¡Hola, soy Dzulum! Autora de esta historia, me siento tan honrada de saber que llegaste hasta aquí, que mi historia te enganchó tanto que terminaste cada una de las páginas. ¡Muchas gracias!
Es de mi agrado informarte que te presentaré diversas notas y dibujos relacionados a "La cuarta diosa" este fue todo un proceso creativo. ¡Disfrútalo!
...
NOTA 1:
Haciendo memoria...
Esta historia tiene una antigüedad de seis años siendo editada y rehecha, desde que voy en quinto de primaria he maquinado las ideas centrales para esta novela, muchas fueron descartadas debido a mi constante y versátil madurez, los años me dieron más congruencia y así logré lo que ahora estas leyendo. ¡Fue algo muy difícil!
Primera versión: pensaba hacer algo típico que leía en mi pubertad, una historia BL con un tema cliché, guerra entre vampiros y hombres lobo, de ahí vinieron los personajes de Istat y Nao, los cuales serían dos príncipes que, al estilo de Romeo y Julieta, sus familias estarían en guerra, pero se enamorarían y pasarían cosas tipo Crepúsculo, sin embargo, fue algo que al crecer no me terminó de agradando del todo, más que nada por la cantidad de otras historias existentes con la misma temática.
Segunda versión: fue hacer un libro meramente de vampiros, Collar de Jade sería indiscutiblemente la protagonista, solo que ella sería la última vampiresa existente en el mundo, otra idea descartada porque no supe como desarrollar una historia en solitario para ella.
Tercera versión: donde había más mitología de por medio, pero mal ejecutada, aquí habría reyes de todos los monstruos posibles. Istat sería elegido el rey de los hombres lobo, Ulumatua sería su reina, pero por el amor que le tenía a Nao, el rey desistió y le dio su lugar a su hermana Diamant y a su esposo Theobald para ser los alfas de todos los lobos. Por lo mismo de una pobre ejecución y poca investigación de diversas mitologías, fue que rechacé el concepto y me puse nuevamente manos a la obra.
Cuarta y última versión: rescaté diversos elementos de los conceptos anteriores y los mezclé, así logrando algo mejor y un poco más congruente con lo que realmente quería plasmar, me tomó mucho tiempo terminar de escribir cada capítulo por los diversos bloqueos creativos, así como de correcciones y creación de dibujos y otras ideas futuras.
Este desarrollo fue más tardado debido a que entre medio estuve leyendo diversas historias que terminaron de inspirarme como: Las crónicas vampíricas de Anne Rice, Green Creek de T.J. Klune, John Cleaver de Dan Wells y Harry Potter de J.K. Rowling. Doy gracias a las maravillosas novelas de estos autores que me decidí que por fin terminaría la mía, espero lograr el mismo éxito que las mismas o por lo menos sentir la satisfacción de publicarla :B
NOTA 2:
Creo que lo más divertido para mi fue la creación de los árboles genealógicos de los dioses y algunas bestias protagonistas, tratar de decidir quien sería hijo de quién y cómo fusionar las diversas mitologías que había decidido tomar, fue divertido.
La creación de los grandes padres de todo me vino tras una vez escuchar que antiguamente a las mujeres se les era consideradas diosas, debido a que sangraban durante días y no morían, así como que eran capaces de traer vida a este mundo, eso, sumado a la tradicional religión católica con la que fui criada y que siempre mencionaban a Dios, fue que decidí agregar a Virgil al conjunto de diosas que lo crearon todo.
Realmente no quería a hacer a nadie más superior que otros, por eso intenté crear a Yulhxye y hacer que os cuatro se completaran, pero, he de admitir que con quien más me tardé en el proceso creativo fue Umbra, por eso me parece que abusé de mi favoritismo, además la historia se basa en ella, ni modo, es lo que hay.
ESTÁS LEYENDO
La cuarta Diosa
FantasyMisteriosos asesinatos rituales aparecen alrededor del mundo, evidencia que podría poner en peligro al mundo oculto, exponerlos ante la humanidad, el Trono de la Luna tiene que evitar esto, pero las bestias desean dejar de esconderse, el precio de e...