10.

1K 120 28
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



—Bien niños, sentémonos en el círculo —los coloque a cada uno en el suelo—, lo que aprenderemos el dia de hoy, es a decir Gracias y De nada en lengua de señas —me senté en el suelo—, Erick no habla pero si escucha y es muy pero muy importante que entiendan cuando Erick les quiere agradecer... Ya sabemos como se dice el Hola y el Adiós ¿alguien lo recuerda? 

—Yo —Maddie levantó la mano—, así —me mostro como decir Hola y Adios. 

—Muy bien Maddie —le sonreí—, el gracias es mucho más sencillo de lo que parece, Erick —lo mire— ¿Podrías enseñarles como es el Gracias? —el asintió. 

Hizo la seña de Gracias con su mano, los niños se impresionaron por lo sencillo que es. 

—Como ven, el Gracias es muy sencillo, tengo una pregunta ¿Por qué estamos aprendiendo lengua de señas? 

—Yo, yo —Andy alzó la mano—, para poder saber que dice Erick. 

—Y también para poder entender a las personas que no hablan pero si oyen. 

—Exactamente, la lengua de señas es algo que se debe aprender desde siempre, puede que para algunas personas no parezca relevante, pero eso ayuda a muchas personas que no pueden hablar a sacarlos de apuros. Asi como paso hace unos días que Erick quería ir al baño y me lo pidió mediante sus manos. 

—Creo que es así —Maddie trato de replicarlo.

—Mas o menos es así, que bien que hayas prestado atención Maddie, bien, sigamos practicando. Ya que el Gracias es sencillo, haremos el De nada ¿esta bien? 

Todos asintieron, ellos cada día aprendían a como comunicarse con Erick, por otro lado el se siente mas cómodo con que ellos puedan entenderlo así sea poco a poco. 

Ya tenia dos meses siendo su maestra, dos meses que para mi han sido los mas maravillosos de mi vida, escuchar reírse o hacerme algún tipo de pregunta algo fuera de lo común, me encanta. 

Me puse de pie al ver a la directora en la puerta. 

—Señorita Cavalli ¿tiene listo el cronograma para el viaje? 

—Si, lo tengo listo, al igual que los permisos —fui a mi escritorio y se los entregue, ella los reviso. 

—Están perfectos —me los dio— ¿Los planea entregar mañana?

—Si, el viaje es en una semana, así que tendrán tiempo, mañana planeo hacer una Reunión de padres para pedir al menos tres voluntarios para que nos acompañen. 

—¿Tres? ¿Por que tantos? 

—Bueno, es que sabe que tengo un pequeño con un problema de habla —ella asintió mirando a Erick—, es alguien que necesita un cuidado especial, por eso pediré los tres voluntarios. 

Antes del Matrimonio. |Disponible en Booknet|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora