Capítulo 5

2K 141 4
                                    


Habían pasado tres días desde el incidente. La condición de Dan parecía no mejorar. Debido a la tardía actuación, sus venas se estrecharon por la masiva perdida de sangre, dificultando así su transfusión . Además, a causa de la ingesta medicamentosa, varios de sus órganos vitales se habían visto afectados, sufriendo además dos paros cardiacos durante las primeras horas.

Jaekyung solo fue a visitarlo el primer día, no quería ver a Dan en esas condiciones y menos morir. Prefería tener la imagen de Dan en la cama de hospital a la de su muerte, por lo que se marchó a casa a las pocas horas del incidente.
Al entrar, llamó su atención un papel que se encontraba en la mesa de la cocina. Era la nota que Dan había dejado.

- Tsk, mierda...- dijo apretándola con sus manos.

No era sorpresa saber que Dan gustaba de él, tiempo antes, cuando tomó el afrodisíaco se le confesó aunque no le dio importancia. Pero por qué hizo esto?
Dejó la nota donde estaba, se alistó y fue rumbo al gimnasio.
Aunque sonara muy cruel, la vida seguía para el resto de personas, pero un silencio incómodo abundaba en el gimnasio desde lo ocurrido.
Solo Jaekyung y el entrenador sabían acerca de lo que estaba ocurriendo. Los demás chicos notaban el tenso ambiente que se había formado en los últimos días y, conociendo a Jaekyung, no sería buena idea preguntarle.

- Entrenador, qué le ocurre al doc Dan y cuándo volverá? Ya lo echo de menos- dijo papa haciendo un puchero.
- No lo se, Yoon-gu...- dijo el entrenador con cara apenada desviando la mirada hacia otro lado.
- Entrenador? Qué ocurre?
- Acompáñame a la oficina. Jaekyung y Joseph, vosotros también.

Todos se dirigieron hacia el lugar mencionado en absoluto silencio y se sentaron en las sillas de la sala.

- Verás, Yoon-gu. Voy a contarte lo que ocurre por el simple hecho de que últimamente se te veía cercano a Dan y pareces ser importante para él. Pero por favor, que no salga de aquí.
- Me está asustando entrenador, qué ocurre? - dijo Yoon-gu muy preocupado.
- Hace 3 días...Dan intentó quitarse la vida.
- Qué...?- dijo con los ojos llorosos- No, es imposible. El doctor Dan es la persona más buena y feliz que conozco, cómo pasaría hacer eso por su cabeza? No, no me lo creo. No es verdad.
- Jaekyung lo encontró en el baño de su casa. De no llegar a tiempo...hubiera dado a lugar la peor escena- dijo el entrenador cabizbajo.
- Hyung, es eso verdad?
- Sí, papa. Lo es.
- Dónde está Dan ahora?
- Lleva varios días en el hospital- dijo Jaekyung con tono frío.
- Cómo que varios días? Por qué nadie está con él? En un momento tan complicado como este ¿ eres capaz de dejarlo allí solo? Serás...- dijo Papa alterado.
- Hey, quién demonios te crees para hablarme así? - dijo Jaekyung frunciendo el ceño.
- Los demás tienen razón, serás el mejor boxeador del mundo y todo lo que tú quieras, pero como persona...dejas mucho que desear. Yo te consideraba mi ídolo, mi ejemplo a seguir, ahora me has hecho ver que estaba equivocado.

Jaekyung se levantó de golpe de la silla con intención de golpear aYong-gu, pero Joseph y el entrenador lograron detenerlo.

- Maldito hijo de puta- dijo Jaekyung con un aura aterradora.
En ese preciso momento, interrumpiendo la discusión, el teléfono de Jaekyung comenzó a sonar. Era del hospital. Sintió como su corazón se detuvo por un momento.

- Diga?
- Hola, llamamos del hospital X, es usted familiar del paciente Kim Dan?


Continuará

Atrapado (Jinx) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora