19

53 12 22
                                    

—Papá ¿Te gustó lo que hice?

Ambos padres estaban detrás del escenario, después de que esa actuación haya terminado. Papá se encontraba ayudándolo a sacarse ese disfraz de león mientras mamá ayudaba a que Thiago metiera las cosas de su hermano en su maleta.

—Si, claro que me encantó.

—Thiago me ayudó a aprenderlo.

Aún escuchaba a su hijo hablar de lo bueno que había sido para él esa actuación, pero estaba totalmente enfocado en su salida después de dejar a su familia en casa. Habían pasado tantos días solo enfocado en la investigación de Ciro qué realmente necesitaba un respiro de toda esa presión.

Llegaron a casa. Los niños se metieron a su habitación mientras ellos iban hasta el cuarto de lavado, donde tendrían que ordenar toda esa ropa que sus hijos habían ensuciado.

—Lio... —Se acomodó en el marco de la puerta mientras su esposo trataba de poner un poco de orden— ¿Puedes quedarte con los niños ahora?

—¿Ahora? ¿De qué hablas? —Cuestionó confundido— ¿Saldrás?

—Si... ¿Recuerdas a Manuel? Me dijo que podría ir hasta su casa para hablar y tomar algo.

—¿Crees que es lo correcto ahora? —Cerró la lavadora con fuerza, denotando lo estúpido que habían sido las palabras de su esposo— No podemos salir de casa a celebrar algo, mientras esperamos a que alguien nos informe algo de Ciro.

—Trabajamos todo el día en ello. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para encontrar a Ciro. Solo saldré un rato, ni siquiera es tan tarde y-

—No podemos hacer estas cosas. Vos mismo lo dijiste antes y por esa misma razón yo no puedo salir a laburar.

—No es lo mismo.

—¡¿No es lo mismo?! —Reclamó casi indignado— Ósea, vos podes salir a divertirte con tu amigo ¡Y yo no puedo salir a laburar!

—Puedes lastimarte y sabes lo mucho que nuestros hijos necesitan de ti.

—¿Y de vos no? Somos sus padres, Guillermo. Si vos no querías enfrentarte a estas cosas, no hubiéramos pensado en tener una familia.

—¡No pensamos en tener una familia! ¡Por favor! Tú saliste en cinta y yo tuve que encargarme.

—¿Qué? ¿En serio estás diciendo esto?

—¡Nunca planeamos que tú debías salir en cinta cuando apenas seríamos adultos! ¿Pero que hicimos? Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que nuestra familia pudiera tener una vida digna. ¡Estoy haciendo de todo para que nuestra familia esté bien! Pero no puedo controlar lo que está pasando con Ciro...

—¡Yo tampoco puedo hacerlo! Pero tenemos que continuar nuestras vidas. Podemos seguir buscando a Ciro mientras vos seguís laburando y yo igual.

—Pero tú sigues recuperándote del parto.

—¡Guillermo, ya pasó casi un mes desde que nació Ciro! Mi cuerpo está preparado para hacer deporte. Salgo con los nenes a jugar, llevo las cosas de un lugar a otro y hago muchas más cosas que demuestran que estoy listo para salir.

—¿Por qué necesitas trabajar? ¿Te falta algo? Estoy viajando a México, hago campañas de publicidad y hago lo posible para que-

—¡Me gusta lo que hago! Vos sabes que me gusta mi trabajo. Luche mucho por estar aquí ¡Solo quiero un poco de respiro!

—¿Un poco de respiro? ¿Te das cuenta que no haces nada más que estar en casa?

¿Qué hora son, mi corazón? - T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora