Capítulo 17

1.7K 122 63
                                    

TN POV

-Tú. Tú eres su verdadero padre.

Ni yo misma creía lo que acababa de soltar por la boca. Quería decírselo, sí. Pero en ese momento no era consciente de mis propias acciones. En ese momento vi un rosto de culpabilidad de Mattheo mirando el café a la vez que una mirada dolida marcada en mí.

Por eso estaba tan raro durante la noche y durante la mañana. Había puesto veritaserum en la bebida para que confesara la verdad. Me dolió que no me preguntara directamente pero podía llegar a entender que desconfiara de mí. Se lo negué muchas veces por miedo y ese miedo había aparecido justo en ese momento. Se sentía aterrador.

Mattheo se levantó de sopetón y se dirigió hacia la encimera apoyando sus manos allí dándome la espalda. Me levanté enseguida para acercarme a él pero no quería tocarlo y no sabía que decirle si era consciente que yo tenía la culpa de todo.

-Mattheo puedo explicarlo.. -pronuncié y entonces él se giró y pude ver sus ojos llorosos clavados en mí. No me miraban como siempre incluso me atrevería a decir que expresaban odio y eso era lo que más me dolía.

-¿Por qué me lo ocultaste? -inquirió con mucho dolor.

-Mattheo yo quería hacerlo pero tenía miedo a.. -no me dejó terminar.

-¿A qué TN? ¿De mí tenías miedo? Porque sabes que nada me hubiera hecho más ilusión que saber que soy el padre de ese niño, joder. -me dijo muy irritado y eso me hizo un nudo en mi garganta insoportable.

-Quería decírtelo.. Iba a decírtelo pero cuando nos reencontramos por primera vez imagínate al shock que supuso para mí. Me dijiste que me odiabas por ponerte en peligro y que no me querías.. Entiéndeme. -me excusaba.

-Aún así merecía saberlo, joder. Es hijo mío tanto como tuyo. -me gritó y eso me hizo caer una lágrima de mis ojos de manera inconsciente aunque intentara reprimirla. -A mí puedo llegar a entenderlo pero, ¿a tu propio hijo, TN? ¿En serio? Eres despreciable. -escupió y eso me hizo llorar con el corazón encogido.

-Es más complicado de lo que parece, Mattheo.. Tom me dijo que lo mejor para que el niño fuese feliz es brindarle un padre que estuviera con él y no sufriera por un padre muerto. Estuvo mal, lo sé, pero entiende en lo que me vi sometida. Estaba en shock por todo lo ocurrido, no supe reaccionar, yo.. -no me salían las palabras de los nervios y el miedo. -A veces los humanos cometemos errores. -añadí y él soltó una sonrisa sarcástica a la vez que algunas lágrimas recorrían por sus mejillas. Mattheo se las secó de manera rápida con la palma de su mano.

-Tú no eres humana, TN. -el corazón se me encogía ante sus palabras porque Mattheo nunca me había hablado de forma tan cruel.

-Juro que te lo iba a decir pero con todo lo que estaba pasando quise esperar a que..

-Cállate. -me miraba con tanto odio que deseaba que dejara de mirarme por primera vez.

-Mattheo no me trates así, solo te pido empatía.

-¿Acaso la tuviste tú por mí todo este tiempo? O peor aún.. ¿Por tu hijo? ¿O debo decir nuestro? -en cuanto pronunció eso tragó con dificultad y seguidamente se vino abajo. Se agachó hasta quedar sentado en el suelo abrazando sus piernas y enterrando su cabeza entre ellas mientras lloraba con el corazón encogido.

Me mataba verlo así y mucho más sabiendo que era por mi culpa por ser una puta cobarde. Eso me hizo llorar junto a él pero no tuve el valor de acercarme a consolarlo porque tenía miedo a que me doliese su rechazo.

-Mattheo. -me acerqué y agaché frente a él pero no lo toqué. -Lo siento muchísimo.. Perdóname. -con lentitud Mattheo subió su cabeza y pude ver su rostro irritado por el llanto. A continuación comenzó a negar con la cabeza con la mirada entristecida.

Inefable🖤#2 [Mattheo Riddle]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora