xvi. game night

3K 206 50
                                    

❪ omniscient narrator's pov ❫

—No sabía que cocinabas. —dice el portugués abrazando a la pelinegra por la espalda.

Elena dio un pequeño salto pero al saber que era João simplemente sonrió.

—Tengo una hija de seis, por supuesto que cocino. —respondió obvia.

—Você não quer dizer que temos? —inquirió el mayor apoyando su cabeza en el hombro de la menor.

—La tuya, eh, —respondió soltando el cuchillo—, a mi me hablas en español, o en inglés aunque sea.

—Don't you mean we have a daughter? —el portugués agarró a la menor de la cintura y la volteo para que quedarán cara a cara.

«¿No querrás decir que tenemos una hija?»

La pelinegra lo miró confundida. Había entendido perfectamente, pues se dedicaba más a hacer música en inglés que en español, obviamente iba a entender.

—Jack is the father, you are a father figure to Cassie when Jack was not there. —Elena respondió.

«Jack es el padre, tú eres la figura paterna de Cassie cuando Jack no está.»

—Jack jamás se molestó en saber de Cassie hasta luego de seis años, —contestó soltandola—, por más que él tenga su sangre yo fui el que la trato como tal. Por más que tú me odiabas, por más que ella no tiene mi sangre, la trate como mi hija.

—Y no niego eso, —le dió la razón—, pero Jack es el padre, no vos ni nadie más, Jack.

—Padre es el que cría. —el portugués salió de la cocina. No quería discutir, y menos con ella.

Apenas el mayor se fue, Elena suspiro pesadamente. Sabía que João siempre había querido a Cassie como su propia hija, lo sabía perfectamente.
Pero habían límites, y ella quería hacerle entender que por más que Cassie lo elija, a final de cuentas Jack siempre será el padre biológico.

Aunque lo último dicho por el portugués dejó pensando a Elena.

«Padre es el que cría.»

João fue la primera figura paterna para Cassie, alguien que no fuera ni Damian ni George.

A Damian lo consideraba un tío más junto con George, no había forma de que los viera como figuras paternas. Pero apenas llegó João, la rubia supo lo que era tener un padre.

🦭

—Y ya.—terminó de explicar la pelinegra hacía su hermano quién estaba al teléfono.

—Vos sabes que te amo, pero le doy la razón a João. —exclama el castaño—. Jack abandonó a Cassie durante seis años, casi siete. Y también a vos durante el embarazo.

—Pero Jack sigue siendo el padre. —Elena odiaba tener que admitirlo, pero era una realidad de la que no podía escapar.

—No, João lo es. —contestó firme—. Padre es el que cría, Jack no lo hizo.

Y ahí estaba otra vez la misma frase que llevaba escuchando Elena desde la mañana. João no estaba en la casa, solo eran ella y su hija, sin contar a sus dos mascotas.

—Ma. —llamo la rubia entrando a la habitación de su madre. Apenas llegó se tiró a la cama haciendo reír con amor a la pelinegra.

—Te llamo luego, George, —al escuchar la aceptación del argentino, corto la llamada—, ¿Y vos?

MINE; joão félixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora