1x07
ÁGUILAS DE FUEGO
La cacería fue un éxito, aunque fue una lástima que al último momento la Reina colapsará y tuvieran que adelantar el viaje de regreso a la fortaleza. Laenor respondió a su mensaje un mes después de la cacería avisando que la guerra había terminado y solo estaban organizando el bloqueo que dejarían en el lugar para mantener las tierras. Visenya sonrió al leer la carta, la victoria de la corona sobre la Triarquía y las ciudades libres era una ventaja más para ella. No le comentó a nadie las buenas noticias, simplemente continuó fingiendo que estaba preocupada por su esposo. Solo le comentó a sus damas de compañía ya que sabía que ellas nunca romperían su silencio.
En el tiempo que restaba hasta el regreso de Laenor Visenya se ocupó con temas del reino. Con cada día que pasaba la gente trataba de acercarse más a ella, pidiendo auxilio, tratándola como si fuese su única salvadora. Se ganó la gracia de la gente mandando a construir una escuela a las afueras de la ciudad para los niños abandonados en la calle, dándoles protección y un techo seguro para vivir. También comenzó a redactar una ley que protegiera a los niños y las viudas en todo el reino. Tenía muchas cosas que hacer, cosas que iban a tomar tiempo en realizarse, pero sabía que con la ayuda de su gente iba a conseguirlo. Su reto más grande era tener a Dorne de su lado, pensó en un compromiso entre la heredera y Aegon, quizás ofrecer un puesto en la corte, pero con la guerra en los Peldaños de Piedra tan encima prefirió dejarlo para después.
Lyonel Strong, el maestro de leyes, se había convertido en uno de sus más grandes aliados en la corte. El hombre le ofrecía consejos cuando era necesario y era quién revisaba su avance en las leyes que quería implementar en el futuro. A opinión de Visenya el hombre debería ocupar el puesto de Mano del Rey en lugar de Otto Hightower, era más entregado a su deber de ayudar al reino sin esperar nada a cambio y sin planearlo su pensar se alineaba con los deseos de Visenya. No era Mano del Rey, pero podría ser Mano de la Reina en el futuro.
—Princesa, llegó una carta del Valle—Elena se acercó con un papel en manos—, es de Lady Jeyne.
—Gracias, Elena—Visenya tomó el papel dejando de acariciar el cabello de Aegon que se quejó de inmediato. —Ve con tus hermanos, mamá tiene que trabajar.
Aegon hizo un puchero, pero se levantó sin protestas para ir dónde Maegor jugaba junto a Helaena. Visenya lo siguió con la mirada hasta que estuvo sentado junto a sus hijos, Maegor integrando a Aegon en su juego apenas se dio cuenta que estaba con él. Sus ojos bajaron a la carta en sus manos, no era extraño que recibiera mensajes del Valle, pero era el segundo en el mes y eso sí era extraño. Sin esperar mucho tiempo abrió la carta para leerla, no era un mensaje informal como el resto que habían intercambiado luego de la muerte de su madre, este era formal, una petición.
—¿Qué es?—Cyrielle se sentó a su lado—¿Sucedió algo malo?
—No, Lady Jeyne pide que visite el Valle para hablar de un tema importante—cerró la carta y suspiró—. Envía un mensaje de respuesta, informale que planearemos el viaje en cuanto Laenor regrese.
Elena asintió tomando la carta una vez más para redactar la respuesta. Cyrielle tomó la mano de Visenya y le sonrió cuando sus ojos se encontraron.
—Los niños van a amar Nido de Águilas.
—Estoy segura de eso, el Valle es parte de ellos—Visenya le regresó la sonrisa. —Seguramente se van a enamorar de las vistas, así como yo lo hice.
Cyrielle se recostó en su hombro dejando que Visenya la rodeara con sus brazos. Helaena se les unió poco después, gateando hacía ellas mientras balbuceaba "ma" una y otra vez llamando por su madre. La niña se acurrucó entre ellas y se quedó dormida, cansada de haber pasado tanto tiempo jugando con sus hermanos. Visenya acarició el cabello de Helaena con cuidado de no despertarla, Helaena se veía tan delicada que a veces pensaba que se rompería con el mínimo soplo de brisa, eso solo la impulsaba a criar a su niña para que fuese una guerrera como ella. Su Princesa iba a ser una mujer que temer en el reino, se aseguraría de eso.
ESTÁS LEYENDO
dragon queen. (house of the dragon)
Fanfiction❝Dragon❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤA mythical monster resembling a giant reptile, sometimes shown as having wings. -ˏˋ En donde Visenya Targaryen despierta décadas después de su muerte con el nombre de Rhaenyra Targaryen y el deseo de sentarse en el trono de hierr...