Capitulo 27

35 3 0
                                    

.Ilaria.

El ambiente en ese momento era sereno y calmado, con el viento fresco del bosque acariciando su piel, trayendo consigo una sensación de libertad después de haber concluido la guerra hacía casi un mes.

La glorieta de concreto, enorme, se erguía en el centro del bosque, marcando el punto donde se unían las fronteras de los cuatro reinos en una sola. En esa glorieta, una mesa redonda dominaba el espacio, donde los futuros gobernantes de Armar, Ilaria y Hizzan; Kemp, los reyes Dhoss y Emery; y Tetris, la reina Atrís, se sentaban para discutir el nuevo orden que se establecería en Ikary tras la guerra.

Aquella reunión de gran importancia se centraba en ese aspecto, pero, dada su recuperación de su reciente trauma, la heredera de Ikary optó por permitir a los demás líderes encargarse de aquellos aspectos importantes. Además, según creía Ilaria, aún no se encontraba preparada mentalmente para el nuevo desafío que enfrentaba. Mientras tanto, se encontraba a lo lejos de la glorieta, en los alrededores del bosque, igual que los demás acompañantes de los otros reino, como Rhadamanthus, Galen, y Devika, la hija del rey del oeste y esposa de Galen.

Ilaria y Hizzan se reunieron con los reyes en aquella glorieta, tomando asiento uno al lado del otro mientras los demás hacían lo mismo. Aunque Dhoss y Atrís llevaban sus coronas, y Emery utilizaba la corona del consorte de Kemp, Ilaria y Hizzan optaron por adornar sus cabezas con símbolos de autoridad más modestos, respetando la tradición y su posición como futuros monarcas, dado que aún no habían sido coronados. Lo que sería una corona similar a la que en algunos años de su vida Hizzan utilizó siendo príncipe en Ikary que adornaba su rojo cabello, y una bella diadema de plata con adornos colgantes sobre el cabello de Ilaria.

En la mesa, las expresiones de todos reflejaban paz y alivio después de años de temor y tensión. Las sonrisas delicadas adornaban los rostros de los presentes, evidenciando la satisfacción por haber llegado a este momento de resolución.

Con los saludos iniciales completos, llegó el momento de abordar los temas importantes. Pero antes, la reina Emery, luciendo un delicado y bello vestido verde, con una expresión amable, dirigió su atención hacia Ilaria.

—Ilaria, no sabes cómo lamento tu pérdida—murmuró delicadamente—Tu tío era un hombre excepcional, y es una pena. Sé que estaría orgulloso de todo lo que has logrado por tu reino.

Ilaria, portando un sencillo vestido en color lila, sonrió.

—Se lo agradezco, su majestad—inclinó la cabeza en agradecimiento—Pero no lo hice sola, no lo habría logrado. No sin su ayuda. Y no saben cuan agradecida me siento.

Al dirigirse a todos en general, sonrieron.

—Es un honor haber contribuido, y me alivia ver cómo la paz finalmente prevalecerá en los cuatro reinos—agregó Atrís, luciendo un hermoso vestido color rojo, destacando así el brillo de su rubio cabello.

Dhoss asintió.

—Asi es, querida Atrís, finalmente todo terminó—murmuró—Y, en lo personal, debo expresar mi orgullo hacia los futuros soberanos de Armar. Ilaria, Hizzan, tienen mis respetos.

—Es todo un honor, su majestad—respondió finalmente Hizzan, a su lado, con una sonrisa—Y agradezco de corazón todo lo que han hecho por Ikary los últimos días. Aunque no fuera real, fue mi hogar casi toda mi vida.

—Lo sabemos, querido, y es un placer—respondió Emery.

—Es natural sentir melancolía, Hizzan—agregó la reina Atrís—Además, no debes preocuparte, sé que Ikary quedará en buenas manos.

CORONA DE SANGRE {Los cuatro reinos #2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora