10

259 28 4
                                    


Aprendí bastante rápido que la mente de Hyunjin funcionaba en términos literales y tendría que vigilar la forma que hablaba con él si quería comunicarme con eficacia.

Fueron los pequeños detalles que me hicieron preguntarme cómo podía ayudarle a interactuar con otras personas, aparte de su grupo base en la mesa del almuerzo. Todos parecían saber cómo hablar con él en términos que podía manejar. Bueno, excepto por Eli que hablaba tan rápido, que creo Hyunjin normalmente la bloqueaba como si fuera un ruido de fondo o un zumbido en su cerebro. Sobre todo porque nunca hacía ningún tipo de pregunta.

Se convirtió en mi misión en la vida hacérselo lo más llevadero posible. Tal vez debí haber pensado en lo difícil que sería, pero, en ese momento, apenas podía siquiera imaginarlo.

Pareció acomodarse en nuestra nueva rutina de mí recogiéndolo y dejándolo cada día. Cada vez que me detenía en su casa, gritaba en mi mente que me pidiera entrar. Invitarme a subir al segundo piso. Pero nunca lo hizo.

Un par de semanas más tarde, luego de una de sus clases interpersonales, en el viaje a casa se sentó en el usual silencio lejano al que comenzaba a acostumbrarme.

Le pregunté cómo estuvo la clase y, en vez de contestar, espetó en voz alta— : Felix, ¿me puedes dar tu número de teléfono para llamarte más tarde esta noche?

Sí, me sentí tan sorprendido como tú. Créeme.

Le contenté—: Claro. —Seguido de un muy firme—: Sí.

Sonreí cuando realmente lució menos tenso después de que le respondí.

—Nuestra tarea es comenzar una conversación. Me sentiría más cómodo haciendo eso contigo, si no te importa. —Ojos todavía al frente. Lenguaje corporal aún tenso.

Respondí lo único que me vino a la mente—: Puedes hacer cualquier cosa conmigo, Hyunjin.

Confía en mí, no captó la insinuación, pero mis muy sonrojadas mejillas lo hicieron. Tan solo me agradeció en voz baja y se despidió cuando salió del auto, indicando que me llamaría a las ocho.

Me encontraba muy emocionado.Más bien, eufórico. 

Chillidos quedaron atrapados en mi garganta cuando me apresuré a mi habitación y traté de concentrarme en otra cosa que no fuera su llamada inminente, pero no sirvió de nada. Casi me quedé mirando el teléfono durante dos horas, preguntándome si el satélite wifi en realidad se había echado a perder o si había desarrollado un repentino espacio muerto en mi cuarto que me impedía recibir llamadas.

Resulta que no fue ninguna de esas cosas. Hyunjin simplemente tenía que terminar su rutina nocturna antes de intentar llamarme. Cualquier apariencia de normalidad sería una especie de paliar al salir de su zona de confort esa noche.

Pero sí llamó. Llamó a las ocho en punto. Y después de un comienzo torpe y de sentir que iba a desmayarme por la falta de oxígeno, nos instalamos en una agradable conversación. Esa noche me di cuenta de que sólo era otro chico de diecisiete años, uno que resultaba ser de alto funcionamiento y que sólo quería ser visto como un chico normal.

Confiaba en mí implícitamente para ser su amig, y hacía mi mejor esfuerzo. Pero comenzaba a enamorarme de él, y sucedía rápido.

La comprensión hizo que micorazón doliera y también causó una sensación de nerviosismo que se situó en elfondo de mis entrañas. Se redujo a la simple verdad de que podía hacer todo loposible para aprender de él y sus necesidades, pero ¿sería posible para élhacer lo mismo?

Hasta ese momento, nada en mi vida había sido ni de cerca tan confuso como esta situación en particular. Era como si sucediera en mi interior demasiado rápido, aunque se había establecido durante siete años para ser de esa manera. Siempre había estado allí, independientemente si me permití pensar en él. Yo siempre estuve en el fondo de su mente, sin importar si él podía decírmelo o no.

Love Untold || Hyunlix✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora