Capítulo 23: ¡Nuestro primer concierto!

9 2 1
                                    

Melania, sentada con las piernas abiertas en el taburete -que quedaba escondido detrás de la batería-, se recostó sobre la pared que le quedaba justo detrás a escasos centímetros mientras sujetaba en ambas manos las baquetas, y exhaló un suspiro cansado.

-Bueno, creo que podemos dar por finalizado el ensayo de hoy, ¿no? -preguntó Melania.

Reina exhaló otro suspiro mientras dejaba el bajo apoyado contra la pared.

-Sí, creo que por hoy ya está bien -concedió ella.

Yo, apartándome del micrófono, fui a dirigirme a la nevera que quedaba a un lado, en la sala de ensayos -la cual ya era un lugar recurrente para nosotras-. Abrí la nevera y saqué de ésta un botellín de agua.

-Habéis estado muy bien -las elogié a ambas mientras desenroscaba el tapón de la botella para luego darle un largo trago.

-Ya, pero siempre es raro cuando ensayamos sin que una de nosotras esté presente -observó Reina, apoyando la barbilla sobre la palma de su mano.

-Ya, eso es cierto -concedí.

Esa tarde, Mei no había venido a ensayar con nosotras porque, como otras tardes, había estado yendo a la caza de una buena oportunidad.

-Me pregunto si conseguiremos obtener alguna oportunidad -dijo Melania algo desanimada-. Todo este esfuerzo no servirá de nada si no conseguimos una.

-Y tú que pensabas en un principio que sería más fácil... -se burló Reina con una sonrisilla pícara.

Mientras Reina y Melania intercambiaban cuatro palabras acerca de la dificultad de conseguir una buena oportunidad para poder darnos a conocer y lo errada que había estado Melania, yo me dediqué a mirar mi teléfono -el cual había tenido silenciado durante toda el ensayo-.

»Hey, guapa, ¿qué tal el ensayo?

...Como bien había supuesto, tenía un mensaje de Mao esperándome.

No pude evitar esbozar una sonrisa al encontrarme con su mensaje; desde que le había contado nuestra idea de formar un grupo, él había estado muy pendiente y atento a cómo lo íbamos llevando.

»Bien, gracias -contesté con un emoticono de carita sonriente-. Estamos esforzándonos mucho y ya se pueden ver los resultados. Estoy muy emocionada de lo bien que se nos está dando el coordinarnos, pensé que sería más difícil, pero por suerte, sólo nos tomó unos cuantos ensayos.

Prácticamente al momento recibí una respuesta por parte de Mao:

»Me alegra leer eso. Espero poder disfrutar tu música muy pronto.

Justo acababa de terminar de escribir y enviar mi respuesta a Mao cuando la puerta de la sala de ensayos se abrió de par en par de manera algo brusca.

-¡...! -todas, sobresaltadas por el estruendo, miramos en silencio en dirección a la puerta para encontrarnos con que era Mei quien la había abierto.

Mei tenía una sonrisa confiada y emocionada en el rostro.

-¡Chicas! -exclamó tras abrir la puerta-. ¡La tenemos!

-¿Eh? -todas la miramos expectantes.

-¡Nos han dado la oportunidad de tocar en un bar cercano llamado «Drinkin' & Heaven»! -exclamó sin poder contener la emoción.

-¡¿En serio?! -exclamamos todas poniéndonos de pie al mismo tiempo.

-¡En serio! -nos aseguró ella.

Todas corrimos a abrazarnos de manera grupal mientras dábamos saltitos de la emoción. ¡Era una gran noticia! Después de tantas semanas, por fin habíamos conseguido aquello que tanto deseábamos: una oportunidad.

Sentimental Macchiato~ [Fanfic Mao x tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora