Capítulo 20: Nos vamos de festival

10 2 0
                                    

-Mmm... Tal vez ya va siendo hora de que presente a Melania a Nagisa y a Haru -pensé mientras terminaba de echarme un último vistazo en el espejo.

Era por la mañana y me tocaba asistir a clase, así que decidí escribirle un mensaje de camino a la universidad a Melania en el que le preguntaba si le parecía bien quedar una tarde de esta semana para que pudiera presentarle a Nagisa y a Haru. A los pocos minutos, recibí una respuesta afirmativa por su parte.

-Estupendo -pensé mientras leía por encima el mensaje de Melania-. Ahora sólo queda hablarlo con Nagisa y con Haru.

Para cuando llegué a la entrada de la universidad, me encontré con que Nagisa y Haru ya estaban allí, charlando entre ellos mientras esperaban a que yo llegara.

-Buenos días, chicos -les saludé a medida que me iba acercando a ellos con paso ligero y una mano alzada en el aire.

-Buenos días -me saludaron ambos cordialmente.

Estando todos reunidos, procedimos a entrar a la universidad para dirigimos directamente al aula donde se iba a llevar a cabo nuestra primera clase del día. De camino decidí proponerles la idea de que conocieran a Melania.

-¿Esta tarde? -preguntó Nagisa-. Por mí bien -luego, mirando a Haru, le preguntó-: ¿Tú, Haru?

-Mmm..., creo que estoy libre también -contesto él.

-Estupendo, entonces esta tarde a las cinco os presentaré a Melania -dije contenta-. Quedamos un cuarto de hora antes en la entrada de la residencia y ya de allí vamos al punto de reunión con Melania, ¿os parece bien?

-Sí, por mí bien -dijo Nagisa.

-Perfecto -respondió Haru.

Ya habiendo dejado hablado el tema de la quedada de esa tarde con Nagisa y con Haru, le mandé un mensaje a Melania para confirmarle que esa tarde nos veríamos.

Nagisa, Haru y yo entramos a la clase y nos preparamos para recibir la lección del día.


En un intermedio de clases -y como Haru no estaba porque había ido al baño- aproveché para preguntarle a Nagisa sobre Yuuto.

-Oye, ¿por qué te llamó Yuuto la otra noche? -quise saber-. Y además, ¿cómo tiene tu número?

Nagisa no parecía sorprendida ante mi pregunta, es más, parecía que estaba esperando a que llegara el momento en el que yo le preguntara acerca de eso.

-Oh, eso... -dijo ella, como dándole poca importancia-. Intercambiamos teléfonos la noche del concierto de SID; hemos estado hablando desde entonces.

Mi estupefacción creció aún más.

-¿Desde el concierto?

-Sí -asintió ella con un semblante cordial. Y tras una pausa, añadió-: Es un chico muy simpático.

Alcé una ceja.

-¿Simpático? -pregunté incrédula-. Simpático como que te den un pisotón en el pie, querrás decir.

-Qué exagerada eres, ______ -me dijo ella-. Vale, al principio Yuuto puede ser un chico algo distante y seco, pero si rascas un poco esa capa, es una buena persona.

La seguí mirando estupefacta.

-...Yo creo que tiene sus propios motivos para mostrarse tan abierto y simpático contigo -solté.

Nagisa me miró sorprendida.

-¿Quieres decir que le gusto? -me preguntó sin rodeos.

-Bueno, no lo sé. Pero no descarto ese motivo. -dije, encogiéndome de hombros-. Además tú sabrás, eres la que habla con él no yo.

Sentimental Macchiato~ [Fanfic Mao x tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora