Capítulo 19

583 56 46
                                    


(Escuchar canción durante todo el capítulo)

The scientist- Coldplay

Me levanté de la cama después de que Bill se quedará dormido gracias a mis caricias y anduve lentamente hacia el balcón de nuestra habitación, corrí la puerta y salí fuera, respirando un poco de aire y mirando las olas del mar.

Metí mi mano en el bolsillo del pantalón trasero y saqué un paquete de cigarrillos, esos que prometí nunca volver a fumar a Bill, pero simplemente el estrés de este mes había podido conmigo, así que de vez en cuando salía y fumaba un cigarrillo para calmarme. Abrí la cajetilla y ví tan solo me faltaban dos, cogí uno de ellos y lo guardé de nuevo en mi bolsillo trasero. Lo coloque sobre mis labios y lo encendí con el mechero, aspirando esa droga que tanto necesitaba en este momento.

Cerré los ojos y mire al frente, recordando esa conversación que tuvo Bill ese mismo día que fuimos al hospital y verificaron que probablemente no le quedaba mucho ya que alguna mierda le ocurría a sus pulmones y su sangre, algo que no me importaba ni quería saber, tan solo tenerle a mi lado. Solté el humo de mis pulmones por la boca y recordé, llevándome de nuevo el cigarrillo a mis labios.

-Bill tienes que tomar la quimioterapia- dijo su madre casi en la entrada del hotel, muy decidida de ello. Nos paramos allí y Bill, quien iba sujeto de mi mano, la miró.

-Sabes cual es mi respuesta, mamá- susurró negando con la cabeza, me soltó y Sophi agarró mucho más fuerte mi mano al ver que su madre dejaba escapar una lágrima por sus ojos.

-Bill…tienes que tomarla sino…puedes morir, no lo voy a permitir y lo sabes. Llevo cuidando de ti desde siempre, y desde que caíste del cáncer…me prometí que no te dejaría morir y no lo puedo hacer. Te quiero demasiado como para dejarte ir, y…la quimioterapia es la única solución, lo dijo la doctora- dijo quebrandose la voz.

-No quiero alargar mi vida, mamá. No quiero porque no puedo, me prometí que no volvería a pasar por la quimioterapia y no lo haré porque al final no cambiará nada, el final siempre será igual y me da igual que sea una semana antes como una semana después, ¿Qué importa?

-Soy tu madre, tu madre y…no puedes ni siquiera saber lo difícil que es esto, ¡Fui yo la que te dí la vida! Quería…quería ver cómo te casabas, tener hijos y…ver que me cuidabas cuando yo ya era vieja, no al revés. No puedo ver como mi hijo…- dejó la frase colgada, y trago saliva, intentando sacar ese nudo que tenía en la garganta -No puedo ver como te vas porque te di la vida, porque tendría que ser al revés, no así…- se secó las lágrimas que caían por sus mejillas con la manga de la camiseta y volvió a mirarle.

-La vida a veces es tan injusta que no sigue los estereotipos marcados por ella, a veces hay desvíos, y este es uno de ellos, mamá. No me verás casado, no te daré nietos, no podré cuidarte cuando seas vieja, no podré ver crecer a Sophi, ni la podré defender de los matones de la escuela, no veré su primer amor ni seré quien seque sus lágrimas cuando le rompan el corazón. No podré lograr ver cómo se casa y me da sobrinos, y no podré porque la vida lo ha querido así, y yo acepté tener cáncer, acepté ser así. No me quiero imaginar cuánto debe de doler perder a un hijo, pero no puedo alargar más mi vida, mamá. Lo siento, pero no puedo. Y se que conseguirás salir adelante, sé que serás feliz sin mí porque has sido la mejor madre de este mundo, me has aceptado por mi forma de ser, te quedaste conmigo a pesar de que papá se fue, saliste adelante siendo soltera y con dos hijos y, encima, uno de ellos con cáncer. Eres muy fuerte, y podrás salir adelante porque no te cambiaría por nada del mundo, mamá. Fuiste mi modelo a seguir, pero sabíamos que esto sucedería en algún momento- Simone estaba llorando sin poder evitarlo, y Bill, con tan solo los ojos brillosos, le concedió un gran abrazo a su madre -Te quiero, mamá- escuché que susurro Bill.

Nuestro Pequeño Gran Cuento - Rubelangeltwc Donde viven las historias. Descúbrelo ahora