Cita con una Rosa

257 27 8
                                    

Las cosas no estaban tan calmadas en el regreso a Atlas, en lo que era la nave que los había recogido.

Más para Robyn Hills, quien había oído todo de Vent.

Su Semblance le permitía ser un detector de mentiras. Uno que servía cuando enlazaba sus manos con alguien. El destello verde mostraba que uno decía la verdad. Mientras que el rojo, que uno mentía.

Y eso era lo que hacía su Semblance tan importante para ella... era algo que le dejaba ver en quien confiar y en quien no.

Ahora mismo, en la aeronave, la mujer sentía que Vent y esos chicos pueden ser gente en quienes puede confiar. Más, cuando el mismo muchacho le respondió todo con la verdad. Y cuando se trató del tema de Ironwood, cuando le preguntó si creía en lo que él hacía... le dijo que no. Y era la verdad.

Esa verdad, bastaba para que ella misma piense en que algo más grande pasa. Porque dijo que no cree en lo que Ironwood hacía, pero aún así, eran aliados... era porque algo grande pasaba y eso lo forzaba a trabajar con él.

Puede ver que no ve a Ironwood como un amigo, sino como un aliado. Ya que ambos tienen metas comunes o hay algo más grande.

La mujer sólo pudo sentir, que la vida no le estaba poniendo nada sencillo su meta de querer algo mejor para Mantle. Más, si es que están estos Grimmroids metidos en todo.

Ella sabe de sus habilidades. Es una buena cazadora, eso no lo niega. Pero ha visto que contra esas cosas, es nada.

Esos tres, con las armaduras que portan, pueden dañarlos y matarlos. Y aún así, no quedan tan bien.

Los miró de reojo y vio que los tres estaban dormidos. No se quitaban sus armaduras, dado que según ellos, tenerlas puestas inhiben el dolor.

Miró a su lado y May también estaba dormida, todo esto había sido mucho para su leal seguidora. Que se siente mal que la haya metido en esto por haber sido... muy impulsiva. De todos modos, ella...

-Supongo que es mucho que pensar, ¿no?

Se giró y vio como Ruby se le había acercado. Penny había estado hablando con el piloto, de seguro sobre sus órdenes... habían dejado el camión de Dust con otro avión, que lo iba a llevar con ellos a su destino.

-Mucho... ¿Sentiste lo mismo cuando te enteraste de esto pequeña?

-... Yo vi a un Grimmroid a la cara antes de saber que pasaba. Fue el primero que Vent enfrentó... ya hace un año de eso.

Un año... pensar que esas cosas ya estaban presentes desde hace un año. Era algo que el costaba asimilar en grandes maneras. Pero...

-Sabes.... Siento que ahora las cosas ya no son lo mismo. Han estado peleando con estas cosas...

-Ellos tres lo hacen. – Ruby miró a los tres Megaman. – El resto, damos apoyo. No somos la fuerza de ataque central... No... sabemos el límite que tenemos.

Ruby se sentó y sacó la foto que tenía en su bolsillo. Se veía como ella parecía apreciar eso.

Era lo único de valor o de importancia que hallaron en ese lugar. No era mucho en vista general. Pero para esa niña, era todo...

-... Confiaré en ustedes... pero no quita que no trataré de hallar lo que se está haciendo con todo ese Dust...

-No la detendremos. Es más, quizás así sea más seguro. – Ruby sabe que mientras estén en Atlas, sus movimientos son observados aunque digan que no es así.

-Quizás si... - Robyn sonrió a la chica y... - Tu novio es muy bueno tratando con la gente....

-Es algo que aprendió... si deseamos tener la mayor cantidad de aliados posibles. Antes él era muy tímido. – Ruby rio un poco. – Y es mi prometido...

RWBY: ZX LegendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora