Ya es de mañana, no tengo ganas de ir pero empiezo a alistarme, ya es tarde y Luciana no ha venido, así que no espero más y subo a la moto de Alex, cuando cumplí 16, el me enseñó a manejar moto, así que me dirijo a la universidad. Llego y Valentina me está esperando.
- Márchelo y tú... ¿salen?-me dice con una ceja levantada
- Claro que no, él es mi amigo-digo extrañada
- Mmmm - solo responde.
- ¿Y Luciana?- digo buscando por todas parte.
- Creo que ella hablara contigo después -me dice después abrazándome.
Veo a lo lejos a Samuel, tiene cara que no durmió. Me dirijo a el.
- Samuel
- Hola -me dice cortante.
- ¿Qué pasa? ¿y esa cara?
- Alexa, puedes dejarme solo por favor.
Oír esas palabras me lastiman, porque se comporta así.
- Samuel, que pasa, por que.... ¿qué pasa?- digo aún más confundida.
- Alexa te amo- me dijo con cara triste y viendo hacia abajo.
- Samuel, sabes que no...
- ¡Y con Márchelo si!- levanta la voz.
- ¿Qué? Márchelo y yo solo somos amigos- digo levantando la voz también.
- Eso no pareció ayer- me dice enfrentando mi mirada
En ese momento recuerdo el beso, será que....no puede ser, Samuel nos vio. Se aleja de mí y yo lo sigo, pero se separa de mi agarre y se va. Llamo a Márchelo.
- ¡Eres un estúpido!- grito
- ¿Qué pasa? ¿por qué?- me dice confundido.
- Samuel nos vio ayer- digo ahora bajando la voz y diciéndome estúpida mentalmente.
- Alexa... yo, perdón, ¿lo amas?- me dice con voz triste.
- Malditamente si, y mucho- finalizo la llamada.
No tengo ganas de recibir clase así que pregunto a un compañero de Luciana si ella vino, me asiente y le digo que la llame.
- ¿Qué paso?- me dice cortante.
- Lu, te necesito, ¿podemos salir?- digo entrecortada.
- Mmm nose, está bien, vamos-me dice agarrando mi mano y saliendo del pasillo.
Subimos a la moto y nos dirigimos a una cafetería.
- ¿Qué paso Alexa?- nos sentamos
- Ayer... me bese con Márchelo y Samuel nos vio- observo que ella baja la mirada así que pregunto.
- Luciana, ¿estás bien?
- Si, tranquila, Mmm Alexa...me tengo que ir- dice, levantándose de la mesa.
Yo quedo inmóvil, ¿qué les pasa a todos?
(*)Luciana.
Ayer...me bese con Márchelo y Samuel nos vio. Solo escuchar eso, me parte el corazón, mi mejor amiga no, ella no me puede hacer esto. Siento tanta furia, así que decido irme.
- Si, tranquila, Mmm Alexa. Me tengo que ir-me levanto de la mesa y me voy.
Me siento tan mal, ¿Márchelo me sigue gustando? no ya paso mucho tiempo, pero que ande con Alexa, no lo soporto, ni con nadie. Llego a la universidad y caigo mareada, siento unas manos sujetarme, pero todo es negro ahora.
Despierto y ¿Samuel?
- Hola, Samuel ¿qué haces aquí? ¿qué hago aquí?- digo confundida, reconozco el lugar es enfermería, ¿pero qué hago aquí?
- Te desmayaste-dice Samuel.
- Mmm, ya
- Samuel... este...
- ¿Qué paso?- me dice viéndome a los ojos.
- Mmm ... Ya sabes lo de Alexa y....- me interrumpe
- ¿Y Márchelo? si ya lo sé- su cara es triste ahora, como si quisiera llorar.
- Lo siento- digo suavemente.
- no importa ya- me dice viendo a otra dirección, sé que le importa, sé que miente.
- Mmm Samuel, acabo de pensar en algo, parecerá una tontería pero... talvez funcione - digo levantándome y sentándome en la cama - ¿Quieres darle celos a Alexa?
- S i- me dice seguro. Pues, ¿qué te parece si andamos los dos?- digo nerviosa pero segura de lo que digo.
- Mmm, pero... ¿qué ganas tú?
Mi rostro baja y es mejor que sepa que es lo que gano.
- Pues... Samuel veras pues... Márchelo me gusta.
- ¡Confirmado!- dice en voz alta.
- ¿Qué?- digo frunciendo el ceño.
- Si, Alexa sospechaba que a ti... bueno los dos se gustaban - dice pronunciando Alexa en voz baja.
- Mmm, pues, si, si...- digo nerviosa.
- ¡Pues mira! me parece, pero esperemos un momento, ya que parecerá raro que tan pronto nos hayamos enamorado. Comencemos a salir para que Valentina, Hillary y los demás nos observen. Después diremos que nos enamoramos y que ahora somos novios - dice hablando tan rápido que solo rio.
- ¡Vale!- digo.
Samuel me levanta y luego salimos, el plan celos empieza.
- Vamos a una cafetería, ya que perdimos toda la mañana. Y la última hora ya no importa.
Veo a lo lejos a Valentina, que solo me saluda con un adiós, pero no la miro extrañada. Subo a su carro y reímos solo al recordar el plan. Es loco pero es lo mejor.
Llevamos ya una semana con el plan, Alexa no dice nada al respecto ya que no le dirijo la palabra, Hillary le dijo que a mí me gustaba Márchelo, ella no podía creerlo y se sintió culpable, pero también molesta de que yo no le dije nada. Todo va normal, ahora todos nos ven extrañados, que por qué tanta cercanía. Claro que también he cruzado palabras con otros chicos para que no piensen que es un plan, por que, justamente los dos, vamos a estar saliendo sabiendo que somos los celosos.
Alexa le dio una oportunidad a Márchelo y llevan ahora tres días saliendo. Nose si fue porque se enamoró o es capricho de que yo ande tan cerca de Samuel. Márchelo cada vez que nos vemos me hace mala cara, como si quisiera matarme. Pero eso me gusta, el plan va funcionando. Si está sufriendo mucho mejor. El no lucho por mí.
ESTÁS LEYENDO
Extraña sensación.
Novela JuvenilLos sentimientos de Alexa son puestos a prueba, da lo mas preciado de ella todo por amor, tiene el apoyo de sus padres, amigas y su mejor amigo. Pero eso nada le cura el dolor. ¿Pero que sucede al terminar la secundaria? Llega a la universidad y con...