LOS CRITERIOS PARA BUSCAR PAREJA
Soy de la teoría de que uno debe saber lo que busca en la pareja. Insisto, esto sirve para aquellos que quieren una relación estable y duradera. Quizá ahora estés en otro momento vital afectivo; no buscas pareja, estás en fase de separación o comenzando con otra persona. No importa en qué etapa te encuentres, lo que describo a continuación puede servirte de ayuda.
Imagina una pirámide. En la base estarían los pilares más sólidos, es decir, aquellas características o cualidades que consideres necesarias en la persona que buscas. A esto lo denomino yo los criterios I. Aquello que la pareja con la que estés debe tener sí o sí. He ayudado a cientos de personas a formular su pirámide, y existen criterios de todo tipo. Para encontrar los propios hace falta conocerse bien: entender nuestra historia afectiva, nuestras carencias, inseguridades y preferencias en la vida.
A continuación, superado lo esencial, sigue construyendo hacia arriba. Ahí, esos criterios II irán enriqueciendo el perfil que estás buscando. Van siendo más específicos, más personalizados y concretos y potencian la posibilidad de que la relación funcione más y mejor.
--------------------------------♥-------------------------------
Los criterios I son los básicos, el pilar de la pareja; los criterios II mejoran la química, la comunicación y la evolución de la relación.
-----------------------------------------------------------------A mayor porcentaje de afinidad, existe una menor probabilidad de encontrarlo pero una mayor probabilidad de acertar.
--------------------------------♥-------------------------------
Muchas personas pueden llamarnos la atención y encender la chispa, pero no tantas encajan para un proyecto de vida duradero.
-----------------------------------------------------------------
CADA UNO DEFINIMOS NUESTROS PROPIOS CRITERIOS
Inteligente, con valores, atractivo/a, culto/a, extrovertido/a, familiar, discreto/a, con sentido del humor, interesante, el tipo de familia/educación que tiene, fiel, sano/a en sus hábitos, cómo gestiona el dinero —generoso/a, tacaño/a, egoísta—, hobbies que tiene, ideas políticas, religiosas, deportista, que le guste viajar, su amor por los animales... Lo importante es que tú definas qué es para ti cada criterio.
Lo que tú llamas inteligente, probablemente no signifique lo mismo para otra persona. Lo que para ti es con valores, otro lo especificará de manera diferente. Pon siempre los criterios en positivo.
Estarás pensando, ¡lo quiero todo! Pero como «todo» es imposible de conseguir, lo primordial es que sepas cuáles son las tres cosas más importantes para ti. ¿Te acuerdas del sistema reticular activador ascendente (SRAA)? Traté de ello en profundidad en Cómo hacer que te pasen cosas buenas, pero quiero explicarlo por encima de nuevo. La mente capta varios millones de bits de información al instante, aunque únicamente presta atención a lo que le interesa o a aquello que forma parte de nuestras metas o ilusiones. Es el ejemplo de la mujer que tras quedarse embarazada ve carritos de bebé por todos lados o la persona que decide comprar un coche y lo ve a partir de ese día constantemente por la calle.
ESTÁS LEYENDO
ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA
Random¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bio...