Capítulo 18: Residencia de estudiantes

14 2 0
                                    

Decidí que el domingo sería un buen día para comentarles a mis padres sobre la decisión que había tomado de ir a vivir a la residencia de estudiantes, ya que tanto mi madre como mi padre estarían por casa.

-Mamá, papá -dije después de haberles reunido en el salón-. Tengo que deciros algo importante.

Mis padres, que se hayan sentados en el sofá, me miraron con una mezcla de sorpresa y expectación.

-¿Qué pasa, cielo? -me preguntó mi madre.

Tragué saliva. No sabía muy bien cómo iba a caer la noticia en casa, pero esperaba salir lo mejor parada de aquella situación.

-He decidido que quiero ir a vivir a la residencia de estudiantes de la universidad -solté de sopetón y, cuando terminé, cerré la boca y los miré de hito en hito.

Mis padres parecieron sorprendidos ante mi decisión; lo cual no supe decir si era algo bueno o algo malo.

Antes de hablar, mi padre se giró a mirar a mi madre -que le devolvió la mirada- y luego me miró a mí.

-Si estás segura de que es lo que quieres, adelante -dijo mi padre-. Apoyamos tu decisión.

-¿En serio? -pregunté alzando una ceja en confusión. Al haber pasado prácticamente toda mi vida sobreprotegida por ellos se me hacía extraño cuando cedían tan fácilmente.

-Claro -dijo mi padre-. Además, te vendrá bien para tu desarrollo personal -observó mi padre.

Asentí levemente, aún impresionada de que se lo hubieran tomado tan bien a la primera.

-Sí, yo también lo creo -convino mi madre con semblante alegre-. Ya es hora de que tomes las riendas de tu vida, cielo. Pero, recuerda, si algo no va bien en la residencia y quieres volver, eres totalmente bienvenida.

-Lo dices como si me fuera a vivir de alquiler en algún piso en lugar de ir a una residencia de estudiantes -dije algo extrañada.

Mi madre soltó una carcajada.

-Supongo que esta decisión ha sido influenciada por haber estado ayer en la residencia con Nagisa -dije de pronto mi padre.

Le miré algo sorprendida, pero en seguida me repuse.

-S-sí... -dije, recordando la mentira que les había contado-. Así es. Nagisa me ha enseñado lo bien que le vino a ella el mudarse allí y quiero probar yo también.

-Te ayudaremos en lo que necesites para mudarte cuanto antes a la residencia -se ofreció mi padre.

-Gracias.

Y así, con la decisión expuesta y respaldada por mis padres, pasé la tarde del domingo entretenida en mi cuarto mirando la página web de la universidad para informarme sobre cómo podía hacer el cambio a la residencia de estudiantes.

Decidí esperar al lunes por la tarde para empezar con el papeleo, quería hablar antes con Nagisa y con Haru para que pudieran asesorarme un poco antes y así evitar que metiera la pata en algo.


Creo que aquel lunes fue de los pocos en los que yo realmente deseaba llegar cuanto antes a la universidad -aunque, claro, no por las clases en sí, sino por la información que podrían darme Nagisa y Haru.

-¡Nagisa! -exclamé a modo de saludo, corriendo hacia ella.

-Hey, _____ -me saludó ella cordialmente-. Parece que tienes prisa, ¿qué pasa?

Me paré delante de ella a recobrar un poco el aliento y di una larga inspiración antes de contestar.

-Quería preguntarte sobre cómo hiciste para ir a vivir a la residencia de estudiantes de la universidad.

Sentimental Macchiato~ [Fanfic Mao x tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora