CAPITULO 7

11 3 1
                                    

HOSPITAL GENERAL DE INCHEON

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

HOSPITAL GENERAL DE INCHEON...

Tenía apenas dos semanas de haber llegado de E.U, el viaje había sido agotador y no podía descansar en los últimos días que tuve libres. Han llegado muchos pacientes está vez, con problemas más severos y raros. Pacientes difíciles de tratar y ser el director es demasiado difícil y extenuante.

──¿Puedo pasar?.──Dijo solo asomando parte de su cabeza.

──Claro Dami, ¿Que tenemos está vez?──Me acomodé mejor en mi asiento.

No dijo nada. Solo dejo un ¿expediente?, traía un nombre muy peculiar y lo que más llamo mi atención que al abrirlo, no contenía ningún registro del paciente en cuanto a datos personales ó por qué había sido internada hace 10 años. Mire a Dami y está vez mi cara era de confusión.

──¿Bala?, ¿no tenemos otro registro?.──Nego.──Y el hospital donde estuvo internada. ¿No te envio su historial?.──Volvio a negar.

Esto era extraño, nunca me había llegado un paciente con estas características y sin ningún dato, ni siquiera se... si se le habían practicado estudios durante su instancia en el hospital HAN-SEOL en Busan.

Todo esto es.... raro. Por qué no hay manera de explicar este tipo de situación, Dami carraspeó y logro captar mi atención.

──Mientras estuviste de viaje, me tomé la libertad de hacerle los exámenes necesarios.... Para saber más de ella.

Pero su rostro me sorprendió aún más. Entonces, le indique que continuará y acabará de decir lo que yo, debía saber.

──Esta chica a lo largo de su residencia en ese hospital, tiene una cantidad aterradora en su cuerpo de miles de medicamentos. Muchos son antibióticos y otros.... los desconozco.──Traga grueso y baja la mirada.──Hay algo más....

──Pues dímelo Dami, no te quedes callada y continúa.

Agarró una gran bocanada de aire y de nuevo, me miró. Pero está vez con una gran seriedad en sus ojos.

──Esta chica, Bala. Muestra signos de haber sido violentada y además....──Se mordió los molares.──Estuvo embarazada.

──¿Que dices?.──No tenía palabras.──¿Hace cuánto fue?

──Hace 10 años aproximadamente, los mismos años que lleva internada en ese hospital.

Era una niña cuando eso pasó. ¿Que carajos es esto?, que clase de persona le hace eso a una niña. Me levanté de mi escritorio, agarré su archivo y traté de asimilar y pensar como podía ayudar a esta chica. Y como podria saber que clase de cosas le hicieron en aquel hospital psiquiátrico.

──Lleva a Bala a la habitación 301, solo estaremos tu, dos doctores y yo especializados en esto.

──Namjoon....

Mire de nuevo a Dami, quien se veía muy preocupada.

──No deberíamos llamar a la policía.──Si, lo pensé.──No sabemos si esto.... puede ser peligroso, para todos.

Si, he tomado en cuenta ese riesgo. Pero ante todo, sigo siendo un doctor. Y mi objetivo en esta vida es salvar y ayudar a quienes me necesiten. Por eso estudie toda mi vida para esto. Negué y sonreí levemente.

──No te preocupes, haz lo que te digo. Esto lo haré yo solo.──Senti su mano tocar la mía.──¿Que haces?

──No te dejaré solo en esto.──Me sonrió.──Vamos, tenemos trabajo.

[...]

Lleve médicos especializados y solo los de mi confianza. Nadie debe saber de esto por qué podría causar un revuelo ó alerta para quien le haya hecho esto. Así que en este hospital, ella no tendrá historial... Será como si jamás hubiera existido. Si su presencia solo se tratara de un anonimato.

Camine con ambos doctores a mis costados a la habitación 301, debíamos examinar y sobre todo, averiguar una manera de que ella nos dijera algo pero.... solo abría un problema.

Entramos a la habitación, era totalmente blanca e iluminada. Ella se encontraba sentada en una gran silla color café en posición fetal, cubriéndose todo su cuerpo con sus propias manos. No estaba atada ni amordazada. Ella era completamente libre. Al entrar, nos sentamos alrededor de ella y tratamos de examinar su forma de actuar y de pensar.

──¿Bala?, mi nombre es Namjoon.──Nada, ni una sola palabra.──¿Sabes por qué estás aquí?.

Nada, no decía absolutamente nada. Ni siquiera nos miraba. Solo estaba ida, en su propio mundo. Era como si simplemente no existiera nada ni nadie a su alrededor. Intentaba conversar con ella pero se negaba, mis colegas trataron de usar diferentes estrategias a las mías para tan siquiera ver una reacción de ella ó lograr que se enfadara pero no mostraba ninguna emoción.

──Doctores porfavor, salgan.──Y también mire a Dami.──Tu también Dami.

──Puede lastimarte Namjoon. Debo estar contigo.──Insistio.

──Sal ahora, no lo volveré a decir.

Dije tranquilo y sin gritar. Lo que menos quería, era causar miedo en Bala, tenía que ganarme su confianza. Hacerla sentir cómoda y ya sin nadie en la habitación, solo estábamos los dos. Ahora el ambiente era menos tenso.

──Si estás aquí, no es coincidencia.──Trate de buscar las palabras correctas.──Puedo ayudarte, solo tienes que confiar en mi.

Esta vez, logré captar su atención pero no sé movió de su posición y tampoco me miró. Lo supe, por aquella lágrima que resbalaba por sus mejillas. Entonces ella hablo con tanto dolor que no tuve palabras para describir lo que yo sentía en ese momento.

──Harás lo mismo que el.──Y empezó a llorar en silencio, aún sin mirarme.

──¿El?. ¿Quien es "el", Bala?

Giro su cabeza un poco y me miró.... sentí escalofríos y una fuerte corriente en mi espina dorsal. Trague duro por qué ni yo entendía a quien se estaba refiriéndo.

──Me lastimó mucho.

──Bala, dime quien es porfavor. Yo te ayudaré.──Trate de convencerla.──El no puede hacerte daño, no mientras yo esté a tu lado.

Pero ya no dijo ni una palabra, solo volvió a mirar a la nada y a llorar en silencio, sin hacer algún gesto de dolor ó alguna queja. Solo dios sabe que es lo que le hicieron y que es lo que pasa por su cabeza en estos momentos, cuales serán sus pensamientos y sus deseos más desesperados.

BALA || IMAGINA CON JEON JUNGKOOK Donde viven las historias. Descúbrelo ahora