


—¿Qué tiene de malo que le diga que me agrada como yerno?

—Cállate, ¿por qué te metes en esto?

—¡Porque soy tu madre!

—¡Eres la madre de las desgracias!

—¡Ten más respeto! Yo sólo intento ser simpática con el chico que te gusta. No deberías estar tan a la defensiva.

—En todo caso esto sólo me concierne a mí, no a ti. ¡Tú no te metas!

—¿Entonces estás admitiendo que te gusta el doctor Eunhyuk?

—¡Yo no te dije eso!


Lo curioso es que la señora Lee y Donghae discutían como si Eunhyuk no estuviera presente escuchando todo. Igualmente, no había mucho que aportar a la conversación porque a pesar de ser el centro de la discusión, él presentía que su opinión en esto estaba demás para ellos. 


—Bueno, los dejo solos para que hablen con tranquilidad —dijo tras un carraspeo incómodo.


Eunhyuk se levantó de la mesa para abandonar la cafetería. Como acto reflejo Donghae se levantó tras él. 


—Me voy contigo —anunció decidido, rengueando detrás suyo.

—¿Ya no tiene tiempo, doctor? —preguntó la señora Lee levantándose también.


Fue cuestión de segundos para que Donghae y su madre reanuden la disputa y lo siguieran todo el camino hasta el ascensor discutiendo. Eunhyuk ya no lo soportaba más.


—¡Tengo pareja! —exclamó repentinamente.


El silencio tras esa declaración fue sepulcral. 

La señora Lee lo miraba sorprendida mientras la expresión de Donghae decaía paulatinamente hasta verse dolido. Bien, Eunhyuk esperaba que esta mentira fuese suficiente para detener la momentánea atención que había conseguido estos dos.


—No puede ser cierto —murmuró Donghae con ojos tristes.

—¿En serio? —preguntó la señora Lee perpleja—. Por alguna razón asumí que estaba soltero, doctor. ¿Y es algo serio?

—Sí, muy serio —respondió Eunhyuk viendo como Donghae se entristecía aun más.

—¿Qué tanto? —insistió la señora Lee—. ¿Ya viven juntos?


Eunhyuk dudó por un momento. Tampoco quería mentir a tales extremos, pero sentía que si aligeraba la situación, ellos volverían al ruedo.


—No, pero es algo que mi pareja y yo estamos comenzando a considerar.


Finalmente optó por mentir a tal extremo. 

Madre e hijo se quedaron en silencio. Ella pensativa y Donghae sumamente decaído, entonces Eunhyuk pudo respirar del tan anhelado momento de paz. 

El hijo de la empresariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora