Cuando las cámaras se apagaron, y la Abadía fue desalojada, sólo quedaron las Princesas, Taehyung, Hoseok, Seokjin y Yoongi. Allí junto al féretro del Príncipe y su amado prometido, todos ellos juraron lealtad a la corona y al nuevo Príncipe. Namjoon los secundó desde la pantalla de su celular. Muchas lágrimas se derramaron. Había sido un funeral hermoso, con todo el Principado despidiendo a su amado Príncipe. Se dijeron bellas palabras y alabanzas, pero al final, el silencio sólo les confirmó lo inevitable: el hijo, el hermano, el amigo, se había ido.
Jungkook mantuvo una discreta distancia. Sentía que aquel momento le pertenecía a la familia y los amigos. El Embajador se dio cuenta de la situación y lo guio a una sala contigua, junto con sus padres y Jimin. De pronto tuvo conciencia de lo que venía para él. Del gran cambio en su vida y de la gran responsabilidad que estaba asumiendo. Toda una nación, todo un Principado tendría puestas sus expectativas sobre él. Un chico coreano promedio de veintidós años y ante esa perspectiva sintió pánico. Ni siquiera había tenido tiempo de hablar con sus compañeros de universidad o el resto de sus amigos. Salió abruptamente de la salita, ante la mirada atónita de sus padres y Jimin fue tras él.
—¡Jungkook!—Jimin tocó el hombro de su amigo y notó que estaba llorando—. ¿Qué pasa Jungkookie?, no tienes que hacer nada de esto si no quieres. Nadie puede obligarte.
Jungkook simplemente se echó a llorar sobre el hombro de su mejor amigo.
Namjoon advertido por un miembro de la embajada salió al pasillo, también con un poco de pánico ante la perspectiva que el chico se hubiera arrepentido. Luego aparecieron los padres de Kook y todo fue un caos. Ahí en medio de un pasillo de la Embajada del Principado, el futuro Príncipe Soberano lloraba desconsoladamente en los brazos de Jimin.
—Hijo, está bien si no te sientes preparado o no es lo que quieres—Jeon Hyuk se había acercado a los jóvenes. De ninguna manera obligaría a su hijo.
Namjoon, como buen diplomático mantuvo su distancia. No iba a presionar a Jungkook. No en ese momento. Él esperó que se calmara y cuando al fin levantó su rostro del hombro de Jimin lo miró directamente.
—No es que no quiera hacerlo...—hablaba entre sollozos y limpiando lágrimas y mocos con la manga de su camisa—es sólo que necesito más tiempo.
—¿Por qué no entramos a una sala y hablamos? —sutilmente, Namjoon se acercó a Jungkook. Sabía que tenía un efecto sobre el chico y a su pesar lo usaría en ese momento. Puso su mejor sonrisa y logró convencerlo de entrar a la sala donde minutos antes había estado hablando con Yoongi y Seokjin, dejándolos muy preocupados por lo que pasaba.
—¿Me dejan hablar con Namjoon a solas? —Jungkook miró a sus padres y Jimin. Éste último dudó, pero con la mirada su amigo le afirmó que estaba bien.
Cuando al fin quedaron a solas, Namjoon hizo a Jungkook sentarse y le entregó una cajita con pañuelos.
—Sé que puede parecer demasiado. Sé que quizás en este momento estés pensando en renunciar y olvidarte de esto. Lo que acabamos de ver...todos los súbditos de Jeolbyeog en la calle, aclamando a su Príncipe fallecido...—Namjoon rodeó con sus brazos a Jungkook. ¡Era tan joven! Jae-Hwan tenía treinta y cuatro años cuando había asumido como Soberano—, y creerás que soy egoísta y que solo estoy pensando en mí y en lo que nos conviene, pero creo firmemente que eres el heredero que el Principado necesita.
—Pero no tengo ninguna preparación, mi inglés es pésimo, no sé nada de protocolos, de llevar una corona...quiero ser digno para esa gente que estará esperando grandes cosas de mí...
—Y estoy seguro de que serás capaz de dárselas. Todo eso que dices que te falta...se aprende. Y tendremos a los mejores profesores para que te enseñen. Pero hay algo que nadie te puede enseñar y que es esencial para triunfar como Príncipe y eso es encanto y carisma y tú, Jungkookie...tienes a montones.
ESTÁS LEYENDO
Un Príncipe para Jeolbyeog
RomanceEl pequeño Principado de Jeolbyeog necesita un Príncipe. Jungkook necesita encontrarle un sentido a su vida. Seokjin no sabe que necesita desesperadamente a Jungkook. Historia Original Capítulos Cortos Jinkook No se aceptan adaptaciones