Capítulo 11: Es hora de despedirse

17 2 0
                                    

Después de enterarme de la noticia, esa misma tarde, y sin querer perder más el tiempo, les mandé un mensaje a Melania y a Matt utilizando nuestro chat grupal -llamado «Tres en clave»- en el que pedía que vinieran aquella misma tarde a mi casa, que les tenía que dar una noticia muy importante. Al cabo de un cuarto de hora, tuve respuesta por parte de ambos -primero contestó Matt y luego Melania.

Ya habiendo accedido a venir a mi casa a eso de las cinco menos cuarto, estuve haciendo algo de tiempo hasta que ellos vinieron. Mi madre, aprovechando a que no habían venido aún, apareció por mi cuarto para empezar a darme unas pequeñas sugerencias de cómo podría hacer la «revisión y limpieza de cosas que ya no me servían» y de qué podría ser lo primero que empezara a empaquetar primero.

-Marie Kondo*, cielo, Marie Kondo -expuso mi madre antes de irse, como haciendo un resumen de todo lo que habíamos hablado.

(*Marie Kondo: Es el nombre de una experta en organización del hogar japonesa que es conocida por su método KonMari. **En este caso, la madre de ______ hace referencia a ella, a modo de sugerirle a ______ que siga las "enseñanzas" de Marie Kondo a la hora de organizarse y simplificar sus pertenencias con el fin de facilitarles más la mudanza.)

Al cabo de un rato, llegaron Melania y Matt. Una vez en mi cuarto, Matt tomó asiento en la silla del escritorio y Melania en la cama mientras yo me mantenía de pie a un lado de la ventana para tener una vista general de ambos.

-Bueno, ¿y qué es eso tan importante que tenías que decirnos? -preguntó Melania con mucho interés.

-Pues... -hice una pequeña pausa mientras trataba de organizar de la mejor manera mis pensamientos a fin de darles una respuesta clara y concisa-. Resulta que mi padre ha conseguido un ascenso...

-¡Eso es genial! -me interrumpió Melania.

-Sí... -contesté, tratando de retomar el liderazgo de la conversación-. Pero resulta que, debido a eso... Nos vamos a tener que mudar.

-¿¡Qué!? -exclamaron a la vez Melania y Matt; aunque, a diferencia de Melania, Matt lo dijo en un tono un pelín menos exagerado.

-¿A dónde? -quiso saber Melania aún algo afectada por el shock de recibir semejante noticia-. No será muy lejos, ¿verdad?

Melania me miraba con ojos suplicantes mientras que Matt me observaba en silencio, esperando a que pudiera explicarme mejor.

-Pues la verdad es que sí... -terminé por decir-. Nos vamos a mudar a Japón.

Ambos se quedaron con la boca abierta, incapaces de decir nada durante un buen rato.

-Chicos, decid algo, me estáis asustando -dije mientras me cruzaba de brazos con expresión algo preocupada en el rostro.

-Oh, ehm... -era raro ver a Matt quedarse sorprendido y sin palabras-. Supongo que ninguno de los dos nos esperábamos eso.

-Ya, yo tampoco cuando me lo dijo mi padre esta mañana -repliqué.

Cuando comenzaba a pensar que a Melania le iba a dar algo por el disgusto, su cara cambió por completo y, dando un salto para levantarse de la cama, exclamó:

-¿¡Estáis de coña!? ¡Es lo más!

Matt y yo miramos a Melania sorprendidos y algo asustados por su repentina reacción.

-¿M-Melania? -preguntó Matt, echándose hacia un lado con la silla.

Melania se giró a mirarme.

-¡Qué suerte tienes! Ojalá me pasara a mí -dijo contenta-. Aunque dudo mucho que alguno de mis padres tenga siquiera la oportunidad de llegar a un ascenso como ése. Teniendo en cuenta de qué trabajan...

Sentimental Macchiato~ [Fanfic Mao x tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora