Luego de una caminata de casi una hora, el éxodo liderado por los ancianos llega a su fin. Ahora, en las afueras de la ciudad y en lo profundo de las montañas, un grupo de más de cien personas aguarda frente a un impresionante muro de piedra y una majestuosa puerta de madera que oculta el castillo donde reside la doncella.
—¡Bienvenidos, amigos! Desde hoy, este recinto será su nuevo hogar. Y mientras la ciudad recupera su antigua gloria, siéntanse cómodos de entrar y disfrutar de todas las cosas que les ofrecemos. Pasen y convivamos juntos como hermanos —anuncia la anciana vestida de blanco con voz cálida y acogedora.
El sonido de las puertas abriéndose acapara ahora toda la atención, y los habitantes de la ciudad quedan maravillados al ver el imponente castillo que se levanta ante ellos, en medio de un gran lago de aguas cristalinas. También se sorprenden al ver los cultivos hidropónicos y a la veintena de personas que los atienden, ofreciéndoles bebidas y frutas frescas con gestos amables y hospitalarios. Para muchos, esto es lo más parecido al paraíso, y sin dudarlo, la muchedumbre entra, abrazando con alegría y esperanza el cambio que se presenta ante ellos.
Mientras tanto, Phil observa cómo la multitud desaparece a través de las enormes puertas de la fortaleza. Él sonríe con una mezcla de alivio y satisfacción. A pesar de los fuertes controles por parte de los ancianos para que no siguiera sus pasos, ha logrado escabullirse y ahora sabe la ubicación no solo del grupo de personas, sino también de DOS. Lo más seguro es que la doncella también se encuentre en este lugar, y la emoción le recorre el cuerpo ante la idea de que su misión está cada vez más cerca de su cumplimiento. No puede perder tiempo, debe avisarle a Viktor. La guerra ahora dará un giro a su favor, y Phil se siente más cerca de la victoria.
○・*。●.。・*○・。●*.*。
En el subterráneo del inmenso palacio, la doncella se halla sumida en un mar de pensamientos mientras sus ojos se clavan en el débil fuego que apenas es capaz de iluminar su figura envuelta en sombras. Angustiada, trata de encontrar una solución a la estrategia de Banks, la cual le expuso el día anterior. Al escuchar el plan, comprendió que el hombre que una vez llamó padre había perdido la cordura y su obsesión por la venganza lo llevaría a eliminar a cualquiera que se cruzara en su camino, incluyéndola a ella.
—Vincent, no quiero perderte.
Musita la joven mientras medita sobre la posibilidad de que el chico se enfrente a su propio padre en la guerra que se ha desatado. No obstante, la tranquilidad la embarga al evocar el inmenso poder del muchacho, del cual ella misma fue testigo.
—¿Crees que tu plan Luz Creadora, hará frente a lo que viene?
Las palabras de Thomas resuenan en la oscuridad, dejando sin aliento a la joven que trata de disimular su sorpresa al responder:
—¿Hace cuánto tiempo estabas aquí? Sabes que tienes prohibido venir a este lugar, ¿tantos deseos tienes de morir?
—No importa desde hace cuánto este aquí, además no creo que los ancianos sepan de mi presencia en este lugar.
—Ella lo ve y lo sabe todo —añade la joven en un susurro.
—¿Te refieres a la doncella anterior? —pregunta Thomas con un tono grave.
—Sí, ella es la diploide más fuerte de todos —responde la joven con un dejo de admiración.
—Un título bastante ostentoso, ¿no crees? —comenta Thomas con una pizca de sarcasmo— Tanto él como Berserker disfrutarían de un encuentro con esta anciana, pero ahora lo verdaderamente importante es que los ajedrecistas se dirigen aquí, y ¿a quién inculpará Viktor por las cosas que han pasado en la ciudad?
ESTÁS LEYENDO
Diploide (Volumen 1)
Teen FictionLa octava revolución ha creado un nuevo sistema económico, político y social. Pero la guerra civil que se produjo a raíz de ella ha engendrado una nueva especie que ahora amenaza a la humanidad, acercándole a su extinción. Sin embargo, la raza human...