– Samantha – la llamó Rocio viendo cómo servía café que había sobrado del día anterior en una taza – no tienes que hacer eso, yo puedo prepararte más.
– No es necesario, gracias – respondió sin verla.
– Por favor, no quiero que estés molesta – pidió acercándose, quedando a centímetros de ella. Samantha volvió a poner la jarra de café en la barra para mirar a Rocio fijamente.
– Te conté lo de mi niño y lo menos que esperaba era apoyo de tu parte – le dijo sinceramente – en cambio, me dijiste que tengo que superar la muerte de mi hijo de tres años, ocho meses y dieciséis días – Rocio se sintió un poco mal – once horas y veintidós minutos – susurró – no le dio tiempo de despedirse de su mamá – tomó su taza de café para dirigirse a la mesa y así empezar su rutina leyendo las noticias, buscando alguna donde algún conductor esté involucrado, como cada mañana.
– No era mi intención que pensaras eso – suspiró caminando hacia ella, viendo cómo la ignoraba completamente – lo que traté de decir es que tu hijo merece verte feliz – Samantha rió irónica dirigiendo su mirada a ella.
– Cuando Noah murió – lo decía tan natural, tan normal y Rocio lo notó. A Samantha le dolía de sobremanera, pero nunca bajaba la mirada cuando hablaba de su hijo – cuando Noah murió, ¿Sabes qué pasó conmigo? – Rocio negó con su cabeza suspirando – mis padres me dijeron que nada de eso habría sucedido si nunca me hubiera casado con Félix – no lloraría, no en ese momento – mi hijo murió y mis padres me dijeron que nunca debí amar al padre. Luego en menos de un año yo ya estaba divorciada – volvió su vista a su café.
– ¿Y por qué sigues usando tu anillo de bodas? – preguntó directa sentándose también. Samantha la miró – ¿Por qué tú y tu esposo siguen usando sus anillos si según tú ya no lo amas? – Samantha suspiró.
– Tenemos que ir a trabajar – respondió antes de tomar un sorbo de café.
– Félix tenía razón, siempre prefieres huir de tus problemas que enfrentarlos – negó con su cabeza – cuando mi novio me dejó plantada yo no detuve mi vida para sentirme miserable cada día. Yo seguí adelante – no pudo evitar decir. Samantha sólo la miraba.
– Espero que la vida que tanto amas no te quite lo único que le da sentido – suspiró simplemente – ¿Podrías soportarlo?
– ¡Mi ex me dejó en el altar, Samantha! – sonrió sarcástica – arruinó mi presente, se llevó mi futuro ¿Y qué pasó conmigo? Entré a Harvard y superé mis problemas, a diferencia de ti – Samantha volvió a suspirar.
– Tienes razón, soy patética – respondió sarcástica – soy una patética mujer que sigue usando su anillo de casada después de su deprimente divorcio y muerte de su hijo – volvió a decir sarcásticamente – una patética mujer que escribe todos los malditos días los cuentos que le leería a su niño antes de dormir para llevarle uno cada mes al lugar donde su cuerpo está enterrado – sonrió sarcástica, un poco intimidante – yo no voy por la vida pidiendo lastima, Rocio. Tampoco presumiendo lo buena que soy superando problemas, a diferencia de ti – dejó de sonreír – nuestro dolor es diferente, tienes razón, pero no aceptaré que hables así de mi niño.
– Sólo digo la verdad – suspiró – entiendo que...
– ¡No lo entiendes! – soltó Samantha molesta – ¡No entiendes nada! – se levantó y sin más comenzó a caminar. Rocio de inmediato la siguió, de hecho incluso pudo ver cómo Samantha volvía a aquella habitación y siendo rápida pudo detener la puerta antes de que la cerrara. A Samantha ya no le importaba si Rocio entraba o no.
– Esta es... – susurró Rocio entrando. Samantha sólo tomó un pequeño cuadro que estaba en la cama y abrazándolo a ella se acostó.
– Es la habitación de Noah – susurró casi inaudible mientras cerraba sus ojos – no toques nada, por favor – pidió. Rocio asintió mientras silenciosamente pasaba su vista por el lugar. Era una habitación azul, completamente desordenada. Había juguetes y cosas en el suelo. Parecía que un tornado había pasado por allí, quizá un tornado de tres años, ocho meses y dieciséis días.
ESTÁS LEYENDO
Paper Hearts || Factor R
FanficSamantha trabaja como abogada en una prestigiosa firma de abogados. Rocio acaba de graduarse de la escuela de derecho. Samantha no estaba interesada en nada más que en sus libros. Rocio no estaba interesada en nadie más que sí misma. Samantha odiaba...