Capítulo 21: Dar explicaciones es siempre problemático

13 2 0
                                    

Melania y yo habíamos sido pilladas por Nagisa y Haru y yo temía enormemente la reacción que pudieran tener: ¿iban a estar cabreados conmigo por haberles mentido y nunca más volverían a hablarme? o, por el contrario, ¿estarían tan cabreados ante mi mentira como para venir a encararme de frente y verter sobre mí una lluvia de quejas y reproches?

Fuera cual fuera la respuesta a mi temor, parecía que iba a tener mi respuesta dentro de unos pocos instantes...

Los chicos estaban ajenos al drama que se avecinaba y hablaban entre ellos, pero Melania y yo estábamos tensas y apenas podíamos centrar la atención en la conversación que se estaba llevando a cabo.

Tragué saliva y me armé de valor -o tal vez y a ojos de Nagisa y Haru debería calificarlo como «descaro»- para dirigir una mirada disimulada en su dirección. Ellos seguían allí, de pie, mirándonos con una expresión en el rostro que no sabría calificar de «buena» o «mala». Entonces fue cuando Nagisa cruzó miradas conmigo y dio un paso al frente, decidida a caminar en nuestra dirección.

-¡Oh, no! -pensé ansiosa.

Pero entonces sucedió algo que no esperaba... Haru cogió a Nagisa del brazo para detenerla en su avance hacia nosotros. Cuando Nagisa, que estaba sorprendida de que la hubiera detenido, se giró a mirarle, Haru le dijo algo que no fui capaz de escuchar desde donde yo estaba.

-Mmm..., ¿qué le estará diciendo?  -pensé nerviosa.

Nagisa, por la expresión de su rostro, pareció comprender lo que Haru quería transmitirle y se limitó a asentir levemente con la cabeza.

-¿Será ahora cuando se acerquen? -me pregunté en un temeroso pensamiento.

Pero Nagisa y Haru no se acercaron; todo lo contrario: se dieron la vuelta y se marcharon.

Solté un hondo suspiro. Me sentía aliviada de que no se hubieran acercado, pero al mismo tiempo me sentía preocupada por lo que podría significar aquella marcha silenciosa.

Miré a Melania.

-¿Crees que se han enfadado? -me preguntó Melania por lo bajo.

-No lo sé -respondí algo nerviosa aún-, pero me temo que lo sabré cuando llegue a la residencia.

Melania me dirigió una mirada de compasión.

-Oye, ______ -me dijo Melania-. ¿Y si esta noche nos quedamos a dormir en casa de tus padres mejor? Al fin y al cabo, mañana es domingo. No tenemos clases.

Medité un poco su sugerencia.

-Sí, hagamos eso -terminé aceptando.

Al haberse despejado un poco la zona, nosotras -acompañadas por los chicos y sus respectivos escoltas- nos dirigimos a una de las salidas que tenía el festival -una que no estaba tan concurrida-. Al llegar allí, nos despedimos de ellos.

-Muchas gracias por esta tarde-noche, ha sido espectacular -nos dijo Mao.

-Sí, lo ha sido -dije intentando ocultar la preocupación y la ansiedad que estaba sintiendo por dentro-. Ojalá repetir la experiencia pronto.

-Sí, eso sería fantástico -dijo Aki, mostrándose dispuesto.

-Bueno, chicas -nos dijo Shinji-. ¿Cómo tenéis pensado volver a casa? Ya es muy tarde...

Claramente aquella duda había sido la última de nuestras preocupaciones después de lo sucedido.

-Oh, pues... -dije algo pensativa-. Supongo que volveremos andando a casa de mis padres, aunque si tenemos suerte, tal vez podamos coger el autobús.

Sentimental Macchiato~ [Fanfic Mao x tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora