Capítulo 20

167 33 17
                                    


Hyukjae se la pasó todo el rato abrazando a Siwon, pidiéndole que no se olvide de él y que regrese pronto. Siwon decía que no se iba a olvidar de Hyukjae nunca y que ni bien regrese iría a visitar a Hyukjae para jugar juntos de nuevo...


—Nos vemos pronto, Siwon —dijo Hyukjae con su mano en el aire mientras su madre le sostenía de la otra mano y lo guiaba hacia el vehículo en el que habían ido.


Siwon le saludó hasta que su figura se volvió un punto borroso en el horizonte y se perdió de vista.

Aquella sería la última vez que Siwon vería a Hyukjae... 


Junio de 1992.

Cuando llegó del viaje a Estados Unidos, lo primero que hizo Siwon fue pedirle a su mamá visitar a Hyukjae. La urgencia por verle fue tanta que no dejó pasar ni un minuto desde el aterrizaje del avión para preguntar si podía ir de visita a la residencia Lee. 


—Por favor, mamá, papá, por favor. ¿Puedo ir a jugar con Hyukjae? —dijo él cuando logró quitarse el cinturón de seguridad.

Ten paciencia, hijo. Recién regresamos a Corea contestó su padre risueño, mientras Siwon simplemente quería protestar.


Siwon no era un niño caprichoso y mucho menos desobediente, pero su necesidad por ver a Hyukjae le hacía insistir una y otra vez. 

Él traía muchos regalos en su valija, todos para su preciado amigo. Siwon ya se imaginaba entregándole los obsequios a Hyukjae y viendo la sonrisa bonita del niño. Pero su mamá, por el contrario, no creyó que sea bueno ir de visita con todo el equipaje encima y luciendo desalineados. Estar presentables era primordial, por lo que fueron a casa primero y Siwon se bañó y cambió de ropa lo más rápido que pudo. 

Luciendo un trajecito nuevo, el niño Choi se acomodó el moño en el cuello y regresó a la tarea de insistir a sus padres acerca de lo importante que era para él ver a Hyukjae de inmediato.


—¡Me está esperando! —dijo Siwon preocupado y ansioso por partes iguales—. Estoy seguro de que Hyukjae está esperando por mí. Tengo que verlo lo antes posible, por favor. 


Entonces sus padres se observaron un instante. Siwon escuchó a su madre suspirar y momentos después, ella estaba llamando por teléfono a la residencia Lee para hablar con el padre de Donghae.

Cuando Siwon estaba sonriendo feliz, creyendo que finalmente obtendría el permiso para visitar a Hyukjae, su madre gritó horrorizada. 


—¡¿Cómo que falleció el señor Lee?!  —exclamó ella espantada.


Entonces el padre de Siwon tomó el teléfono siguiendo él la conversación. Siwon no entendía mucho la situación, pero se asustó al escuchar retazos de la conversación, fragmentos y susurros acerca de la muerte del señor Lee. Pensó en su amigo Donghae inmediatamente y, aunque el niño le parecía un tanto caprichoso para su gusto, sintió una enorme tristeza por él. Siwon creía que ningún niño en el mundo debería perder a alguno de sus padres. 


—¡¿La madre de Hyukjae también falleció?! —dijo de repente su padre, consternado.

El hijo de la empresariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora