Habiendo ya perdido la cuenta de todas las veces que suspiró en los últimos quince minutos, Mayuzumi entró a la sala de estudio del campus junto a su ruidoso y extravagante compañero de clase. Fueron emparejados para una tarea y ahora se encontraba atrapado en aquel lugar un jueves por la tarde que podría estar aprovechando para leer el último volumen de una de sus series de novelas, pero no.
Kyosuke no era un mal chico, tan solo muy molesto y enérgico. El tipo de persona para las cuales Mayuzumi no contaba con suficiente batería social para lidiar con ellas a largo plazo. Ansiaba acabar rápidamente para poder largarse de allí.
--¿Crees que hallemos sitio, Mayuyu? --habló Kyosuke adentrándose en el lugar.
--No me llames así.
El chico rio. Otro suspiro.
Buscando con la mirada donde sentarse, una cabellera rojiza captó su atención. En uno de los laterales, sentado a solas en una de las mesas, con su laptop y libretas, se encontraba Akashi Seijūrõ. El interior de Mayuzumi se removió y maldijo su suerte de aquel día tan nefasto.
--¿Qué miras? --cuestionó Kyosuke, sobresaltandolo pues no notó que se había quedado observando más de la cuenta --. Vaya, que chico tan atractivo.
Se refería a Akashi. Mayuzumi se aclaró la garganta e intentó desviar el tema de conversación sin éxito.
--¿Debería acercarme? Nunca lo había visto por aquí, cielos, es muy guapo --continuó diciendo sin quitarle los ojos de encima al pelirrojo.
Mayuzumi sentía su interior removerse con cada palabra. No quería creerlo pero sabía muy bien lo que ocurría. Estaba celoso. Y no es como si Akashi y él fuesen algo, es decir, tal vez podrían llamarse amigos, sin embargo para Mayuzumi...
Digamos que él también notaba que Akashi Seijūrõ era lindo. Todo el tiempo.
--Ah, está mirando hacia acá.
Alzando la mirada, efectivamente se encontró con el estúpido chico dueño de sus pensamientos sonriendole y saludandolo. Demonios.
--¿Lo conoces? --preguntó Kyosuke con sorpresa e indignación.
--Sí, él...
Definitivamente su compañero utilizaría su cercanía para poder hacer un movimiento. Y a lo mejor Akashi lo ignoraría, pero si no lo hacía entonces ¿qué se supone que hiciese para evitarlo? Si sólo eran amigos, Mayuzumi no tenía derecho a...
--Él es mi novio.
Mierda.
--¡¿En serio?!
Realmente lo dijo.
--¿Puedes parar de gritar?
Luego de una discusión sobre si debían acercarse a saludar o no, Mayuzumi maldijo el día en que se dio cuenta que Akashi le gustaba mientras se detenían junto a la mesa del pelirrojo, quien los observaba con curiosidad. Especialmente a Mayuzumi.
Ya se estaba arrepintiendo.
--Akashi, este es Kyosuke, un compañero de clase. Kyosuke este es Akashi, mi novio --dijo lanzandole una mirada cargada de intención al pelirrojo esperando que captase y le siguiese la corriente.
Akashi le devolvió la mirada unos segundos que fueron suficientes para que Mayuzumi temiese por su vida antes de sonreír cordialmente como siempre.
--Sí, su novio. Un placer.
Esto le saldría carísimo, lo sabía.
--Jamás creí que Mayuyu tuviese pareja, estoy emocionado --sonrió Kyosuke --. Perdona que les quite tiempo de calidad, nos pusieron juntos para una tarea. ¿En que año vas tú?
--Soy estudiante de primer año en la facultad de ciencias económicas.
--¡¿Primero?! Mayuyu, te gustan jóvenes, ¿eh? --rio empujandolo.
--Ya te dije que dejes de llamarme así, idiota.
--Bueno, en todo caso --habló Akashi con un brillo de burla en los ojos --, a mí me gustan mayores.
Mayuzumi se ahogó con su propia saliva y sin perder más tiempo, empujó a Kyosuke para que fuese a buscar una mesa de una vez por todas. Akashi se despidió del chico y detuvo a Mayuzumi.
--¿Te vas sin decir adiós?
--Mira, Akashi...-
Un beso en la mejilla aniquiló todo tipo de pensamiento. Akashi sonrió satisfecho regresando a sus asuntos con naturalidad, como si avergonzar a Mayuzumi fuese una cotidianidad.
Quizás podría serlo ahora.
ESTÁS LEYENDO
drabbles; mayuaka
Fanfiction🤍 (: están escritos en español, sólo me gusta poner títulos en inglés ):