Mantle

322 24 4
                                    

El descanso que tenían era reconfortante. Hasta que...

-Arriba. – la voz de Qrow lo despertó. – Parece que tenemos algo en que preocuparnos.

El muchacho miró al hombre con duda. ¿De que habla? Pero se despertó rápido y las chicas, de mala gana, hicieron lo mismo.

Todos lo hicieron, a la vez Qrow les indicaba que los sigan. Eso puede ser algo que puede ser... malo, en cierta manera. Si, puede serlo.

Cuando llegaron a la zona frontal, se vieron con la sorpresa de que... a lo lejos se veía lo que era la ciudad de Atlas. Pero a su vez, estaba siendo bordeada de manera incesante por otras aeronaves.

María por su lado, mientras conducía, recibió la señal de radio de otra de las naves.

-Manta 5-1. Bienvenido a casa. Continúe acercándose a la bahía de acoplamiento de Atlas Omega-12. Un equipo de seguridad te esperará allí. Cambio.

Eso no era bueno. Más cuando esta nave la recibieron de manera no oficial.

Pero eso dejaba de lados las cosas que... bueno, están viendo. Tantas naves en el espacio aéreo de Atlas no es buena señal...al menos eso creen.

-No lo entiendo. ¿Qué está pasando aquí? – Fue la pregunta de Ruby al ver todo esto.

-No estoy seguro. – Qrow se mostraba muy preocupado. – James me dijo que las cosas en Atlas estaban tensas. Pero hasta el punto de tener desplegada la fuerza aérea de esta manera, no es buena señal.

Era más que obvio que no lo era. Y eso que estaban preparados para lo que sea. Pero no así.

-Pero estamos aquí. Llevamos la lámpara a Atlas, así que supongo que aterrizamos y obtenemos algunas respuestas. – Fue la sugerencia de Jaune, pero Weiss habló.

-No estoy muy segura. Nunca antes había visto a nuestras fuerzas desplegadas tan agresivamente. Si aterrizamos en un barco técnicamente robado, no hay forma de que el equipo de seguridad nos deje acercarnos a Ironwood. Incluso podrían llevarme de vuelta con mi padre.

Eso hizo que el equipo RWBY se ponga triste. Dado que saben lo mucho que Weiss no desea tratar con su padre.

Vent tomó la mano de ella en gesto de apoyo y ella sonrió en agradecimiento.

-Entonces... ¿Cuál es el plan? – fue lo que Ilia preguntó. – No podemos estar en el aire todo el tiempo.

Weiss en eso, tuvo una idea...

-Winter. – la chica sacó su Scroll y se dirigió a María. – Ponga algo de distancia entre nosotros y la flota.

-No me lo debes de decir dos veces. – María hizo caso.

Mientras Weiss camina hacia la parte trasera de la nave, María lo dirige hacia Mantle. Mientras la gente deambula por las calles de Mantle, el grupo observa la ciudad a través de las ventanas de Manta. Vuelan más allá de una pantalla gigante en el costado de un rascacielos. La voz de Ironwood sale de la pantalla y llama la atención de todos.

-No puedo expresar nuestro aprecio lo suficiente. Muchos describen estos tiempos como inciertos y, si bien ese puede ser el caso para el resto del mundo, puedo decirles lo que es seguro. El Reino de Atlas seguirá siendo fuerte y seguro. Esa es mi promesa.

Esas palabras eran... Extrañas en cierta manera.

-El General luce...

-Si... cansado. – Ruby terminó lo que su hermana quería decir.

Qrow al ver el estado de su amigo, pudo corroborar el estado en que lo había visto semanas atrás. No, se ve peor.

Se podía ver desde la ventana de Manta a cuatro Atlesian Knight-200 caminando por una calle en Mantle, mientras los civiles a su alrededor se quejan de su presencia.

RWBY: ZX LegendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora