06; CORONA DE ORO Y SANGRE

3.9K 594 53
                                    

ANTES DE LEER

Advertencia de descripción gráfica de la muerte de un animal, se recomienda leer con discreción. La escena comienza aquí: Algo se acerca. Y termina aquí: ¿Está bien, Princesa?

■■■■

1x06

CORONA DE ORO Y SANGRE

Durante la tercera noche después del nacimiento del Príncipe Aegon el maester le informó a la Heredera que su querida madrastra no estaba en condiciones de cuidar de un niño cuando ésta le preguntó sobre la salud de la mujer. Desde el nacimiento del niño éste había quedado bajo protección de su hermana mayor, compartiendo cama y nodriza con su sobrino Maegor quién parecía cada vez más emocionado con el tener que compartir cuna. Tras la confirmación del maester sobre la salud decadente de la Reina Visenya visitó a su padre, durante la mañana cuando sabía que Otto Hightower estaría con él, y se ofreció a cuidar del niño como la hermana mayor preocupada que era.

A Viserys realmente no le importaba, él solo quería estar en buenos términos con su hija así que le daría el derecho sobre Aegon sin protesta, pero a Otto si le importaba. El hombre se opondría a que su nieto fuese criado por la heredera. Visenya estaba clara en que Alicent ya habría hablado con su padre para decirle que era ella la que estaba detrás de su enfermedad, seguramente le había pedido llevarse a Aegon, pero ella no iba a permitirlo. Aegon iba a crecer en la fortaleza junto a ella y en el futuro sería él quién acabara con los Hightower.

—El Príncipe es mi nieto, Princesa, estoy en mi derecho de...

—Está en su derecho de guardar silencio, Lord Mano—lo interrumpió sin girar a verlo, tenía los ojos puestos en su padre que lucía cansado de escucharlos discutir. —Aegon es un Príncipe del reino, es mi hermano, y será criado como tal bajo mi protección.

—La Princesa ya tiene sus manos llenas con el Príncipe Maegor, ciertamente no podrá cuidar de otro niño—Otto insistió.

—Maegor es un niño tranquilo, le aseguro que puedo cuidar de ambos y aún así atender a mis deberes como heredera sin problema alguno.

—Es suficiente—Viserys se levantó, ya cansado de escucharlos—. Aegon se quedará dónde está, con Rhaenyra, y será criado junto a Maegor como debería ser.

—Gracias, padre—Visenya sonrió y se acercó a su padre para abrazarlo.

Sus ojos fueron a Otto que parecía haber comido el pastel de limón más amargo del reino. Se aseguraría de que mantuviera esa expresión en el rostro por mucho tiempo, no lo dejaría ganar.

El primer día de nombre de Maegor fue celebrado en Driftmark y meses después celebraron el de Aegon en la fortaleza, ambos niños se habían vuelto cercanos, siendo tan felices como dos niños de un verano podían ser. Maegor balbuceaba cosas todo el tiempo, reconocía a Visenya como su madre, a Rhaenys y Viserys como sus 'bubus', y a Laenor como su padre a pesar de que no lo había visto desde que nació. Y Aegon seguía los pasos de su sobrino llamando a Visenya su madre, la primera vez que lo hizo frente a Alicent fue tan gratificante que le regaló un juguete nuevo al niño. Nunca olvidaría la expresión de dolor y odio en el rostro de Alicent cuando intentó decirle a Aegon que era su madre y este señaló a su hermana llamándola mamá.

Viserys realmente no veía a Aegon como su hijo, lo veía más como otro nieto gracias a que Aegon lo llamaba 'bubu' como Maegor hacía. El único problema era Otto que insistía en tener tiempo con Aegon al menos dos veces por semana y Visenya debía aceptar. Ver como Viserys casi no le prestaba atención a Aegon hacía que Visenya quisiera matarlo, Aemma murió por su ambición de querer un hijo y ahora que lo tenía no volvía a verlo.

dragon queen. (house of the dragon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora