Capitulo 2

301 33 1
                                    

- Rayito de sol - susurró aguantando su risa una vez se asomó a su oficina.

- ¿Samy? - Preguntó dirigiendo su vista a ella - ¿Qué pasa? - rió al ver la cara de su amiga.

- Fue a verme la hija del señor Torres - dijo un poco bajo acercándose a ella y Abril comprendió - imagínate que apenas se graduó de la escuela de derecho y pretendía que le asignara un caso, ¿Puedes creerlo? - Abril asintió, de hecho era muy normal que principiantes quisieran aquello - y no sólo eso, parece que está acostumbrada a que a todo le digan que sí.

- Ese si será un problema, en especial contigo - respondió Abril en un gesto - ¿Qué le dijiste?

- Le dije que le diera unos folders a Valdo - respondió - no sé qué haré con ella, estoy muy ocupada como para atender a una niña rica consentida.

- Veo que no fuiste muy agradable con ella - rió Abril a lo que Samantha hizo un gesto.

- Juro que lo intenté - rió sinceramente.

...

- ¿Osvaldo? - preguntó Rocio una vez llegó a la oficina que tenía una placa con su nombre fuera. El hombre dio la vuelta en su silla con ruedas.

- Osvaldo, abogado forense ¿En qué le puedo ayudar? - sonrió amablemente.

- Si, eh, soy Rocio Torres, hija de Marco Torres como ya te habrás dado cuenta - respondió no muy amablemente y Osvaldo se dio cuenta de eso - tu amiga, compañera o jefe, no lo sé, me pidió que te trajera estos folders - dijo extendiéndolos.

- ¿A mí? - Preguntó confundido a lo que Rocio sólo asintió - a ver - dijo recibiéndolos y no pudo evitar reír al darse cuenta - Eh ¿Rocio? - La miró y ella asintió - estos son casos cerrados, o sea que están resueltos - frunció sus labios devolviéndole los folders - no los necesito.

Rocio se molestó y sin decir una palabra más dio la vuelta para ir a enfrentar a Samantha Rivera, dejando a Osvaldo con los brazos extendidos, tendría que devolverlos él mismo.

Caminó de vuelta a la oficina de esa mujer pero antes de llegar la logró ver riendo muy cómodamente con otra mujer en otra oficina.

- ¿Perdiendo el tiempo, Samantha? - preguntó entrando sin saludar. Samantha mordió su labio intentando no reír y Abril simplemente no quería ser la testigo clave de la escena que se aproximaba - ¿Muy graciosa al enviarme con casos resueltos? - Samantha se dio la vuelta encontrándose con esa mirada miel y arrogante.

- Vaya, si te soy sincera creí que te darías cuenta - respondió calmadamente - creo que no eres tan buena abogada si no sabes diferenciar ni siquiera un sello - Oh, Samantha tenía razón y Rocio lo sabía.

- Se supone que debes "Entrenarme" o lo que sea para que pueda resolver casos - dijo con sus manos en su cintura.

- Creo que has visto mucho "CSI" - rió Samantha haciendo comillas con sus dedos y Abril no pudo evitar soltar una pequeña risa también - esto es un firma de abogados, Rocio, no una sala de criminalística.

- No me digas - habló obvia y Samantha suspiró al ver que la chica no entendía.

- Tú estás aquí - señaló el suelo - yo estoy allí - señaló el techo - tú tienes que llegar allí paso a paso ya que esto es una jerarquía - explicó - por lo tanto ahora eres algo así como un "Junior" subordinada a los "socios" ¿Me equivoco, Abril? - la miró.

- Nop - respondió negando con su cabeza.

- Tienes que ganar experiencia para poder hacer algo decente, al menos conmigo funciona así - se encogió de hombros - mientras tanto tienes que aprender de los que laboralmente somos superiores a ti.

Paper Hearts || Factor RDonde viven las historias. Descúbrelo ahora