04: Es una con[mo]ción

65 9 0
                                    

JISOO

- Conseguiré un café mientras esperas tu turno para entrar al consultorio.- Me decía Lisa mientras se levantaba y se iba a la cafetería del hospital.

Heme aqui, era lunes, a duras penas acabe mi última entrega y la dejé con el profesor está mañana, en teoría estoy de vacaciones de primavera, aunque formalmente empiezan el viernes. Aún me duele la cabeza como la puta mierda, ojalá me den analgésicos mejores, porque ya no lo soporto.

- Kim Jisoo.

Oí mi nombre por parte de una enfermera y supe que era mi turno de entrar, tuve que hacer malabares para poder registrarme sin mi identificación, tengo que resolver el problema de mi cartera pronto. Me adentre al consultorio blanco e inmaculado y vi al doctor checando papeleo, despejó mi garganta y me mira.

- ¿Jisoo, verdad?- Asentí.- Toma asiento.

Me senté en una especie de camilla, esas dónde hacen los chequeos.

- Mi enfermera me dijo porque viniste y si que se nota porque.- Supongo se refería a mí aún magullado rostro.- ese golpe se ve de tratar, pero por suerte la placa que te mandé a hacer hace rato no arrojo nada muy grave, aunque si fue muy fuerte, te recetare unos analgésicos más efectivos para que puedas afrontar tu dolor de cabeza.

- Va-vale doctor, y-yo quería hablar también sobre mi memoria, no recuerdo nada de esa noche o lo que causó todo esto.

- Justo te iba a hacer esa pregunta para terminar de confirmar que tienes una leve conmoción cerebral, pero por más leve que haya, has perdido la memoria, al menos de esas últimas 12 horas. Verás Jisoo, es muy normal que no te acuerdes, estabas ebria, y ya tenías un golpe previo, probablemente cuando te golpeaste por segunda vez, está vez en la cabeza y aún más duro te desmayaste de lo fuerte que fue.- Interesante...- Tu memoria de ese día probablemente no regresé, pero por como vayas tomando los analgésicos y la inflamación baje creo que podrás tener pequeños flashees de lo que sucedió, no lo prometo, pero al menos estás totalmente bien, claro, exceptuando ese dolor de cabeza insoportable que seguro tienes.- Se ríe un poco.- Te haré un chequeo de rutina para estos casos, luego te daré tu receta y pasas buscando tus placas en la recepción antes de irte.

- Gr-gracias doctor.

No es lo que esperaba, realmente esperaba que me dieran una clase de suero que me hiciera recordar todo, creo que debería de dejar de ver tantas películas, pero al menos es algo, saber que se irá este asqueroso dolor de cabeza y que probablemente estaré mejor para el viernes es un alivio.

. . .

LISA

Estaba sentada en la cafetería con mi café, tomándome mi tiempo y quizás con la esperanza de dar con Jennie, no lo sé, se que hace sus pasantías aquí, mentiría si dijera que no he dejado de pensar en ella todo este tiempo, y lastimosamente no pude sacar información para Jisoo. No soy como Jisoo, o bueno la nueva y ahora ¿Vieja? Jisoo... No suelo salir de las fiestas con chicas y cuando lo hago pues trato de ver a qué llega, quizás en una de esas me enamoro y consiga novia, digo, es mucho mejor tener una novia a tener ligues casuales, con los ligues nada es seguro, con una pareja si, es decir, si querías sexo lo tenías asegurado con una pareja, también está el plus del amor y apoyo que te brinda una, tampoco es que me importe mucho eso de tener o no pareja, hasta ahora... Jennie, ella siempre me gustó, dios mío, cuando me enteré que rompió con Kai hace meses fue el mejor día y cuando en esa fiesta por fin pudimos compartir más y se dió por fin lo nuestro, no miento, no he dejado de pensar en ella dejando un corto beso en mis labios y muy apurada, dijo 'Te llamaré' mientras me sonreía y se vestía, estaba locamente enamorada. Recuerdo el maravilloso roce de nuestros labios y su sonrisa gomosa, maldita sea, está chica era la gloria, Jisoo estaba jodida por una rubia, yo estaba jodida por una castaña...

Cuando acabe mi café de máquina me levanté para tirar el vaso de papel en la basura, iba concentrada mirando mi celular cuando choque con alguien haciendo que sus cosas cayeran, me agachó de inmediato y empiezo a levantarlas con ella mientras me disculpo y cuando por fin subo la mirada es ella, era Jennie Kim, podía ver el asombro en sus ojos, pero no descifraba si era alegría o vergüenza.

- ¡LISA!- dijo por fin abrazándome mientras estábamos de rodillas en el suelo.- Diablos, han pasado tantas cosas con Roseanne con respecto a Jisoo, en lo que me dijeron mis colegas que estaba en el hospital salí volando para acá.

- ¿Jisoo? ¿Y yo que? ¿No me extrañaste?- Pregunté haciendo un falso puchero.

- Por supuesto que te extrañe tonta.- Me abrazo por el cuello mirandome a la cara.- ¿Ya te han dicho lo linda que es tu cara?- Dios, casi flaquean mis piernas en ese momento, menos mal no estábamos de pie.

- Hmm, no lo sé, pero que lo digas tu lo es todo.- digo tomándola por la cintura más fuerte acercandome a su rostro para besarla.

Juro que siento chispas cada vez que hago esto, es mejor de lo que había imaginado, besarla es la gloria.

- Dios, enserio amo como me besas.- Dijo Jennie al separarnos un poco sonrojada.- Pero enserio... Necesito hablar contigo sobre Jisoo y Roseanne, hoy la rubia oxigenada explotó y se largo a la casa de su padre en San Antonio, por las vacaciones, casi ni lo proceso aún, esas dos están en algo denso.

Oh, verdad que no se fue tan lejos, su padre vivía en San Antonio desde hace un año cuando se divorcio de su madre, esto era bueno, Jisoo tenía suerte, había más información, sabríamos por fin que opinaba Rosé...

- Bueno, te cuento.- Me dijo para acercarnos a la mesa, tomar asiento y platicar mejor.- El domingo en la mañana, antes de volver a vernos en la tarde, cuando llegue a la habitación había un orden extraño, no era la habitación que había dejado, ejemplo, algunas cosas no estaban en su lugar y desapareció el estante de libros de Roseanne extrañamente, ella amaba esa jodido estante.- Seh, podía recordar a la neurótica de Jisoo por los pasillos de IKEA, creyendo que instalando un estante de Libros nuevo para su novia salvaría su relación.- Estaban los libros en pilas en el suelo y ella solo estaba tirada en posición fetal en su cama, arropada completamente, no me dijo nada en ese momento, suponía que era por haber terminado con Chanyeol hacia un mes, no se, pensé que ahora sí le estaba afectando eso.- Bingo, ya había súper terminado con Chanyeol.- Pero ayer mientras la veía empacar de manera acelerada sus cosas para las vacaciones la sentía mucho más intranquila, le dije 'estas así por lo de Chanyeol' y me respondió que ni loca, que lo detestaba, que lo detestaba incluso mucho antes de terminar, eso me impacto, al final se quebró y de manera atropellada me contó que había estado con Jisoo, más nada, sin detalles, quede en shock, luego bajo su maleta y se dispuso a salir, pero me dejó las cosas de Jisoo para que se las entregara, supongo ya sabes tu más que yo sobre eso, tengo la cartera de Jisoo, debería dársela, y si no te molesta quisiera saber algo más, Roseanne enserio se veía totalmente afectada, casi nunca actúa así de cerrada a menos que enserio ni ella misma se crea, ella está ahorita en casa de su padre, por lo que me dijo, se mudo hace poco a San Antonio desde Albany luego del divorcio... No creo que sea prudente llamarla para preguntarle sobre lo que pasó, se fue mucho antes de que me había dicho, me dijo que se iba el miércoles, pero se fue ayer mismo, probablemente está peor de lo que creo...

- Wow, definitivamente Jisoo necesita saber esto.- dije mientras sacaba mi celular y le marcaba, espere que contestará y hablé.- ¿Ya acabaste?... No, no, estoy en la cafetería, me encontré a Jennie, te está buscando y ella tiene tu cartera.- Le di una mirada a la chica castaña a mi lado.- Si, creo que seguro sabe algo de ella o al menos la podrá llamar para avisarle que ya te dio tus cosas y oirás su voz al menos... Eh si, obvio que le tendrás que contar a Jennie... Hmm, bueno vale, nos vemos aquí, apúrate.- Y colgué.

Alternative Amnésie } ChaeSoo (Finished)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora